Todo Sobe las Playas de Garrucha

Garrucha se trata de un municipio Español perteneciente a la provincia de Almería, ubicada a unos 83 kilómetros de la capital, contando en la actualidad con una población un poco mayor de 8.700 personas. Cada año cientos de turistas visitan sus playas, disfrutando de su lindo paisaje y su variada gastronomía. Es por esto que hoy te traemos una guía muy completa, para que puedas planificar tus vacaciones y pasarla genial. ¡Comencemos!

Tiene una hermosa playa del litoral almeriense, específicamente del Municipio Garrucha. Cuenta 1500 metros de longitud y unos 27 metros de anchura con poca variación. Es una playa urbana compuesta de arena dorada y aguas tranquilas, que permiten el baño durante cualquier época del año.

Playa de las Escobetas

También llamada playa de Garrucha, se trata de la única playa que posee este municipio, contando con más de 1 kilómetro de longitud, que se extiende a lo largo de todo el paseo marítimo para terminar en los límites del municipio vecino de Mojácar. Así mismo, esta playa es perfecta para pasar un día en compañía de la familia y amigos, ya que hay posibilidades de hacer todo tipo de actividades, eso sí, en verano puede ocuparse bastante.

Esta playa cuenta con todos los servicios, desde acceso ideado para minusválidos hasta duchas, lavapiés, sanitarios e incluso, cuenta con limpieza diaria lo que le confiere el título de la Bandera Azul garantizando que esta playa cumple con todos los estándares de seguridad.

Una característica curiosa respecto a esta playa es que de cierta forma su formación fue artificial, ya que anteriormente estaba llena de rocas, pero gracias a actividades de rehabilitación se agregó arena, creando una gran playa a través de la cual en la actualidad se extienden gran variedad de chiringuitos, aunque en el paseo marítimo también disfrutarás de restaurantes, heladerías y bares.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de Playas de Garrucha?

A pesar de ser un municipio pequeño y con pocos habitantes, Garrucha centra su actividad productiva en el turismo, dando origen a muchos restaurantes que compiten entre sí y buscan ofrecer la mejor calidad gastronómica a sus comensales. Sin embargo, entre tanta variedad, puede que te sientas abrumado, por esta razón te damos algunas recomendaciones a continuación:

Restaurante Rincón del Puerto

Este recinto está conformado por 3 zonas distintas, ofrece un bar, una terraza y un espacio amplio con mesas, para que puedas disfrutar de los distintos platos que este lugar te brinda. En este sitio siempre encontrarás pescado fresco y de buena calidad, además es muy recomendado por los visitantes debido a su relación precio/calidad.

Restaurante Casa Adriana

Un establecimiento muy agradable y acogedor con productos de máxima calidad. En él se puede disfrutar parte de la gastronomía local de Garrucha y de los mejores pescados de la zona como, por ejemplo, el pescado Bocanegra.

La Cantina de Floor

Un local que prepara comida casera, sabrosa y natural con precios asequibles. También ofrece unos muy buenos y originales zumos para acompañar la comida. La atención es excelente y en un sitio perfecto para ir a comer algo diferente y rico.

Restaurante El Almejero

Es un restaurante que ofrece un ambiente acogedor, que tendrá una decoración inspirada en los productos del mar. En su amplio menú podrás encontrar distintas recetas creadas por la casa, donde su principal protagonista es el marisco fresco, que lo podrás encontrar cocinado en todas sus variantes para tu buena degustación.

Restaurante EL Pescaico

Es un chinguirito ubicado en la playa de Garrucha, este dispone de una linda terraza que te brindará una buena vista al mar. Los camareros son muy profesionales y te darán la atención que mereces, este restaurante se encuentra ubicado en el paseo marítimo de la localidad.

La Tasca Italiana

Ubicado en el paseo Malecón, es un restaurante especializado en comida italiana que posee distintas variedades de pizzas y de diferentes tamaños, además, tiene una gran cantidad de vino a tu disposición para que puedas elegir el que mejor te parezca para acompañar a tu comida.

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Garrucha?

Al ser un pueblo tan turístico, es normal encontrar en Garrucha distintos lugares para dormir, desde hoteles hasta apartamentos, que puedes alquilar según los días que planeas pasar y la cantidad de personas que te acompañen. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

Hotel Tikar

Se trata de un hotel pequeño ubicado al lado de la playa (a solo 200 metros) que ofrece seis suites junior, pero muy cómodas. Este recinto cuenta con una piscina al aire libre, una terraza a la azotea y un lindo jardín, además, tiene un restaurante y una bodega. En toda la extensión del hotel podrás disfrutar de WiFi gratuito, lo que es una gran ventaja.

