Todo Sobre la Salinas de Cerrillos (Roquetas de Mar)

Esta playa urbana debe su nombre a las antiguas salinas de San Rafael. Presenta un grado de ocupación medio, con una longitud de 1.350 metros y una anchura de 90 metros con poca variación. Está compuesta de arena gris clara y granos gruesos. Tiene un oleaje moderado y unos fondos marinos increíbles.

 

Dentro de los servicios que ofrece, se encuentran: duchas con lavapiés de uso público, papeleras, aseos de uso público, alquiler de hamacas y sombrillas, organización de actividades culturales y deportivas, caseta de salvamento y primeros auxilios, teléfonos de uso público, zona infantil, entre otros.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Salinas de Cerrillos?

A continuación te indicamos algunos establecimientos cercanos a la playa para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía de la zona:

  • Restaurante chill out Komo: Un sitio que presenta una carta variada y exquisita, con una buena relación calidad/precio. Los camareros son muy atentos y amables. Es un sitio tranquilo, con bonita decoración, e ideal para ir a comer o cenar con amigos, parejas o familiares. Además, cuenta con música y copas a precio razonable.
  • Restaurante Club Playa Serena: Un sitio que cuenta con un excelente chef, una cocina de élite y un servicio muy profesional. El sitio es precioso, espacioso, luminoso y tranquilo. Los precios son razonables. Altamente recomendado para familias, grupos o amigos.
  • Restaurante Cantón: Es considerado por muchos como el mejor restaurante chino-cantonés de la provincia de Almería. Es espectacular en servicio, limpieza y calidad de los platos. La comida es exquisita, ofreciendo un ambiente tranquilo y acogedor. La dueña y el personal son muy amables.

¿Dónde Dormir Cerca de las Salinas de Cerrillos?

Estos son algunos de los mejores hoteles cercanos para ir a dormir o pasar la noche:

  • Bahia Serena: Es un elegante apartotel costero que brinda apartamentos amplios, de ambiente tranquilo. Cada apartamento tiene entre 1 y 3 habitaciones y dispone de cocina, Wi-Fi gratuito, balcón, televisión de pantalla plana y salón con sofá cama. También tiene unas vistas maravillosas.
  • Playacapricho Hotel: Es un hotel costero con todo incluido con amplias y coloridas habitaciones bien equipadas. Es un hotel muy agradable para ir en familia. Todos los miembros del personal son muy amables y profesionales. Tiene una muy buena relación calidad/precio. Asimismo, ofrece buena comida, súper elaborada.
  • Playalinda Aquapark & Spa Hotel: Un hotel bastante colorido, a primera línea de playa, con habitaciones, amplias, limpias y refinadas. También cuenta con piscinas espectaculares. Tanto el personal, la comida y las instalaciones son excelentes. Es un buen hotel para pasar unos días en familia.

¿Qué Actividades Hacer?

La playa de Salinas es perfecta para ciertas actividades como, por ejemplo, practicar cualquier tipo de deportes náuticos o actividades náuticas, o alquilar hamacas y disfrutar de las fantásticas vistas al mar. Además, debido a que dispone de fondos marinos impresionantes, también puedes hacer snorkel.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Son muchos los lugares típicos y de interés turístico en los que puedes hacer una parada:

  • Torre de Cerrillos: Es un lugar de interés histórico situado dentro del parque protegido de Punta Enrinas. Es un lugar precioso para pasear, correr, ir en bici y disfrutar de la fauna y flora alrededor. Buen sitio para relajarse y pasar un rato agradable. 
  • Cerro San Cristóbal: Un lugar histórico considerado como uno de los más bonitos de la provincia de Almería. Tiene muy buenas vistas de la ciudad y la Alcazaba. Asimismo, es tranquilo y relajado.
  • Museo de vehículos antiguos Pepe Moreno: Un museo que presenta una espectacular variedad de coches de todos los tiempos. Se pueden observar modelos muy curiosos con una gran historia, la cual es contada con la amabilidad de su dueño.

¿Dónde ir de Compras?

Estos son muchos sitios interesantes para ir a realizar compras:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Es un centro comercial con una gran variedad de tiendas para hacer compras y para comer. Tiene la cadena de supermercado erosky. Y es ideal para pasar un rato de distracción.
  • Centro Comercial Mediterráneo: Es un sitio excelente para ir a comprar una gran variedad de productos. También cuenta con el supermercado Alcampo, el cual es muy amplio. También dispone de cine. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

A la hora de salir de fiesta, puedes optar por ir a los siguientes sitios:

  • Discoteca Scheherezade: Una discoteca cercana en las que puedes salir de fiesta con tus amigos, y bailar música variada. El trato y el servicio del dueño es excelente. 
  • El Bribón de la Habana: Es un lugar de ocio, con buena música y buen ambiente. Cuenta con terraza con espectaculares vistas. El mejor sitio para ir por la tarde-noche en pareja o con amigos.

¿Cómo Llegar a las Salinas de Cerrillos?

Para llegar a este destino turístico debes localizar y transitar en tu coche la carretera AL-3300, que es la vía más próxima a la playa, y seguir las señalizaciones. 

Si tienes inconvenientes, puedes ayudarte con las instrucciones precisas que te ofrece Google Maps en tu móvil.

Fotos de la Salinas de Cerrillos:

Salinas de Cerrillos
Salinas de Cerrillos
Salinas de Cerrillos

Vídeos de la Salinas de Cerrillos:

Servicios de la Salinas de Cerrillos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Salinas de Cerrillos de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Salinas de Cerrillos
17°
Soleado
07:2919:12 CET
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 200°
Humedad: 55%
Presión: 1026.1mbar
Índice UV: 3
SolLunMarMiéJue
18/13°C
19/13°C
18/13°C
21/16°C
22/15°C