Todo Sobe la Cala del Sombrerico de Mojacar

Es una bella cala virgen con alternancia de roca volcánica y arena, ubicada en el municipio de Mojácar, de la provincia de Almería, España. Su entorno tiene una protección especial que le permite tener un buen nivel de cuidado. Está compuesta de arena fina y grava; sus aguas son cristalinas y tranquilas; y cuenta con una longitud de 1.000 metros y una anchura de 60m.

No se permite acampar en ningún punto del litoral, y tampoco está permitido encender fuegos ni llevar animales a esta cala. Cuenta con muy pocos servicios con el propósito de respetar su espacio natural: servicio de limpieza, papeleras y establecimientos de comida y bebida.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala del Sombrerico?

En las cercanías de esta playa podrás encontrar una gran variedad de establecimientos para ir a degustar de la mejor comida de la zona. Por tal motivo, te ofrecemos algunas opciones:

  • Aurora: Un bar-restaurante con muy buena comida y muy buen ambiente. El personal es muy atento y amable; el local ofrece música de fondo para comer y, lo mejor de todo, tienen precios razonables.
  • Restaurante Martín Morales: Excelente lugar para ir a disfrutar de una gran variedad de platos muy bien elaborados y a buen precio. El servicio es muy bueno y, además, dispone de una terraza acristalada muy grande con vistas espectaculares.
  • Restaurante Mari Cruz: Un establecimiento ubicado a 14.4 kilómetros de la cala, que es perfecto para ir a comer o cenar, ya que cuenta con una excelente cocina y ambiente tranquilo. Una de sus especialidades son las pizzas artesanales, las cuales son muy bien valoradas por sus clientes.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala del Sombrerico?

Algunos de los mejores hoteles más cercanos a la cala son los siguientes:

  • Hotel Best Oasis Tropical: Un hotel muy popular entre las familias, que cuenta con habitaciones muy bien amuebladas. Ofrece una gran variedad de servicios, tales como Wi-Fi gratis, aparcamiento, jacuzzi, gimnasio, restaurante, bar, spa, entre otros. 
  • Hotel Best Mojácar: Excelente hotel de 4 estrellas de estilo mediterráneo con todo incluido y jardines exuberantes. Sus habitaciones son amplias, muy modernas y confortables. Entre los servicios se incluyen una piscina exterior, comidas, un spa con baño turco, un parque infantil, un gimnasio y un restaurante con terraza.
  • Hotel Continental: Un hotel ideal para parejas con un ambiente lujoso y unas habitaciones fabulosas. Cuenta con aparcamiento gratuito, piscina exterior, acceso a la playa y un restaurante informal con una terraza que ofrece vistas muy hermosas. 

¿Qué Actividades Hacer Cerca de la Cala del Sombrerico?

Aparte de bañarte en sus aguas también puedes realizar otras actividades, tales como practicar buceo y submarinismo (gracias a que sus aguas son cristalinas y tranquilas), así como también recorrer unos bonitos acantilados ubicados en la zona sur la cala, y apreciar las diversas figuras producidas por la acción erosiva del mar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Hay una gran variedad de sitios turísticos e históricos muy interesantes. Algunos de ellos son:

  • Parque Andaluz: Es un parque local precioso ubicado a la orilla mar de Carboneras. Cuenta con columpios para los más pequeños y zonas tranquilas. El sitio es amplio y con bastante vegetación.  Es perfecto para pasear e ir a disfrutar en familia.
  • Paseo Marítimo de Villaricos: Es un sitio muy acogedor y muy bien ubicado, que cuenta con unas vistas encantadoras, locales para comer, así como bares para tapear a lo largo del paseo.
  • Museo Antonio Manuel Campoy: Se trata de un museo etnográfico muy interesante, que tiene dos plantas donde se pueden observar una gran cantidad de cuadros de muchos artistas. Representa una de las mejores exposiciones pictóricas y escultóricas permanentes de la región de Andalucía.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Cala del Sombrerico?

Si quieres saber de algunos sitios cercanos a la cala para ir de compras, te recomendamos los siguientes:

  • Mercadona: Un magnifico supermercado con buenos precios. El establecimiento se destaca por la amabilidad de su personal y limpieza general. Además, sus pasillos son amplios con todo muy bien organizado. 
  • Plaza Fernando Vera: Se trata de una pequeña plaza en cuyos alrededores se concentra buena parte del comercio de la localidad. Por tal motivo, es una excelente opción para ir de compras.
  • Parque Comercial Mojácar: Un centro comercial pequeño, pero que agrupa diversos comercios de ropa étnica, ropa moderna, ropa elegante, entre otras. Todas estas tiendas tienen productos de alta calidad y los precios son aceptables.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala del Sombrerico?

En cuanto a lugares cercanos para salir de fiesta, hay algunos clubs interesantes, tales como: 

  • Coco Músic: Un club nocturno muy alegre, con buena gestión y un ambiente agradable. Colocan muy buena música y ofrecen unas copas muy bien puestas. Se ubica a 20.6 kilómetros de la cala.
  • Mandala Beach Mojácar: Una discoteca donde se llevan cabo excelentes fiestas y eventos, con música en vivo en un amplio club playero de día y noche. Se sirven muy buenos cocteles y es un sitio ideal para grupos de amigos.

¿Cómo Llegar a la Cala del Sombrerico?

Puedes llegar a esta cola en tu coche o en transporte público desde Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. Se debe transitar la carretera de Mojácar a Carboneras hasta llegar al aparcamiento ubicado en la playa del Castillo de Macenas, desde allí puedes dirigirte en coche, o incluso andar a pie o en bicicleta por una larga pista de tierra que está señalizada con “chiringuito Manaca, 5 km”, y transitar los barrancos y desniveles hasta llegar a la cala. 

Fotos de la Cala del Sombrerico de Mojacar:

Cala del Sombrerico
Cala del Sombrerico
Cala del Sombrerico

Vídeos de la Cala del Sombrerico de Mojacar:

Servicios de la Cala del Sombrerico de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala del Sombrerico de Mojacar?

Tiempo en la Cala del Sombrerico de Mojacar
22°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 22°C
Viento: 9km/h 340°
Humedad: 83%
Presión: 1016.9mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
27/23°C
27/22°C
27/22°C
28/22°C
28/22°C