Todo Sobe las Playas de El Ejido

El Ejido es un municipio de España perteneciente a la provincia de Almería (siendo el tercer municipio más poblado de esta), este se va a ubicar específicamente a unos 30 kilómetros aproximadamente de la capital de la provincia y cuenta con una zona costera bastante extensa, distinguiéndose en ella playas muy bonitas y a la vez visitadas. A continuación te contaremos todo acerca de este lugar. ¡Quédate con nosotros!

Playa de Balerma

Se trata de una de las playas más grande de este municipio, formada por arena (de tono oscuro y de textura fina) y grava que se caracteriza por poseer aguas muy limpias y claras, con presencia de un oleaje moderado, sin embargo, este se puede instalar de forma más fuerte cuando el viento sopla de poniente.

Playa piedra del Moro

Es una playa que presenta una longitud de más de 2.500 metros y una anchura aproximada de 50 metros, estando en esta podemos ver hacia el noroeste la playa de Balerma, mientras que si nos fijamos al otro lado (sureste) podemos contemplar el faro y el castillo de Guardias viejas. Cabe destacar que esta playa no cuenta con baños, lava pies, duchas, alquiler de sombrillas, ni con personal de auxilio, lo que podemos tomar como una desventaja.

Playa de los baños

Es una playa formada de grava y arena fina de tipo semiurbana ya que forma parte de la pedanía de los Baños de Guardias viejas, es por ello que también puede recibir el nombre de “Playa de Guardias viejas”. Cuenta con una extensión superior a los 1.500 metros, abarcando desde el final del paseo marítimo (de la urbanización Almerimar) hasta la punta de los baños.

En este lugar, la mayoría de su extensión se encuentra en estado virgen, presentando un nivel muy bajo de ocupación, sin embargo, esta cuenta con lavapiés, aseo, duchas, papeleras, y servicio de limpieza.

Playa San miguel

Playa formada principalmente de arena oscura que cuenta con un oleaje de tipo moderado y una longitud aproximada de 2.200 metros y una anchura de 90 metros. Entre las ventajas que posee, es que se puede acceder tanto en coche como a pie, además de esto, cuenta con establecimientos de comida, bebidas, teléfonos, lavapiés, aseo, duchas, papeleras, alquiler de hamaca y sombrillas, cuenta también, con una zona deportiva e infantil para el disfrute de los más pequeños.

Playa de Levante Almerimar

Se trata de una playa que posee un gran nivel de ocupación, formada por una arena oscura con una longitud de 1.000 metros y una anchura aproximada de 90 metros, presenta aguas limpias y cristalinas que generalmente son muy tranquilas. Su acceso puede ser a pie o en coche.

Este sitio dispone de una gran cantidad de infraestructuras y servicios para el disfrute de todos los visitantes y para los amantes de los deportes acuáticos, posee zonas de submarinismos y practica de surf, además, cuenta con alquiler de náuticos.

Punta Entinas Sabinar

Es una playa totalmente virgen que va a formar parte de la Reserva Natural punta Entinas- Sabin. Posee una grandísima extensión de aproximadamente 6.800 metros y a esta solo se puede llegar a pie. A pesar de que en ciertas zonas cuenta con servicio de limpieza, esta no contará con ningún tipo de servicios (aseos, duchas, lavapiés, teléfonos) e infraestructuras (establecimiento de comida o de bebida) o zonas deportivas (surf, submarinismo, alquiler náutico).

¿Cómo llegar?

A El Ejido puedes llegar mediante distintas vías de transporte, todo va a depender del sitio de origen que tengas, es importante que antes de iniciar tu viaje revises las diferentes rutas sugeridas, pasajes, costos y hagas una comparación entre las ventas y desventajas que tendrías. A continuación te mencionaremos las diferentes opciones que puedes tomar:

  • En coche: Donde las entradas principales por carretera son mediante la autovía del Mediterráneo A-7 (acceso desde Almería) y la N-340 (desde Motril – Granada).
  • En Avión: Con llegada al aeropuerto de Almería.
  • En barco: Llegando al puerto de Almería.
  • En tren.

¿Dónde Comer o Cenar?

Son diferentes los restaurantes que puedes visitar, cada uno de ellos variando en su menú y los precios, sin embargo, en la mayoría de ellos conseguirás comida de calidad.

Restaurante la Pampa

Se caracteriza por tener un gran servicio para cada uno de sus clientes y contar con un variado menú, donde resaltan los platos tradicionales de la región, los cuales son muy pedidos por todos los visitantes, además, este lugar cuenta con una gran bodega donde podrás probar los mejores vinos.

Restaurante Pizzeria La Spezia

Sin ninguna duda, aquí encontrarás una de las mejores pizzas de la región, igualmente podrás disfrutar de otros platos exquisitos que el menú te ofrecerá. Este restaurante se caracteriza por ser bastante familiar y contar con mesoneros totalmente profesionales que te brindaran la mejor atención.

Restaurante el 5° Pino

Es un restaurante sumamente visitado, ya que cuenta con una atención que te hace sentir en casa, además de esto, se caracteriza por poseer en su menú muy buenos precios (accesibles) y a la vez brindar una gran calidad.

Restaurante 7

Es un recinto que cuenta con ambiente acogedor que te ofrecerá una gran cantidad de tapas caseras de alta calidad y a buen precio. Además, este contará con una gran diversidad de recetas hechas con una mezcla de la cocina de antaño con la influencia de la cocina actual.

¿Dónde Dormir?

Son distintos los sitios donde puedes pasar la noche en El Ejido, desde hoteles a apartamentos, a continuación te haremos mención de los más visitados y cercanos a la costa.  

