Todo Sobre la Playa San Miguel El Ejido

Es una playa super tranquila con un cruce de arena y piedras, diferenciando la cantidad según los días y la marea. Cuenta con una longitud de 2.200 metros y una anchura de 90 metros.  

Está equipada de todos los servicios e infraestructuras y servicios de aseo personal. Tiene aseos, duchas y lavapies, alquiler de hamacas y sombrillas, zona deportiva, zona infantil y club náutico. 

Es Ideal para compartir y disfrutar en familia con niños por su poca popularidad, manteniéndose como un tesoro muy bien guardado.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa San Miguel?

Estos son algunos establecimientos de comida cercanos a la playa ideales para ir a comer:

  • Ikari Sushi Bar: Es un restaurante de comida japonesa con unas instalaciones confortables, cuenta con un jardín y una terraza propicia para el relax, y está ubicado dentro del Hotel Gulf de Almerimar. Con respecto a la comida, el sushi es su mejor opción pues son especialistas. Además, contarás con una excelente carta de platos de la cocina oriental y mediterránea.
  • Restaurante Casa Ricardo: Está decorado en un estilo algo antiguo, pero no te dejes engañar ya que la comida es genial. Acá encontrarás la mejor comida casera tradicional de la zona. Abundantes y bien presentados son sus platos, acompañados de ricas ensaladas como entrada. Los precios son asequibles.
  • Mar Azul: Excelente lugar ubicado a orillas de la playa, gratamente limpio y acogedor, gran servicio. Su comida es realmente buena, y la atención de sus propios dueños y camareros realmente te gustará. Aquí encontrarás pescados frescos y buenos platos. Cuenta con mesas al aire libre y una linda terraza desde la que podrás observar el mar.

¿Dónde Dormir?

Te recomendamos hospedarte en los siguientes hoteles para que puedas dormir y descansar en las noches:

  • Hotel Golf Almerimar: Lugar moderno y espectacularmente hermoso. Cuenta con un campo de golf propio, por lo que podrás practicar ese deporte en compañía de tus familiares y amigos. Sus grandes jardines te invitan a relajarte, cuenta con amplias y confortantes habitaciones. Además, dispone de piscina, gimnasio, restaurante.
  • Apartamentos Dream Sea: Este es un apartotel excelente, podrás disfrutar de amplios apartamentos, de una, dos y tres cómodas y acogedoras habitaciones con cocina, bastantes confortables. También dispone de excelentes instalaciones deportivas, y lo mejor es que se ubica a solo pocos minutos caminando de la playa.
  • Hostal Mediterráneo: Es un hostal tranquilo que tiene una gran ubicación. Sus áreas comunes, limpias y cuidadas; allí tendrás cafetería y restaurante, el cual es atendido por su propio dueño, así que seguro te relajaras y disfrutaras mucho tu estadía.

¿Qué Actividades Hacer?

Esta espectacular playa es bastante frecuentada para la práctica de windsurfing y submarinismo. De igual manera, podrás practicar deportes al aire libre mientras disfrutas del sol del mediterráneo recorriendo sus monumentos naturales, o visitando sus sitios de interés cultural.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estando hospedado en la zona, es recomendable visitar diferentes sitios de interés. Estos son algunos de ellos, atrévete:

  • Little Park – Parque de Ocio Infantil: Un sitio hermoso y seguro en el que los niños disfrutarán de muchas pequeñas atracciones en sus ferias y parque mecánico a un precio genial. Tienen trencitos, noria, carros de choque, camas elásticas y más.
  • Club de Golf Almerimar: Este sitio maravilloso fue diseñado por Gary Player, consta de 27 hoyos, distribuidos entre palmeras y lagos artificiales. Su restaurante es ideal, dónde podrás realizar celebraciones privadas y con vistas estupendas. Excelente atención y servicio.
  • Club Windsurfing & Kite Mar Azul: Confortable Club Náutico con ambiente excepcional. En este club te sentirás muy a gusto. Buenas instalaciones expertos en Windsurf, y KiteSurf. Aquí encontrarás las mejores condiciones inmejorables, desde vientos y mar suave para principiantes, a extremas para los más experimentados.

¿Dónde ir de Compras?

A la hora de hacer compras, se sugiere ir a algunos de estos sitios:

  • Mercado de Abastos El Ejido: Para la compra diaria este será uno de tus lugares favoritos, conseguirás fruta, carnes frutos del mar. Además, tiene un innovador servicio de venta y preparación de alimentos, sí así es, compras, pescado o mariscos y te los pueden preparar y lo comes allí mismo. Sitio aseado y los productos de primera calidad. 
  • Mercadona: En este gran supermercado serás bien atendido y seguro conseguirás lo que buscas y a muy buenos precios, pues consta de ofertas diarias en un surtido bien completo y variado. Tiene buenos aparcamientos y sus empleados son muy amables. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si te gusta salir de fiesta luego de disfrutar de un día playa, puedes ir a:

  • Clandestino Bar: En este local con decoración moderna y mucha personalidad, seguro pasaras y disfrutaras de bebidas y momentos maravillosos, en compañía de amigos y acompañantes. La música es actual y agradable. En la terraza podrás tomar un café por la tarde o unos tragos por la noche. 
  • Pub Limor: Un sitio con un ambiente cálido y acogedor ideal para tomar una copa y llevar a cabo el encuentro con amigos y conocidos. Te encantará su decoración y la atención amable de las camareras bien entrenadas.  

¿Cómo Llegar a la Playa San Miguel?

Para llegar a esta rica playa deberás conducir en coche por la carretera Al- 4151. Luego, al llegar a la avenida Paseo de Las Olas, la podrás encontrar y, además, conseguirás varios sitios de aparcamiento. Finalmente, caminando pocos pasos llegarás al encuentro con el mar y la diversión.

Fotos de la Playa San Miguel

Playa San Miguel
Playa San Miguel
Playa San Miguel

Vídeos de la Playa San Miguel:

Servicios de la Playa San Miguel:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa San Miguel?

Tiempo en la Playa San Miguel de El Ejido
14°
Despejado
07:2719:14 CET
Sensación: 13°C
Viento: 8km/h 310°
Humedad: 58%
Presión: 1023.8mbar
Índice UV: 0
MarMiéJueVieSáb
19/14°C
24/16°C
24/15°C
20/13°C
19/12°C