Todo Sobe la Playa Cueva del Lobo de Mojacar

Se trata de una playa española ubicada en el municipio de Mojácar, provincia de Almería, la cual recibe su nombre porque en los años 60 existían edificaciones en el sitio, y curiosamente un pianista famoso le colocó dicho nombre a su casa. Su ubicación es de fácil acceso, además debido a sus condiciones resulta ser una buena opción para pasar el rato y descansar. 

La Playa Cueva del Lobo posee unas dimensiones de aproximadamente unos 200 metros de longitud y 60 metros de ancho; además, suele ser relativamente solitaria pero excelente para visitarla incluso en condiciones de frío. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa Cueva del Lobo?

Si te encuentras en la playa y tienes deseos de comer algún aperitivo, considera visitar los establecimientos de comida más cercanos, como los que se mencionan a continuación:

  • Restaurante Martín Morales: Es un restaurante muy cercano a la playa, el cual dispone de abundantes platillos marinos a un excelente precio y servido por personal agradable.
  • Sensations Restaurant & Music Bar: Ubicado apenas a 160 metros de la playa, disponen de exquisitos platillos y postres variados, con una atractiva decoración que se podrá apreciar en toda su estructura.
  • La Estancia: Se trata de un restaurante argentino, cuya nacionalidad se encuentra bien planteada en el local a través de unos excelentes platillos muy variados, agradable trato por parte del personal, y todo a precios sumamente accesibles.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa Cueva del Lobo?

Cuando tengas el deseo de tomar un descanso luego de pasar un excelente rato en la playa, puedes optar por visitar los siguientes hoteles:

  • Hotel el Puntazo: Se trata de un hotel con arquitectura árabe, cuyas habitaciones son sencillas pero cómodas; además, tiene acceso a diversas áreas como piscinas, campo de minigolf, entre otros. Por si fuera poco, se encuentra muy cercano a la playa con una excelente vista al mar.
  • Hotel Virgen del Mar: Es un hotel sencillo cuya decoración en habitaciones se basa en la tradicional andaluza, de pintado azul oscuro, y con excelente iluminación; también dispone de servicios aptos para pasar una noche agradable.

¿Qué Actividades Hacer?

Cuando se trata de visitar una playa, las actividades que se pueden realizar suelen ser incontables, y en esta ocasión, la playa Cueva del Lobo ofrece una estancia para pasar el rato viendo el mar, disfrutar de algún platillo, hablar con familiares o seres queridos; o si deseas variar, puedes optar por realizar un paseo marítimo, e incluso practicar ciclismo.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Si en vez de realizar actividades en la playa deseas visitar algún lugar de gran interés, puedes considerar recurrir a los sitios que se mencionan:

  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora): Se reconoce por ser una hermosa fuente de aguas limpias en un ambiente decorado de abundantes macetas colgadas. Las personas suelen ir a recolectar agua pero con un límite máximo de litros por persona, y en cuanto a la ubicación, se encuentra a 4.6 kilómetros de la playa.
  • Monumento al Pescador: Se trata de una hermosa plaza con abundantes árboles en donde podrás pasar un rato pacífico y agradable, además de realizar excelentes fotografías

¿Dónde ir de Compras cerca de la Playa Cueva del Lobo?

Si luego de pasar un buen rato en la playa sientes la necesidad de comprar algún producto y no sabes a dónde acudir, podrías visitar alguno de estos establecimientos:

  • Mojácar Mercadillo: Ubicado a sólo 200 metros de la playa, se trata de un pequeño local en donde venden ropa barata, decoraciones antiguas, entre otros.
  • Mercadillo Semanal Garrucha: Cuando se trata de variedad, el Mercadillo Semanal Garrucha hace de las suyas, pues cuenta con abundantes locales en donde podrás desayunar, comprar frutas, ropa, pescados, entre otros; a un precio muy accesible y de gran extensión. Si deseas visitar dicho sitio, se encuentra a 10.6 kilómetros de la playa.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de la Playa Cueva del Lobo?

Si eres de las personas que prefieren pasar la noche en fiestas, considera visitar los siguientes sitios:

  • Moma: Es un hermoso sitio para pasar la noche bailando, bebiendo licor y disfrutar de una hermosa terraza; asimismo, sirven unos cocteles excelentes y la distancia con respecto a la playa es de apenas 190 metros.
  • Mandala Beach Mojácar: Se trata de una discoteca cuya decoración es excepcional y que además cuenta con muchas barras, acceso a piscina y su estructura es de varias plantas. Por si fuera poco, se encuentra a 1.4 kilómetros de la playa, y resulta ser un sitio perfecto para escuchar bailar al ritmo de música colocada por algún DJ.

¿Cómo Llegar a la Playa Cueva del Lobo?

Para llegar a la playa, simplemente necesitarás de algún coche o recurrir caminando si te encuentras en zonas cercanas. Si te encuentras en Mojácar y deseas ir a la playa mencionada, sólo deberás transitar por la carretera AL-6111 hacia Paseo del Mediterráneo/AL-5107, en donde luego de pasar a través de 3 rotondas, se podrá apreciar que, al tomar la primera salida de la tercera rotonda, sólo continúas unos 2.4 kilómetros y a la izquierda se encontrará la playa.

Fotos de la Playa Cueva del Lobo de Mojacar:

Playa Cueva del Lobo
Playa Cueva del Lobo
Playa Cueva del Lobo

Vídeos de la Playa Cueva del Lobo de Mojacar:

Servicios de las Playa Cueva del Lobo de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Cueva del Lobo de Mojacar?

Tiempo en la Playa Cueva del Lobo de Mojacar
22°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 22°C
Viento: 9km/h 340°
Humedad: 83%
Presión: 1016.9mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
27/23°C
27/22°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C