Todo Sobre las Playas de Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un municipio perteneciente a la provincia de Almería en España, el cual cuenta con un poco más de 95.000 habitantes. Este municipio se considera uno de los mejores en cuanto a infraestructura vacacional de toda la provincia, es por ello que el turismo es muy bien manejado en esta localidad. 

Playas las salinas

Esta playa va a encontrarse al lado oeste de la ciudad, cerca de las Salinas de San Rafael (hoy en día abandonadas), tiene una longitud de 1.350 metros y una anchura de 90 metros, está conformada por una arena gruesa y un oleaje moderado, en esta playa el viento sopla con bastante fuerza proveniente desde levante. Aquí puedes encontrar distintos servicios como: papeleras, baños, socorristas, duchas, entre otros. 

Playa Cerrillos

Es una playa virgen que va a formar parte del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. Esta se caracteriza por estar ocupada por pequeños cerillos, dunas, cactus, entre otros. Cabe destacar que una parte de la playa es visitada comúnmente por personas naturistas que practican el nudismo, sin embargo, este lugar no es catalogado como sitio “nudista”, pero su gran dimensión sirve para la convivencia entre nudistas y textiles sin ningún problema. 

Playa Aguadulce

Posee una longitud de 1.700 metros y una anchura de 30 metros, su grado de ocupación es bastante alto y está formada por arena gruesa y aguas muy tranquilas. Esta playa cuenta con diferentes servicios como: establecimientos de comida, papelera, lavapiés, aseo, oficina de turismo, entre otros. 

Playa Serena

Esta playa se va a ubicar justo al frente a los mejores hoteles de Roquetas de Mar, esta posee una longitud de 1.800 metros con una anchura de 80 metros. El nivel de ocupación de esta playa es bastante elevado, sin embargo, logras estar con tranquilidad sin ningún tipo de aglomeraciones. Puedes acceder a este lugar mediante el coche o a pie. 

Playa La Bajadilla

Es una playa con un alto nivel de ocupación (sin multitudes) que cuenta con una longitud de 1.520 metros y una anchura de 75 metros. Esta está formada por arena gruesa/gris y tiene un oleaje moderado. Además, posee diferentes servicios (establecimiento de bebida y comida, baños, lavapiés, papelera, alquiler de hamaca, alquiler de sombrillas, zona infantil, zona deportiva, entre otros). A este lugar puedes acceder a través de automóviles o a pie. 

Playa Ventilla

Es de tipo semiurbana con un grado de ocupación bajo y formada por un poco más de 1.000 metros de arena, sus condiciones de baño son bastantes tranquilas y está formada por grava y arena dorada. En esta podrás encontrar vigilancia por parte de la policía local, además, de un equipo profesional de rescate y servicios de ambulancias. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Roquetas de Mar?

Restaurante La Gamba de Oro

Ubicado en la avenida Mediterráneo, el restaurante la Gamba de oro, es un establecimiento de comida muy recomendado por todos sus visitantes, donde encontrarás ricas tapas, además de un conjunto de platos que podrás hallar en el menú, con una relación calidad/precio muy buena. 

Restaurante Pizzeria Toscana

Es un restaurante de comida italiana ubicado en el centro comercial “Gran plaza”, es un lugar muy limpio, acogedor y una de sus características principales es que posee un menú muy variado, sin embargo, su especialidad es la pizza, donde la podrás conseguir de distintos sabores y tamaños. Este lugar también cuenta con variados postres que puedes disfrutar antes de irte del lugar. 

Taberna La Pepa

Además de ser un punto de encuentro con tus amigos, este sitio te ofrece una acogedora atención, donde lograrás disfrutar de variadas tapas y productos de la cocina tradicional de Roquetas de Mar. Su ubicación específica es la calle Mauritania 1.   

Restaurante El Bodegón

Ubicado en la avenida de Las Gaviotas, es un restaurante que te brindará una amplia carta de comida española y al mismo tiempo podrás disfrutar de algunos vinos, en este lugar encontrarás una atención de lujo, con un personal muy amable y rápido. Este sitio es muy recomendado por sus visitantes debido al precio económico de cada uno de sus productos. 

Restaurante Di Modena

Se encuentra localizado en la avenida Mediterráneo y se caracteriza por tener un horno a leña, además de poseer un extenso menú donde podrás conseguir distintos cortes de carnes, pescados, pastas y pizzas. Este sitio es muy visitado, ya que cuenta con una excelente relación calidad/precio. 

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un sitio que cuenta con una gran cantidad de hoteles y lugares para dormir. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos: 

Best Roquetas

Se trata de un elegante hotel que cuenta con un área de recepción las 24 horas del día. Este posee amplias y cómodas habitaciones que cuentan con los servicios básicos como: televisión satelital, aire acordonado, minibar, calefacción, entre otros. En la parte externa del hotel puedes contar con una piscina al aire libre y otra cubierta, así como también, con un jacuzzi y un solárium. 

Hotel Best Sabina

Remodelado hace poco tiempo, este gran hotel se encuentra ubicado en la avenida Las Gaviotas y va a contar con amplias habitaciones, donde algunas de ellas tienen una hermosa vista al mar, todas ellas están completamente equipadas con múltiples servicios (TV, secador de pelo, WiFi, nevera, calefacción, caja fuerte, entre otros). Este hotel, posee un restaurante tipo bufé, donde conseguirás todo tipo de comida nacional e internacional. 

