Todo Sobre la Cala Arena de Cabo de Gata (Níjar)

El Parque Natural Cabo de Gata-Nijar es una importante atracción turística y una de las principales razones por las que la provincia de Almería es tan visitada (sobre todo en verano). Este parque cuenta con más de 63 kilómetros de costa, donde encontrarás desde playas y calas, hasta acantilados y formaciones rocosas increíbles, además es un sitio perfecto para hacer buceo por la abundante vida marina.

Ahora bien, el en este artículo planeamos centrarnos en Cala Arena, siendo una playa pequeña pero muy bonita, en pleno corazón del parque natural. Cuenta con unos escasos 55 metros de largo y 15 de ancho, por lo que su tamaño es reducido. Sin embargo, cuenta con una arena bastante agradable y se caracteriza por tener aguas poco profundas y tranquilas, por lo que es seguro para toda la familia.

Antes de visitarla debes tener en cuenta que se trata de una zona de difícil acceso, por lo que es recomendable tomar precauciones al respecto, sobre todo porque no hay vías especiales para discapacitados. Sin embargo, una vez que llegues verás que no te arrepientes, ya que al ser tan recóndita es poco poblada y además es ideal para practicar submarinismo.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Arena de Níjar?

Aunque en los alrededores de Cala Arena no hay mucho que ver o visitar, unos cuantos kilómetros alrededor podrás conseguir buenos restaurantes, tales como:

Restaurante La Estrella

A unos pocos kilómetros, en la barriada más cercana a Cala Arena, específicamente en La Fabriquilla está este restaurante que se encuentra abierto buscando satisfacer las necesidades gastronómicas de los turistas. Ubicado frente a la playa, garantiza ofrecer una gran cantidad de platos con productos del mar.

Restaurante Angelita

Localizado en la misma zona, se trata de un local bastante agradable, de tipo informal, ideal para ir con los niños y toda la familia. Los visitantes refieren que es el mejor sitio para comer paella y la relación calidad-precio se encuentra muy bien. Además, el personal es tan amable que te harán sentir como en casa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Arena de Níjar?

Área Sosta Camper

Si eres del tipo aventurero, esta es una opción que no te defraudará ya que se trata de un camping para caravanas ubicado en una zona privilegiada, ya que te dará unas vistas directas al mar mediterráneo insuperables. Aunque el servicio es muy básico, si no eres exigente no tendrás problemas.

Hotel Las Salinas

Se trata de un sencillo pero acogedor hotel que cuenta con la ubicación perfecta para que sea tu sitio de descanso en tu paseo por las costas del Parque Natural. Se encuentra bastante cerca de la playa Las Salinas y cuentan con diversos servicios entre los que destacan: lavandería, guardería, restaurante y bar. Ideal para que vayas con toda tu familia.

¿Qué actividades hacer Cerca de Cala Arena de Níjar?

Entre las actividades que puedes realizar en Cala Arena, destacan las marítimas, tales como:

Paseo en Kayak

Cerca de Cala Arena, hay algunas agencias de excursiones que cuentan con canoas y kayak para que conozcas las costas de Almería de una forma más original. De igual forma, es una actividad relativamente segura que puedes hacer con toda tu familia y donde no necesitas preparación previa.

Rutas en barco

La mayoría de los turistas refieren que la mejor manera de conocer el parque natural es desde el mar y gracias a la gran cantidad de agencias que ofrecen este servicio tendrás la posibilidad de realizar ciertas rutas en barco, con personal especializado que te llevará a conocer las mejores y más escondidas calas de la costa.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Ecoágata

Se trata de una zona especial para la observación de aves que se reúnen por toda esta zona. El personal es muy amable y se esmera por darte un recorrido y guía optima, para que disfrutes verdaderamente de la experiencia. De igual forma, también ofrecen actividades como buceo y otras excursiones.

Torreón de Cabo de Gata

Es un sitio de interés histórico que no puedes dejar de visitar. Su construcción data del siglo XVIII y fue declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 y aunque hoy en día no se encuentra en el mejor estado, es un lugar que vale la pena visitar ya que te da una idea de cómo Vivian en la antigüedad los militares que se apostaban en el torreón con la finalidad de proteger la zona de Las Salinas.

¿Cómo llegar a Cala Arena de Níjar?

Cala Arena se encuentra ubicada en Nijar, muy cerca de Cabo de Gata y en el pleno Parque Natural. Para llegar no es difícil, ya que se encuentra cerca del Faro Cabo de Gata y el arrecife de Las Sirenas, solo necesitas seguir la carretera AL-115, debes conducir al menos unos 700 metros y si posees un todo terreno proceder a seguir un caminito que baja hasta la Cala.

Pero si no posees un todo terreno puedes aparcar al principio del camino y proceder a bajar a pie, pero ten en cuenta que la bajada es algo incómoda y son unos 300 metros, así que debes tener paciencia.

Fotos de Cala Arena de Níjar:

Cala Arena
Cala Arena
Cala Arena

Vídeos de Cala Arena de Níjar:

Servicios de Cala Arena de Níjar:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Arena de Níjar?

Tiempo en la Cala Arena de Níjar
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C