Los Mejores Hoteles Cercanos

  • Hotel Almiranar: Es uno de los mejores hoteles de la región, donde podrás pasar unas vacaciones tranquila en familia, este posee actividades de recreación tanto para niños y adultos. Sus habitaciones son muy cómodas y cuenta con una gran variedad de servicios. El horario de entrada es a las 1:30 PM y la salida a las 12:00 PM.
  • Hotel La Costa: A pesar de ser un hotel de una estrella, es muy visitado y atiente a cada uno de sus clientes de la mejor manera para que disfruten de su estancia, este va a contar con un restaurante y una cafetería a disposición de cada uno de los visitantes.  Su horario es: Entrada 12:30 PM -11:00 PM y la salida 08:00 AM – 12:00 PM.
  • Hotel Playacapricho: Se trata de un hotel 4 estrellas y es sin ninguna duda uno de los mejores de la zona, este se va a encontrar justo al lado del paseo marítimo, por lo que es ideal para aquellas personas que les gusta estar cerca de la playa. Además, cuenta con un fantástico restaurante y sus habitaciones son bastante amplias y cómodas. La entrada y la salida son a las 12:00 PM.
  • Apartamentos turísticos Spiritmar: Este recinto cuenta con una hermosa piscina para el disfrute de los visitantes, además, cuenta con un campo de golf y un espléndido restaurante. Su hora de entrada es a las 4:00 PM y la de salida a las 12:00 PM.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Desde el punto de vista histórico y natural, esta localidad te ofrece grandiosos lugares para visitar, aquí te mencionaremos algunos de ellos.

Jardín Botánico La Almunya del Sur

Se trata de un jardín que cuenta con una gran biodiversidad, donde podrás apreciar todo el recurso natural de la región en un solo sitio, este cuenta con distintos cultivos frutales autóctonos y de otras partes del mundo. Su entrada es muy barata y estará abierto durante toda la semana (abre de 10:00 AM-12:00 PM y de 2:00 PM-8:00 PM), menos los días martes.

Castillo de Guardias Viejas

Se trata de un castillo cerca de la costa, ubicado en la localidad de Los baños de Guardias Viejas, este es un espléndido lugar para disfrutar de una vista espectacular en familia. A este se puede acceder en coche desde la carretera o a pie subiendo desde la playa. Se encontrará con sus puertas abiertas de martes a domingo.

Cuartel de Carabineros de Guardias Viejas

Se trata de un antiguo cuartel con gran importancia histórica, ya que es muy difícil en la actualidad ver cuarteles antiguos del cuerpo de Carabineros, este fue recientemente restaurado para el disfrute de los visitantes.

¿Dónde ir de compras?

En El Ejido encontrarás una gran cantidad de lugares para ir de compras de cuerdo a tus necesidades, podemos clasificarlos en:

Supermercados o hipermercados

  • Aldi: Ubicada en la avenida Pedro Ponce 41, 4700 El Ejido.
  • Hipercor: Su dirección especifica es: Fresno 4700 El Ejido.
  • Mercadona: Su localización exacta es la avenida de la treinta, calle Montenegro
    4700, El Ejido.

Tiendas de ropas

Son muy variadas las tiendas de ropas que puedes conseguir en esta localidad, siendo la mayoría de ellas de gran calidad, entre las más visitadas tenemos:

  • Inside.
  • Mango.
  • Springfield.
  • Stradivarius.
  • Zara.

Tiendas de lencería

  • Calzedonia.
  • Etam Lingerie.

¿Dónde Salir Fiesta?

Son distintos los lugares nocturnos en El Ejido en los que puedes salir a pasarla bien, ya sea que te encuentres solo, con amigos o con tu familia, a continuación, te mencionaremos algunos:

  • La Fabrica: Se trata de una discoteca muy concurrida donde podrás disfrutar de la mejor música y de un ambiente que te hará sentir muy cómodo, también podrás contar con un gran menú de bebidas que podrás probar durante toda la noche. Esta se va a encontrar ubicada específicamente en la calle Granada, 75, 04700 El Ejido.
  • Café Bar Tertulia: Además de la buena bebida y de la buena música que podrás encontrar en este sitio, también, tendrás un menú amplio de comida casera y de tapas totalmente deliciosas. Este lugar es muy recomendado por todos los visitantes ya que cuenta con muy buenos precios y la atención es magnífica.
  • The Time Club: En el podrás encontrar una gran variedad de cervezas y cocteles, acompañado de la mejor música. Una de las características de este lugar es que no solo es nocturno, este está abierto desde las 2:30 PM, donde podrás disfrutar de ricos postres y de los mejores café. Este va a estar ubicado en la calle Mira Maeso, 04700 El Ejido.

Fotos de la Playas de El Ejido:

cala panizo
cala panizo
cala panizo

Servicios de la Playas de El Ejido:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playas de El Ejido?

Tiempo en la Playas de El Ejido
14°
Despejado
07:4617:57 CET
Sensación: 12°C
Viento: 24km/h 290°
Humedad: 38%
Presión: 1006mbar
Índice UV: 3
VieSábSolLunMar
16/7°C
17/7°C
18/12°C
18/7°C
17/9°C

ALMERIMAR (El Ejido) | Golf y Playa

VÍDEOS DE ALMERÍA Descubriendo los Pueblos de Almería: Almerimar (El Ejido). ¡SUSCRÍBETE! Todos los jueves un nuevo vídeo de Almería. Facebook: ...

Litoral y Guía de Playas de El Ejido -Almería-

El litoral de El Ejido, junto a un mapa interactivo, que encontrarás en nuestra web, y que te permitirá acceder más fácilmente a los lugares más significativos de ...

PLAN DE PLAYAS 2015 EL EJIDO

Playa la Calavera, ejido Eréndira, Baja California

Playa El Ejido