Todo Sobe la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar

Es una playa del territorio español, ubicada en la provincia de Almería, precisamente en el municipio Mojácar, la cual posee diversos servicios para disfrutar junto a tus seres queridos y un excelente paisaje que vale la pena recordar. Si el acceso a la misma se realiza de poniente, se dice que es la primera playa que se puede apreciar en los 17 kilómetros de zona costera mojaquera. 

Se debe mencionar que adquiere su peculiar nombre debido a la antigua “Venta” que se encuentra en la zona. En cuanto a sus medidas, posee unas dimensiones ligeramente más grandes que otras playas, pues logra alcanzar los 300 metros de longitud, y su anchura se encuentra entre los 60 metros.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Playa de la Venta del Bancal?

Si eres de las personas que olvidan llevar aperitivos a la playa y no saben en donde saciar el hambre, podrías visitar los siguientes establecimientos de comida:

  • Los Amigos Bar & Restaurante: Es un hermoso restaurante con vista al mar, recomendado por muchos debido a la calidad del servicio, platillos exquisitos, y todo a precios accesibles. Un dato interesante del restaurante, es que recomiendan ir los domingos por el especial “Sunday Roast”.
  • Badgers: Se trata de un restaurante cuya decoración es muy atractiva y sus platos se sirven con buena calidad; además, el personal de trabajo es muy amable y tienen vistas al mediterráneo.
  • El Sitio: Restaurante muy variado en cuanto a platillos y vinos, pero se mantiene relativamente alejado de los bares y sitios para fiestas; sin embargo, sus precios son accesibles y los productos bien elaborados.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa de la Venta del Bancal?

Una vez que tengas cansancio y no sepas a donde recurrir, considera visitar alguno de los hoteles cercanos a la playa, pues en su mayoría suelen ofrecer excelentes servicios para pasar buenas noches o entretenerse con las actividades. Algunos de ellos son:

  • Hotel Simón: Se trata de un hotel sencillo ubicado en el extremo del pueblo de montaña Mojácar, cuyas habitaciones son sencillas pero cómodas; aunque tienen otras superiores con balcón y vista al mar o pueblo.
  • Parador de Mójacar: Es un hotel elegante y completo, con abundantes servicios para ofrecer y amplias habitaciones; además, cuentan con unas habitaciones superiores con vista al mar, e incluso algunas suites.

¿Qué Actividades Hacer cerca de la Playa de la Venta del Bancal?

Cuando se visita una playa, se debe estar consciente del montón de actividades que se pueden realizar, pues con un poco de creatividad se puede lograr que una tarde tranquila y aburrida se vuelva la mejor entre muchas fechas. 

Lo primero que se puede realizar en la Playa de la Venta del Bancal es alquilar una sombrilla con hamaca o tumbonas para así acostarse y disfrutar de un agradable ambiente; por otra parte, se puede alquilar unos pedales y pasear por el mar, o simplemente nadar a través del mismo. 

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Una vez que hayas disfrutado de la playa y quieras variar las actividades, considera visitar algún sitio turístico, tales como los que se mencionan a continuación:

  • La Nava de Mojácar: Es un hermoso sitio turístico en donde la naturaleza prevalece, por lo tanto, será perfecto para realizar muchas fotografías y pasar un momento relajante.
  • Nautarum: Se trata de un museo ubicado en una fortificación del siglo XVII, especializado en el arte de la pesca y en la historia de la zona, por lo que vale la pena visitar y llevar a los más pequeños de la casa.

¿Dónde ir de Compras cerca de la Playa de la Venta del Bancal?

Cuando tengas la necesidad de comprar algún producto y no sabes a donde recurrir, te recomendamos visitar los siguientes establecimientos cercanos a la playa:

  • Centro Comercial el Zoco: Excelente centro comercial con abundantes tiendas entre las cuales se mencionan bares, cafeterías, supermercados, entre otros; por lo tanto, si buscas algún producto y no sabes a dónde acudir, esta sería una buena opción para ti.
  • Parque Comercial Vera Plaza: Se trata de un centro comercial muy completo, pues cuentan con tiendas de todo tipo y la decoración es atractiva; sin embargo, según la opinión de algunos ciudadanos, los precios son algo elevados.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de la Playa de la Venta del Bancal?

Si prefieres las fiestas antes que descansar, y quieres pasar el rato bailando o tomando licores, deberías visitar los siguientes sitios:

  • Bar Pub Valery: Se trata de un bar muy popular por servir excelentes cocteles y diversos tipos de licores; además, el personal que trabaja allí es muy amable y cuentan con buena música para dar un ambiente más favorable al sitio.
  • Lua: Es una discoteca con terraza muy bien calificada por la amabilidad de los camareros, ambiente agradable, buena música y, sobre todo, sirven diversos licores que valen la pena probar en varias ocasiones.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Venta del Bancal?

El acceso a la playa resulta ser muy fácil, pues se encuentra en una buena ubicación y, por lo tanto, transitar en coche sería lo más rápido y factible para llegar a la zona; sin embargo, hay quienes prefieren caminar, pero todo dependerá de la situación. 

Una vez que te encuentres en Mojácar, sólo deberás tomar la carretera de Subida al Campo de Fútbol hacia la carretera AL-6111, continuar hasta alcanzar el Paseo del Mediterráneo/AL-5107, seguir avanzando unos 7.1 kilómetros aproximadamente, y finalmente llegar a la playa.

Fotos de la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar:

Playa de la Venta del Bancal
Playa de la Venta del Bancal
Playa de la Venta del Bancal

Vídeos de la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar:

Servicios de la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar?

Tiempo en la Playa de la Venta del Bancal de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 71%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
23/14°C
22/14°C
21/15°C
21/16°C