Todo Sobre las Playas y Calas de Mojacar

Mojácar es una ciudad y municipio español que pertenece a la provincia de Almería, que a la vez es parte de la comunidad autónoma de Andalucía, su población es un poco reducida llegando en el año 2017 a 6.330 habitantes. Uno de los principales atractivos de esta población son las hermosas playas, en donde cada año cientos de turistas procedentes de diversos lugares escapan del calor del verano.

Playa Cueva del Lobo

Se trata de una playa un poco pequeña que cuenta con una longitud de 334 metros y una anchura aproximada de 5 metros, formada por arena gruesa y un agua clara, con un oleaje moderado, además, esta posee un paseo marítimo y su grado de ocupación es medio. De la misma manera, cuenta con establecimiento de comida y bebida.

Playa El Descargador

Playa de arena oscura y oleaje moderado, es un poco más grande que la anterior, teniendo una longitud aproximada de 580 metros, con una anchura de 20 metros, su grado de ocupación es alto y puedes acceder a ella a pie o en coche. En esta playa podrás encontrar servicios como: lavapiés, baños, papeleras, teléfonos, establecimientos de comida y bebida, alquiler de sombrillas, entre otros.

Playa El Palmeral

Es una playa con un bajo nivel de ocupación, formada por arena y grava que se encontrará ubicada en un entorno de tipo urbano. Esta tendrá una longitud de 596 metros y una anchura de 20 metros y en ella podrás conseguir distintos servicios como: duchas, establecimientos de comida, papeleras, alquiler de náuticos, entre otros. Sin embargo carece de otros servicios como el alquiler de sombrilla y aseos.

Playa Lance Nuevo

Esta playa debe su nombre a la actividad de tipo pesquera que alguna vez existió en esta zona. Está formada por arena y canto rodado, con una longitud de 359 metros y una anchura (variable) de aproximadamente 60 metros. A está puedes acceder fácilmente a pie o en automóvil.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Mojacar?

Uno de los puntos fuertes de Mojácar es la gastronomía y a pesar de que el mar ofrecerá una gran cantidad de productos, en el interior de esta población encontraras diferentes lugares para comer o cenar en cualquier momento, a continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Restaurante Pulcinella

Ubicado específicamente en la calle Cuesta del Sol, es uno de los restaurantes más míticos de esta localidad, su especialidad es la comida italiana y en él encontrarás una de las mejores vistas para comer en una noche con tu pareja.

Mountains of the Moon

Es un sitio pequeño; pero bastante acogedor, en temporada alta la mayoría de las veces está lleno, por lo cual puedes reservar con anticipación tu mesa. Su increíble dueña y cada uno de los trabajadores te harán un pequeño paseo por cada uno de los platos del menú para que puedas elegir el que mejor te parezca.

Restaurante Cabo Norte

Es un sitio que se caracteriza por tener una rica comida mediterránea, hecha con el cariño y sazón de la casa para que termines deleitado con cada bocado que des. Este también poseerá un hermoso jardín donde podrás relajarte o tomar unas lindas fotos.

Mesón de Loic Y Cathy

A pesar de que se ubica en las afueras de Mojácar, sin ninguna duda vale la pena que vayas a comer en este restaurante. Este es un sitio que se caracteriza por ofrecer comida francesa e internacional de calidad y aquí podrás tanto desayunar, almorzar o cenar. Es un lugar muy recomendado que no puedes dejar de visitar.

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Mojacar?

Son variados los sitios donde puedes pasar tus noches mientras te encuentres por esta población, a continuación, te mencionaremos los recintos más visitados:

Hotel Best Indalo

Es un grandioso hotel ubicado cerca de la playa, donde tendrás una diversión segura si viajas con tu familia, ya que cuenta con parques y una piscina para niños. Este va a tener en sus habitaciones diferentes servicios como: WiFi, televisión con señal satelital, balcón, caja  fuerte, secador de pelo, entre otros. La entrada a este hotel es a partir de las 2:00 PM hasta las 12:00 AM y la salida es a partir de las 12:00 PM.

Hotel Servigroup Marina Mar

Es un gran hotel formado por más de 380 habitaciones, en el podrás tener un acceso cercano a la playa y a la vez relajarte en una de las 3 hermosas piscina que tiene para sus huéspedes, además este va a contar con 1 restaurante de calidad y un bar que se encuentra muy cerca de una de las piscina. Sus habitaciones son muy cómodas y confortables, su hora de entrada es a las  12:00 PM hasta las 12:00 AM y la salida es a partir de las 12:00 PM.

Parador de Mojácar

Es un hotel que cuenta con una hermosa piscina al aire libre, donde podrás disfrutar de un Wifi gratis no solo en sus habitaciones, sino también en cada una de sus zonas comunes. Este posee más de 90 habitaciones muy cómodas y con los mejores servicios. La entrada a este hotel es a partir de las 2:00 PM hasta las 12:00 AM y la salida es a partir de las 12:00 PM.

Apartamentos Best Club Pueblo Indalo

Se trata de una serie de apartamentos en la playa donde podrás ir a disfrutar de unas grandiosas vacaciones junto a tu familia. Estos tendrán diferentes tipos de instalaciones como el club infantil y la piscina para niños totalmente gratis. En las habitaciones contarás con tv satelital y una sala de estar bastante cómoda.