Hotel Alegría Colonial Mar

Es un hotel cercano a la playa que posee más de 300 habitaciones, que estarán repartidas en 5 plantas. Este va a contar con una recepción que estará trabajando las 24 horas del día para su mejor atención, además, podrás disfrutar de otros servicios como la lavandería y la atención médica ante cualquier emergencia que se presente. También, para los más pequeños se cuenta con un club y un parque infantil. 

Arena Center

Es un complejo hotelero bastante moderno que se encuentra ubicado en el centro de la urbanización Playa Serena, este se va a encontrar aproximadamente a 150 metros de la playa. Este establecimiento ofrece habitaciones tipo estudio y apartamentos de 1 o 2 dormitorios. Las habitaciones tipo estudio disponen de cocina, baño, sofá, dormitorio y un pequeño comedor, además de esto posee otros servicios como la televisión, WiFi, teléfono, caja fuerte. En su parte externa posee de dos piscinas y un solárium para el disfrute de las personas.  

¿Qué actividades hacer en las Playas de Roquetas de Mar?

En este lugar puedes realizar distintas actividades (deportivas, acuáticas, ocio) y disfrutar de unas buenas vacaciones con tus amigos o familiares. 

Parque Acuático Roquetas de Mar

El parque acuático es uno de los lugares preferidos por los turistas que van a esta localidad, sobre todo si tienen niños pequeños. Este se va a encontrar ubicado entre Aguadulce y Roquetas del mar y va a estar conformado por una gran cantidad de toboganes de diferentes alturas y giros, piscinas de distintos tamaños, sitios de hidromasajes y la favorita de todos, una gran piscina con olas artificiales. 

Aquarium de Roquetas de Mar 

El Aquarium de Roquetas de Mar, es el acuario más grande de Andalucía con aproximadamente 100.000 ejemplares y más de 2 millones de litros de agua. Este se encuentra administrado por una empresa privada y se halla dividido en distintas zonas, una de la más importante es la primera, en donde se encontrarán los peces de agua dulce y diferentes representaciones de los grandes ríos del mundo. 

Karting Roquetas

El Karting de Roquetas se va a encontrar ubicado entre Aguadulce y Roquetas de Mar, específicamente en la carretera A-391. Este lugar posee la pista más larga de la provincia con una longitud de 860 metros, también el lugar posee distintos modelos de karts tanto para adultos y niños. Aquí también funcionará una escuela de jóvenes pilotos para niños con edades comprendida entre los 5 y 14 años. 

¿Qué lugares cercanos visitar en las Playas de Roquetas de Mar?

Roquetas de Mar es un lugar que une lo natural, lo histórico y lo moderno, es por ello que aquí podrás visitar distintos monumentos o lugares de interés, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos:  

Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar

Es un sitio histórico construido en el siglo XIV, con la finalidad de proteger a esta zona de los ataques del enemigo. Este se encuentra ubicado en el centro del pueblo, específicamente entre el puerto de Roquetas y el faro. En cada una de las salas de este castillo se llevan a cabo exhibiciones de obras de artes y en algunos casos se realizan conferencias.  

Plaza de Toros de Roquetas de Mar 

Es un símbolo de la ciudad y es visitada por miles de turista cada año, tiene una capacidad de 7.800 personas y está construida siguiendo una estructura moderna, ya que fue inaugurada en el año 2002. En esta plaza el 26 de julio de cada año se celebra su característica feria en honor a Santa Ana. 

Puerto deportivo de Roquetas

A pesar de que la actividad principal que se lleva a cabo en este puerto es la pesquera, en los últimos tiempos se han dispuesto diferentes muelles deportivos, donde saldrán variadas embarcaciones para brindar paseos turísticos y recreativos por la zona. 

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de las Playas de Roquetas de Mar?

Son distintos los lugares donde puedes salir de fiesta estando en Roquetas de Mar, está la Scala Disco Pub donde podrás disfrutar de una velada muy entretenida con tus amigos, este lugar se encuentra ubicado en la avenida de playa Serena. También está la discoteca Scherezada, la cual es muy concurrida sobre todo por chicos y chicas jóvenes de la localidad, esta abre a partir de las 10:00 PM hasta las 6:00 AM.  Por otro lado, tenemos a Coconut, un lugar que se especializa en cocteles tropicales, donde podrás disfrutar cada uno de ellos acompañado de una buena música. 

¿Cómo llegar a las Playas de Roquetas de Mar?

Es importante que tengas información de las distintas opciones que posees para llegar a este lugar y así tu viaje sea lo más agradable posible. Si viajas en avión, puedes llegar al aeropuerto de Almería que se encuentra a unos kilómetros de Roquetas de Mar. También puedes tomar un bus desde el sitio que te encuentres o ir en tu coche por las carreteras y autopistas del país hasta llegar a esta población. 

Fotos de las Playas de Roquetas de Mar

Playas de Carboneras
Playas de Carboneras
Playas de Carboneras

Vídeos de las Playas de Roquetas de Mar:

Servicios de las Playas de Roquetas de Mar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Roquetas de Mar

Tiempo en las Playas de Roquetas de Mar
15°
Soleado
07:4818:01 CET
Sensación: 15°C
Viento: 9km/h 110°
Humedad: 41%
Presión: 1005.9mbar
Índice UV: 3
VieSábSolLunMar
16/9°C
16/9°C
16/13°C
17/12°C
16/12°C