Todo Sobe la Cala de Bordenares de Mojacar

Es una fantástica cala española ubicada en el municipio Mojácar de la provincia de Almería. Se trata de una de las calas más protegidas en términos medioambientales, con un excelente cuidado de su entorno. Presenta una variación de roca de origen volcánico y arena fina.

Se caracteriza por ser muy bonita, tranquila y naturista, con una Longitud de 1000 metros y una anchura aproximada de 60 metros. Esta cala carece de servicios y equipamiento, así como de edificaciones cercanas, por lo que su mayor atracción es ir a disfrutar de su gran belleza natural y paisajística. 

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Cala de Bordenares?

A pesar que dentro de la cala no hay establecimientos de comida y bebida, podrás dirigirte hacia algunos sitios cercanos muy interesantes y disfrutar de una maravillosa comida. Algunos de ellos son:

  • Restaurante Casa Adelina: Un lugar que presenta una carta muy variada con comida típica tradicional de Almería, de muy buena calidad. Algunas de sus especialidades son la pata de pulpo a la brasa, los caracoles y los calamares. También cuentas con postres caseros. El servicio es rápido y muy amable. 
  • Restaurante Solare: Se trata de un sitio ubicado a 16.7 kilómetros de la cala, que ofrece comida muy rica y bien presentada. Los platos son muy variados, incluyendo opciones vegetarianas en su menú; todo a buen precio.  Además, el personal es muy atento y amable.
  • Restaurante Cabo Norte: Es un restaurante pequeño y acogedor con muy buena relación calidad/precio. La comida es deliciosa y ofrecen postres muy ricos. El servicio es amable y atento. El lugar es muy recomendable para ir a comer o cenar en familia.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala de Bordenares?

Estos son algunos de los hoteles más cercanos a la Cala de Bordenares:

  • Hotel Best Indalo: Un hotel costero ubicado a tan solo unos 5.6 kilómetros de distancia de la cala. Sus habitaciones son coloridas, cómodas y muy bien equipadas. El personal es muy amable y profesional. Es muy fácil de acceder en automóvil.
  • Hotel Mojácar Playa: Un hotel tranquilo muy recomendado para las parejas. Sus habitaciones son sencillas, pero cuentan con unas vistas muy atractivas y una gran variedad de servicios. Este hotel se encuentra próximo a la playa, centros comerciales, restaurantes y bares.
  • Parador de Mójacar: Un hotel muy moderno con una ubicación excelente y unas habitaciones amplias y sencillas. Algunas de ellas ofrecen balcones con vistas al mar.  El servicio en general es muy bueno y, para llegar hasta este hotel, solo hay que recorrer 9.7 kilómetros en coche.

¿Qué Actividades Hacer cerca de la Cala de Bordenares?

Las principales actividades que puedes realizar en esta cala son: practicar nudismo o naturismo, practicar snorkel, disfrutar de la increíble vegetación y fauna marina (por tratarse de una cala protegida de la pesca, e incluso acampar en una furgoneta o caravana.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Algunos de los lugares turísticos que se encuentran cercanos a la cala son los siguientes:

  • Castillo de Macenas: Un lugar que alberga un castillo muy bonito e histórico, con una senda costera que parte de él y llega hasta la torre del Pirulico. Es ideal para visitarlo en familia y disfrutar de unas vistas estupendas.
  • Cerro de Espíritu Santo: Se trata de un cerro afectado por la erosión, situado al oeste de la población de Vera. Cuenta con un mirador con vistas realmente impresionantes. Es uno de los mejores sitios para ir a visitar en esta zona.
  • Vera Mercado: Es un museo etnográfico ubicado en la localidad almeriense de Vera. En este lugar se recrean los diversos oficios que se han venido practicando en la región a lo largo de la historia, así como también las diversas dependencias de los oficios artesanos que datan de la mitad del siglo XX.

¿Dónde ir de Compras cerca de la Cala de Bordenares?

Estos son algunos sitios ideales para realizar diversas compras:

  • Maxi Dia: Es un supermercado de gama media que presenta una calidad de precios aceptable. En este sitio se pueden encontrar marcas muy reconocidas y también muy buenas ofertas. Además, el lugar se encuentra reformado, ordenado y limpio.
  • Parque Comercial Vera Plaza: Se trata de un buen lugar para hacer compras, con una gran cantidad y variedad de tiendas. Está muy bien planificado y se pueden encontrar tiendas de ropa, sex shop, regalos, peluquería, inmobiliaria, restauración, entre otros.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de la Cala de Bordenares?

En caso de que te guste salir de fiestas, te presentamos algunas opciones interesantes cerca de la cala:

  • Moma: Una discoteca con buen ambiente para bailar e ir de fiesta. El lugar es muy bonito, con DJ profesional, buena música, bebidas y precios razonables. Por lo general, tiene buena afluencia de personas.
  • BAR PUB VALERY: Un club nocturno perfecto para ir de fiesta con los amigos y tomar buenos cocteles. El lugar cuenta con buen ambiente y buena música. El servicio es de primera calidad, con un personal amable y atento.

¿Cómo Llegar a la Cala de Bordenares?

Llegar hasta la Cala de Bordenares de Mojácar es relativamente fácil. En primer lugar, debes ubicarte en la carretera de Mojácar-Carboneras; a partir de allí sale un camino de tierra señalizado, el cual debes tomar hasta llegar a la zona de aparcamiento; finalmente, debes caminar el resto del camino hasta la cala. 

Fotos de la Cala de Bordenares de Mojacar:

Cala de Bordenares
Cala de Bordenares
Cala de Bordenares

Vídeos de la Cala de Bordenares de Mojacar:

Servicios de la Cala de Bordenares de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de Bordenares de Mojacar?

Tiempo en la Cala de Bordenares de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 71%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
23/14°C
22/14°C
21/15°C
21/16°C