Todo Sobe la Cala de la Granatilla de Mojacar

Nos encontramos ante una cala muy peculiar, ya que no cuenta con ningún servicio o local en su zona, pues se encuentra protegida para la práctica de naturismo, y, por ende, no dispone de los equipamientos comunes de las playas. Pero si buscas una cala en donde se pueda apreciar el respeto hacia la naturaleza, ésta es la indicada para ti.

Entre las características de la cala destaca una gran longitud de 500 metros y una anchura de 50 metros, cuyo terreno es de arena y roca volcánica; ubicada en el municipio Mojácar, provincia de Almería, España.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de Cala de la Granatilla?

Debido a su política de seguridad, no es posible apreciar algún establecimiento de comida en su zona, sin embargo, puedes visitar algunos restaurantes que se encuentran en sus cercanías, tales como:

  • Chiringuito Manaca: Se trata de un hermoso y gran restaurante ubicado en las cercanías de la cala, en el cual se sirven abundantes platillos marinos, pero con la desventaja de no tener cobertura para poder pagar con tarjeta.
  • Sopalmo Almeria Spain: Se encargan de ofrecer comida casera a un buen precio y con la calidad que merecen los ciudadanos, siendo atendidos por un excelente personal.
  • Meson de Loic y Cathy: Es un hermoso restaurante cuya característica resaltante es la amabilidad por parte del personal, siendo además muy recomendados por ofrecer excelentes platillos a un buen precio.

¿Dónde Dormir cerca de Cala de la Granatilla?

Algunos de los hoteles que se encuentran en las cercanías de la cala son:

  • Hotel El Dorado: Se trata de un hotel muy refinado, inspirado por un director de cine llamado Sir David Lean, y por lo tanto, sus habitaciones cuentan con obras de arte con temática de cine, destacando además la comodidad ofrecida por los servicios del hotel.
  • Hotel El Puntazo: Si buscas arquitectura árabe, te recomendamos visitar este hotel que, a pesar de ser relativamente sencillo en comparación a otros de su competencia, puede ofrecer excelentes servicios para pasar una cómoda noche.
  • Casa Rural Mi Abuela María: En esta ocasión no se trata de un hotel específicamente, sino más bien de unas casas rurales muy acogedoras, cuya popularidad reside en la gran amabilidad por parte de la dueña, logrando de esta forma que puedas descansar como si te encontraras en tu casa.

¿Qué Actividades Hacer cerca de Cala de la Granatilla?

Se trata de una cala virgen y, por lo tanto, las actividades que se pueden realizar en la misma suelen ser muy escasas, pues no se pueden encender fogatas, ni pasear animales, así que nos limitaremos a simplemente apreciar sus vistas, explorar las zonas, o si así lo deseas, caminar algunos kilómetros para seguir explorando otras calas vírgenes.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar cerca de Cala de la Granatilla?

Para variar las actividades a realizar, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Mirador de Granatilla: Se trata de un excelente sitio para contemplar del paisaje natural, en el cual podrás pasar un rato muy relajante junto a tus seres queridos, y siendo así de fácil acceso.
  • Molino de Carboneras: Si te llama la atención la cocina, o en su defecto, la elaboración de los panes; te recomendamos visitar este molino, pues cuenta con una exposición de utensilios y tipos de molinos antiguos, que serán de utilidad para ampliar los conocimientos históricos que poseas.
  • Torre del Pirulico: Es una hermosa estructura con las mejores vistas que puedas esperar, las cuales se pueden apreciar desde la parte inferior del mirador, así como la parte superior del mismo; además, el acceso a la misma se puede realizar fácilmente por bicicleta, o si lo deseas puedes ir con mascotas.

¿Dónde ir de Compras cerca de Cala de la Granatilla?

A continuación serán presentados algunos establecimientos para que puedas realizar tus compras cerca de la cala:

  • Dia: Se trata de un supermercado muy completo, en donde podrás una gran variedad de productos, incluso de marcas propias, cuyos precios suelen ser muy accesibles.
  • Centros Comerciales López Fernández: Es una peculiar ferretería, la cual se toma en cuenta al momento de realizar compras debido a la gran variedad de productos que posee, incluso siendo ajenos a lo que realmente deberían ofrecer.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de Cala de la Granatilla?

Si eres de los que gusta disfrutar de fiestas, deberías visitar los siguientes sitios:

  • Mandala Beach Mojácar: Es una popular discoteca en lo que se trata de playas, pues se encuentra en cercanía de muchas, y tanto los productos como el ambiente que ofrecen suele ser excelente para disfrutar las mejores fiestas de la zona.
  • Bar Pub Valery: Excelente bar con buen ambiente para pasar la noche, el cual ofrece excelentes cocteles y distintos tipos de licor, acompañados de una buena música y siendo atendidos por camareros muy amigables.

¿Cómo Llegar a la Cala de la Granatilla?

Por tratarse de una cala natural, sin servicios o edificios, el acceso a la misma será caminando, pero si antes de eso te encuentras en un coche, simplemente debes transitar hasta la carretera que une las localidades de Carboneras y Mojácar, en donde deberás estacionar el vehículo para luego empezar a caminar.

El camino será un descenso corto pero empinado, en donde se podrán apreciar distintas variedades de árboles y relieves, mostrando así un hermoso paisaje a lo largo del recorrido.

Fotos de la Cala de la Granatilla de Mojacar:

Cala de la Granatilla
Cala de la Granatilla
Cala de la Granatilla

Vídeos de la Cala de la Granatilla de Mojacar:

Servicios de la Cala de la Granatilla de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de la Granatilla de Mojacar?

Tiempo en la Cala de la Granatilla de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 71%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
23/14°C
22/14°C
21/15°C
21/16°C