¿Qué actividades hacer Cerca de las Playas de Mojacar?

Son distintas las actividades que puedes hacer mientras te encuentres vacacionando en esta localidad, desde deportes terrestres hasta deportes marinos, a continuación te mencionaremos algunas:

Karting

Aquí disfrutarás de un increíble experiencia, donde se dispondrá de 2 circuitos, de los cuales  uno tiene una cuerda de 400 metros y una anchura de 8 metros, además, cuenta con diferentes categorías de karts para que los niños y los adultos puedan disfrutar al mismo tiempo. A los alrededores de la pista podrás contar con diferentes servicios como bar, snack, helados, entre otros.

Bautismo de Buceo

Si alguna vez te has preguntado cómo es el fondo marino y te interesa conocerlo, este es el sitio indicado, aquí distintos instructores te brindarán una mini clase para que aprendas lo primordial del buceo y puedas disfrutar de tu aventura, una vez terminada la clase, te sumergiras en el hermoso fondo marino donde podrás ver inmensidad del océano.

Paintball Mojácar

En este lugar sin ninguna duda pasarás un día inolvidable con tus amigos, este se va a encontrar a 10 minutos del pueblo y se caracteriza por tener un ambiente totalmente natural, posee un campo de 2000 metros cuadrados con diferentes tipos de obstáculos. Aquí encontrarás el mejor equipamiento de protección y unas marcadoras muy modernas para que tu experiencia sea la mejor.

Spa en Mojácar

Si viajas con la intención de relajarte al 100% este spa es el indicado para ti, este cuenta con unas instalaciones exclusivas y de las mas modernas en la zona, donde tendrás las mejores piscinas hidrotermales, sauna, camas de burbujas, zonas de descanso entre otras cosas. Además de todo esto, este lugar te ofrece ciertos servicios de belleza y masajes naturales.

¿Qué lugares cercanos visitar a Playas de Mojacar?

En esta localidad además de las hermosas playas, encontrarás distintos monumentos históricos y culturales para hacer turismo dentro de ella. Puedes pasear por la iglesia de Santa María, la cual fue construida a finales del siglo XVI y que posee una hermosa arquitectura y una historia fabulosa que contar.

Otras de las cosas que puedes ver en Mojácar, es la Estatua de la Mojaquera, esta se va a encontrar ubicada en la plaza de la iglesia y se caracteriza por estar revestida de mármol. Posteriormente puedes continuar con la Plaza de Parterre, la cual cuenta mucha historia, ya que se cree que en algún momento fue una necrópolis árabe.

Cabe destacar que Mojácar es una de las localidades más hermosas de toda España, por lo que en el año 2011 se creó una asociación para fomentar, promocionar y preservar todo aquel patrimonio cultural de los pueblos, en donde se incluía esta localidad.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de Playas de Mojacar?

Son distintos los lugares donde puedes salir a pasarla bien con excelente bebida, comida y un ambiente movido con una buena música. A continuación te mencionaremos alguno de estos:

Discoteca & Copas Mandala

Se trata de una discoteca hermosa inspirada en el tradicional ambiente de los beach club de la ciudad de Miami, por lo que en la actualidad es una de las discotecas más visitadas y prestigiosas de Andalucía. Esta va a estar conformada por distintas zonas que podrás encoger dependiendo del tipo de música que quieras escuchar. Si visitas Mojácar y quieres salir de fiesta no puedes dejar de visitar este lugar.

En Maui Beach Club

En un sitio muy recomendado por todos los visitantes, ya que por el día puedes disfrutar de buena música mientras estás en la playa disfrutando del sol y el agua. Una vez que cae la noche la buena iluminación se apodera del lugar y junto con los tragos, la música y los diferentes platos que te ofrece el menú te hará pasar una noche inolvidable.

Discoteca Moma

Es un lugar que cuenta con los mejores DJ de la zona, lo que se traduce a que tendrás en este lugar un ambiente musical muy movido de forma segura. Este recinto se va encontrar ubicado en el paseo marítimo de Mojácar.

¿Cómo llegar a las Playas de Mojacar?

Son diferentes las opciones de transporte que puedes elegir si tienes pensado viajar a Mojácar. Si te animas en ir en bus, la compañía de buses Alsa es una buena opción, ya que cubre las principales localidades de España, incluyendo Mojácar. Si deseas ir por tren, la estación más cercana a esta población se encuentra en Almería, cerca de la estación de buses.  Por último, si quieres un poco más de comodidad puedes viajar en avión, llegando al aeropuerto de Almería, donde posteriormente puedes llegar a Mojácar en coche, taxi o bus.  

Fotos de las Playas de Mojacar:

Playas de Mojacar
Playas de Mojacar
Playas de Mojacar

Vídeos de las Playas de Mojacar:

Servicios de las Playas de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Mojacar

Tiempo en las Playas de Mojacar
18°
Mayormente nublado
08:1217:50 CET
Sensación: 18°C
Viento: 22km/h 260°
Humedad: 55%
Presión: 1015.2mbar
Índice UV: 0
VieSábSolLunMar
21/12°C
18/12°C
17/11°C
16/12°C
16/9°C