Apartamento Garrucha Centro y Mar

Es un apartamento que cuenta con 2 dormitorios, equipado con WiFi gratuito, Tv pantalla plana, cocina, microondas, nevera y una espaciosa zona de comedor. Además, posee un balcón que va dar una gran vista a la ciudad. La mayoría de las personas que llegan a este sitio le colocan en las distintas páginas de turismo un puntaje de 9/10.

Hostal Cervantes Playa

Es un lugar que siempre cumple con la expectativa de los clientes, este se encuentra ubicado a solo 5 minutos de la playa, además, en su periferia cuenta con una gran cantidad de restaurantes y cafeterías. Las habitaciones son bien decoradas y poseen aire acondicionado, mini nevera, televisor y un baño completo.

Hostal Manolo

Situado a solo 400 metros de la playa de Garrucha, se trata de un establecimiento de estilo español que posee una recepción abierta las 24 horas del día. Sus habitaciones son sencillas, pero muy cómodas, estas disponen de aire acondicionado, WiFi, nevera, televisión y un lindo balcón amoblado con vista a la playa. El hostal Manolo, también cuenta con una piscina y una cafetería que sirve el desayuno.

Hostal Villa de Garrucha

Es un buen hostal familiar situado a la entrada del pueblo de Garrucha, el cual cuenta con habitaciones confortables y muy limpias. Los precios son ajustados, y el trato de los trabajadores del hostal es muy bueno.

Hotel Servigroup Marina Mar

Se trata de un buen hotel para pasar unas buenas vacaciones ubicado a muy pocos metros de varias playas de arena. Cuentas con habitaciones amplias y luminosas, las cuales están orientadas a un público más familiar, con niños.

¿Qué Actividades Hacer Cerca de Playas de Garrucha?

En Garrucha hay gran cantidad de actividades que puedes hacer, según tu edad y situación económica. Además, ya sea que vayas con tu familia, hijos, amigos o pareja, te aseguramos que encontraran algo que hacer ya que es imposible aburrirse. ¿Quieres saber por qué? Te damos algunas recomendaciones a continuación:

Karting Garrucha

Localizado en plena carretera entre Garrucha y Los Gallardos se encuentra este complejo, que, aunque sus actividades se basan en el karting (para todas las edades), también en su interior encontrarás otras distracciones, desde camas elásticas para los más pequeños, hasta cafeterías, bares y máquinas de entretenimiento variadas. Por otro lado, las pistas se dividen en una pequeña (para niños) y otra más grande para adultos, así todos pueden divertirse.

Sin embargo, debemos advertirte que esta no es una actividad barata, pero la mayoría de los clientes refieren que la inversión vale la pena. ¡Anímate!

Festival de la Gamba Roja

Esta es una actividad por la cual este municipio ha ganado fama, ya que se trata de un festival que se realiza una vez al año y que atrae a muchos visitantes, donde en un lugar con unos 3 kilómetros cuadrados se reúnen más de 50 puestos de comida, que compiten entre sí para ofrecer lo mejor en gastronomía garruchera.

Excursiones

Hay empresas que te dan la posibilidad de visitar por un día algunos de los pueblos cercanos, con la finalidad de que conozcas más la zona y puedas disfrutar más ampliamente todo lo que Almería tiene para ofrecerte.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cenar Cerca de Playas de Garrucha?

Al igual que sus municipios vecinos, Garrucha tiene historia a sus espaldas, que si te interesa lo ideal es acudir a los principales sitios históricos. Entre los monumentos más importantes de Garrucha tenemos:

Castillo de Jesús Nazareno Paciente 

Si vas a garrucha, este es un lugar que no puedes dejar de visitar por la gran historia que guarda. Este castillo también se le puede conocer como el “Castillo de las Escobetas”, su levantamiento se realizó en el siglo XVIII, con el fin de defender la población de los ataques constantes de los piratas berberiscos. En la actualidad, en este recinto funciona el Centro de Interpretación de la Pesca, que brindará a todos los visitantes información de toda la riqueza de la zona litoral.

