Todo Sobe la Playa de las Ventanicas de Mojacar

Se trata de una amplia playa española del municipio Mojácar, Almería. Se le considera la playa más larga y popular de Mojácar y también una de las mas bellas. Su arena es fina y de color grisáceo. Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 60 metros. 

Cuenta con una gran variedad de servicios que permiten a los visitantes descansar, divertirse, y, en definitiva, pasar un momento muy agradable. Dentro de ellos se pueden mencionar: puesto de salvamento y socorrismo, aparcamiento, aseos y vestuarios, duchas y lavapies, zona con sombra y tarima para personas que presentan alguna discapacidad, catamarán y salida de canal náutico, parque Biosaludable, parada de autobús, entre otros.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de las Ventanicas?

Hay una gran cantidad de lugares cercanos a la playa, en los que puedes ir a disfrutar de la mejor comida de la zona. A continuación, te señalaremos algunos de estos sitios:

  • Torre Bahia: Es un restaurante mediterráneo que ofrece un menú muy variado que incluye: pescados frescos, salmón con salsa de cava, canelones, tiramisú, solomillo a la pimienta, ensaladas, entre otros platos. El servicio es muy bueno y los precios son económicos. 
  • Restaurante Bellavista: Un restaurante espectacular con un excelente menú diario, cuya especialidad son las paellas. El local se encuentra muy limpio, con camareros muy amables y atentos que brindan un servicio de primera calidad. Asimismo, ofrece una gran variedad de deliciosos postres.
  • LA CABAÑA BAR & GRILL: Es un establecimiento de excelente calidad, ubicación y servicio. Tienen una estupenda y jugosa carne a la parrilla, así como una amplia carta de vinos y postres. Tiene asientos al aire libre con unas vistas geniales.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de las Ventanicas?

             La playa cuenta con números hoteles en sus alrededores. Las mejores opciones son las siguientes:

  • Hotel el Puntazo: Se trata de un hotel sencillo, pero muy acogedor, que cuenta con una arquitectura al estilo árabe. Ofrece diversos servicios, tales como Wi-Fi gratuito, servicio en la habitación, servicio de lavandería, piscina al aire libre, cocina en algunas habitaciones, entre otros.
  • Hotel Virgen del Mar: Es un hotel sencillo de 2 estrellas que tiene una excelente ubicación. Sus habitaciones son amplias, limpias, muy bien equipadas; además, cuentan con una decoración tradicional andaluza y con balcones que tienen vista a la playa. 
  • ALEGRIA Palacio Mojacar: Un excelente hotel muy moderno de 4 estrellas, el cual es ideal para parejas, ya que está disponible solo para adultos. El hotel ofrece servicio de habitaciones, spa, gimnasio, Jacuzzi, entre otros.

¿Qué Actividades Hacer?

            Algunas de las actividades que puedes realizar en esta playa son: caminar y disfrutar de las vistas en el amplio paseo marítimo, donde hay jardines de palmeras, colinas de cactus y arbustos de romero; jugar algún deporte (como, por ejemplo, voleibol); y alquilar sombrillas y tumbonas para poder descansar luego de bañarse en la playa.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Es posible encontrar diversos sitios típicos y de interés turístico que se encuentran cercanos a la playa. Algunos de ellos son:

  • Nautarum: Se trata de un museo genial sobre artes de pesca e historia de la zona. Se encuentra ubicado al final del paseo de Garrucha, en una fortificación del siglo XVIII conocida como el Castillo de Jesús Nazareno o de las Escobetas.  
  • Molino de Carboneras: Un lugar en el que se encuentra un molino histórico integrado en un bonito parque urbano a base de cactus. En este centro se muestran utensilios y tipos de molinos para elaboración del pan. Además, se pueden observar fotografías antiguas de Carboneras que reflejan como era el pueblo de pescadores.
  • Casa de la Canana: Es una Casa Museo muy interesante para acercarse y conocer un poco del pasado de Mojácar. Es un sitio realmente autentico que permite ver cómo era una casa típica en los años 50.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de las Ventanicas?

Los principales sitios para ir de compras son:

  • Dia: Un supermercado en el que se puede encontrar casi de todo, y que ofrece productos de marca propias con precios razonables.
  • Supermercados Consum: Un lugar con alimentos frescos de primera calidad; así como también productos propios y de primeras marcas. Está muy bien organizado, con un personal altamente cualificado y mucha simpatía en su trabajo.
  • Parque Comercial Mojácar: Es un centro comercial ubicado a pocos kilómetros de la playa en el que se pueden encontrar muchas tiendas muy buenas. Se puede comprar ropa, accesorios, complementos y demás. 

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de las Ventanicas?

Algunas opciones para ir de fiestas con amigos o familiares: 

  • Lua: Una discoteca ubicada a escasos metros de la playa y que representa una excelente opción para ir de fiesta. Cuenta con buen ambiente, conciertos, terraza con espectaculares vistas y camareros agradables y discretos.
  • Mandala Beach Mojácar: Una discoteca bastante conocida en Mojácar desde hace muchos años. Es muy bonita y cuenta con varias salas, piscina y unas vistas espectaculares directas a la playa. Además, se realizan fiestas temáticas estupendas.

¿Cómo Llegar a la Playa de las Ventanicas?

Para llegar a esta maravillosa playa debes trasladarte en tu coche, u otro tipo de transporte, al municipio de Mojácar y ubicar el paseo del Mediterráneo/AL-5107. La playa se encuentra justo al frente de la Discoteca Lua. En caso de necesitar unas indicaciones más precisas de cómo llegar desde cualquier ubicación, es recomendable utilizar Google Maps.

Fotos de la Playa de las Ventanicas de Mojacar:

Playa de las Ventanicas
Playa de las Ventanicas
Playa de las Ventanicas

Vídeos de la Playa de las Ventanicas de Mojacar:

Servicios de la Playa de las Ventanicas de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de las Ventanicas de Mojacar?

Tiempo en la Playa de las Ventanicas de Mojacar
18°
Despejado
07:2719:08 CET
Sensación: 17°C
Viento: 20km/h 220°
Humedad: 50%
Presión: 1022.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
19/13°C
18/12°C
22/13°C
21/14°C