Todo Sobe la Playa de Rumina y el Palmeral de Mojacar

Se trata de una playa española ubicada en el municipio de Mojácar, provincia de Almería. Suele caracterizarse por sus excelentes servicios y debido a la buena ubicación que posee, pues se encuentra en cercanía de muchos locales y sitios que valen la pena visitar ya sea en forma solitaria o junto a tus seres queridos.

Entre sus dimensiones se encuentra una gran longitud de aproximadamente 800 metros, acompañados por una anchura de hasta 55 metros, presentando así un hermoso paisaje por sus excelentes aguas y arena de color grisáceo.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Rumina y el Palmeral?

Una vez que tengas necesidades de probar algún aperitivo, te recomendamos visitar los siguientes establecimientos:

  • Restaurante Delfín Dorado: Se trata de un restaurante muy bien calificado por sus excelentes y variados platillos, buen trato por parte del personal, y sobre todo por sus precios accesibles.
  • La Cometa: Es un restaurante con terraza muy bien decorado, en donde la comida se presenta de buena calidad, con vistas inmejorables, buen servicio, y todo a excelentes precios.
  • Baobab Restaurante Argentino: Excelente restaurante argentino en donde suelen presentar carnes de buena calidad, siendo presentados a un buen precio y por personal de trabajo sumamente agradable.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Rumina y el Palmeral?

Cuando sientas mucho cansancio y quieras dormir, pero no sepas a donde recurrir, considera hospedarte en los hoteles que se mencionan a continuación:

  • Hostal El Palmeral: Es un hostal cercano a las playas, en donde las habitaciones resaltan por su pulcritud, excelentes servicios, vistas al mar, y una atención por parte del personal muy excepcional.
  • Hostal Rincón de Diego: Hostal ubicado a primera línea de las playas, en donde suelen destacar que el mismo dueño  es muy amable con su clientela, los excelentes desayunos gratuitos, y sobre todo lo acogedor que son sus habitaciones.
  • Hotel Continental: Se trata de un hotel cercano a las playas, precisamente a primera línea del mar, en donde suelen presentar desayunos exquisitos, habitaciones de amplio tamaño, acceso a piscina, entre otros servicios.

¿Qué Actividades Hacer?

Cuando te preguntes qué hacer en la playa, simplemente debes pensar en el sinfín de actividades que se pueden realizar, ya sea construir algún castillo de arena, caminar por la zona en búsqueda de piedras marinas, jugar voleibol junto a tus seres queridos, acostarte bajo una sombrilla, entre otros.

Además, debido a la excelente ubicación que posee, es destacable que en sus cercanías se encuentran un parque para los pequeños de la casa, así como un parque de baloncesto para variar las típicas actividades que se suelen realizar en la zona.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar de la Playa de Rumina y el Palmeral?

Una alternativa a las actividades que se realizan en una playa, es la de visitar algún sitio que contenga algún interés turístico o histórico, y cabe a destacar que en las cercanías de la playa se pueden encontrar algunos, tales como:

  • Estatua Mojaquera del campo: Es una hermosa escultura que se puede escalar para así apreciar de excelentes vistas paisajísticas, con un ambiente tranquilo que podrás disfrutar junto a tus seres queridos.
  • Casa de la Canana: Se trata de una casa con decorado de película antigua, en donde presentan mobiliario y estructuras que son explicadas por medio de la dueña que a su vez ofrece un recorrido por el lugar sumamente agradable.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de Rumina y el Palmeral?

Si lo que quieres es comprar algún producto que faltó en tu inventario, considera visitar los siguientes lugares:

  • Bazar Susana: Es un bazar chino que suele destacar por la gran amabilidad por parte de los dueños, que a pesar de ser mayores, suelen ser muy atentos y agradables con su clientela, tanto así que parecen amigos en vez de trabajadores.
  • Carrefour Express CEPSA: Básicamente se trata de un supermercado ubicado en una gasolinera, sin embargo posee una amplia variedad de productos, excelentes servicios al cliente, e incluso tienen un restaurante con parque infantil para que los más pequeños puedan pasar el rato divirtiéndose.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de Rumina y el Palmeral?

Una vez que eres fan de la buena música, del baile y las bebidas alcohólicas, tus actividades nocturnas pueden alternarse entre dormir o pasar una noche de fiesta; si eres de quienes realizan tales cambios, te recomendamos pasar el rato en los siguientes sitios:

  • Tito’s Beach Bar: Se encuentra ubicado a primera línea del mar, y se trata de un bar en donde presentan bebidas de excelente calidad, música en vivo, y sobre todo un ambiente agradable que vale la pena repetir.
  • The Emerald Isle Irish Pub: Se trata de un sitio perfecto para tomar alguna bebida, que a su vez pueden ir acompañada de alguna tapa, en donde el camarero resalta por su amabilidad y por ende suele generar un ambiente pacífico para poder pasar el rato sin problemas.

¿Cómo Llegar a la Playa de Rumina y el Palmeral?

Se encuentra ubicada en cercanía de la zona residencial más tranquila de Mojácar, en conjunto de la desembocadura del río Aguas; en donde el acceso se puede realizar fácilmente por medio de algún automóvil, o simplemente caminando dependiendo del caso.

Para una mayor precisión del lugar, sólo debes ubicarte en la calle las Adelfas, la cual es accesible por medio del Paseo Mediterráneo/AL-5107, y así podrás llegar satisfactoriamente al sitio deseado.

Vídeos de la Playas de Mojacar:

Servicios de las Playas de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Rumina y el Palmeral de Mojacar?

Tiempo en la Playa de Rumina y el Palmeral de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 71%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
23/14°C
22/14°C
21/15°C
21/16°C