Iglesia parroquial de San Joaquín

Su construcción inicia en el año 1861 y termina en el año 1868, sin embargo, en 1900 sufre una de las más grandes transformaciones, cuando se le dota de un retablo gótico-mudéjar. La última remodelación que tiene esta iglesia fue en el año 1970, donde se modificó la fachada y se eliminó el reloj de la torre. Sin duda alguna, se trata de un lugar que guarda mucha historia, por lo que las personas que visitan esta localidad no pueden dejar de visitar este templo.

Plaza de Pedro Gea 

Una plaza muy emblemática que representa un excelente atractivo turístico de la localidad. En ella se encuentran el Ayuntamiento de Garrucha, que es uno de los edificios más emblemáticos del municipio, con una fachada y un entorno realmente impresionantes y llamativos.  

Paseo del Malecón

Corresponde a uno de los paseos marítimos más llamativos de las costas de Garrucha. Se puede decir que es un lugar perfecto para visitar y realizar un paseo con amigos, pareja o familiares, apreciando las maravillosas vistas que ofrece dicho puerto pesquero.

¿Dónde ir de Compras Cerca de Playas de Garrucha?

Garrucha es una localidad que se caracteriza por ofrecer a sus clientes distintos productos típicos como la cerámica, jarapas y esparto. En esta localidad puedes conseguir estos y otros productos en la zona comercial, la cual se va a extender a lo largo de la Calle Mayor y de su paseo marítimo. También puedes encontrar diferentes puestos ambulantes que ofrecen variedad de productos a todas las personas que por allí caminan.  

Desarrollos Comerciales y de Ocio Lorca

Un centro comercial ideal para pasar la tarde y realizar diversas compras en la gran cantidad de comercios que alberga. Se ubica a pocos kilómetros de la playa.

Centros Comerciales López Fernández

Originalmente era una ferretearía, pero actualmente es mucho más que eso, ya que cuenta con todo lo necesario para una casa de verano, con electrodomésticos, artículos de playa, muebles de jardín, iluminación, entre otros.

¿Dónde Salir de Fiesta Cenar Cerca de Playas de Garrucha?

También es posible salir de fiesta luego de disfrutar de la playa, hacia alguno de los clubs y discotecas de la zona:

Boracay Beach

Es un sitio ubicado junto a la arena de la playa, que posee una bonita decoración al aire libre. Este lugar cuenta con un equipo de trabajo muy profesional que brindarán la mejor atención, además, aquí puedes disfrutar de variadas tapas, acompañadas de diferentes cocteles y otras bebidas.

Maui Port Garrucha

Si deseas salir a un sitio tranquilo, pero a la vez pasarla bien con tus amigos y en compañía de algunos tragos, este sitio es el indicado. Se va a encontrar ubicado en el puerto de Garrucha, donde podrás conseguir exquisitos platos y una gran variedad de cocteles. Si llegas en horas de la tarde podrás disfrutar de un lindo atardecer con vista al mar.

Náutico Lounge Bar & Restaurant

Se trata de un recinto con una decoración espectacular, que hará que el ambiente sea único, en este sitio no solo podrás encontrar una gran cantidad de platos, sino, que también ofrece variadas bebidas para tu disfrute. Además, desde este tendrás una grandiosa vista hacia el mar. Su ubicación exacta, es en el paseo del Malecón.

Maraú Beach Club

 Un club muy elegante que cuenta con zona de fiesta con música y copas, restaurante internacional y piscinas. Es muy recomendado para que grupos de amigos o parejas puedan ir en la noche a tomar copas, bailar y charlar.

Moma

Una discoteca muy buena para ir de fiesta y bailar, cuyo local es bonito y cuenta con decoraciones llamativas. Es un lugar bastante frecuentado por los habitantes de la región.

¿Cómo Llegar a Las Playas de Garrucha?

El principal acceso a la Playa de Garrucha es a través de la carretera A-370, en coche; pero también es posible acceder en transporte público o bus: interurbano. En el caso de que llegues en coche, tienes a tu disposición un aparcamiento no vigilado, que cuenta con más de 100 plazas.

Si necesitas indicaciones más detalladas de cómo llegar a la playa desde tu ubicación actual, te recomendamos utilizar Google Maps.

Fotos de la Playas de Garrucha:

playas de garrucha
playas de garrucha
playas de garrucha
playas de garrucha
playas de garrucha
playas de garrucha

Vídeos de la Playas de Garrucha:

Servicios de la Playas de Garrucha:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playas de Garrucha?

Tiempo en la Playas de Garrucha
13°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 70%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/14°C
23/14°C
22/15°C
21/15°C