Todo Sobe la Playa del Cantal de Mojacar

Es una playa española del municipio de Mojácar, considerada como una de las más concurridas de la zona, y que cuenta con diversos servicios. Se trata de una playa muy amplia con arena fina de color grisáceo, que cuenta con una longitud de 900 metros y una anchura de 40 metros.

Algunos de sus servicios son: puestos de salvamento y socorrismo, aseos, vestuarios, duchas, lavapies, aparcamiento y alquiler de sombrillas y hamacas. Cuenta también con accesos fáciles y muy buenas comunicaciones. Además, si lo que estás buscando es una zona con diversidad de ambientes y culturas, sin duda debes de tener en cuenta esta maravillosa playa.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

Existen muchísimos establecimientos muy cerca de esta playa a los que puedes ir a comer en cualquier momento. Algunos de ellos son:

  • Restaurante Bellavista: Un sitio espectacular que ofrece muy buena comida con excelente presentación. También cuentan con una gran variedad de postres. Los precios son moderados y los camareros son muy amables y atentos. Es una excelente opción a pocos kilómetros de la playa.
  • Restaurante Mohana Mojácar: Se trata de un establecimiento que cuenta con platos de comida deliciosos y a buenos precios. El local es cálido, alegre y brinda una atención especial. También incluye dentro de su menú postres muy ricos. Es uno de los mejores restaurantes de la zona para ir a comer carne.
  • Sensations Restaurant & Music Bar: Es un restaurante ubicado frente al mar, con un entorno de lujo y un ambiente inmejorable. La comida en este sitio es exquisita, el servicio muy atento y relación calidad/precio es muy buena. También ofrece postres exquisitos.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

Al momento de querer ir hacia algún hotel cercano y reservar habitaciones, puedes optar por ir a los siguientes:

  • Hotel el Puntazo: Un hotel de 4 estrellas cuyas instalaciones presentan un estilo árabe. Cuenta con suites y habitaciones sencillas; algunas de ellas disponen de balcones o terrazas con excelentes vistas. Se ubica a menos de un kilómetro de la playa.
  • Hotel Mojácar Playa: Se trata de un hotel de poca altura. Sus habitaciones son sencillas y cuentan con televisores, Wi-Fi gratuito y balcones con buenas vistas. Además, el hotel ofrece desayunos gratitos y dispone de aparcamiento, piscina y salón en el vestíbulo.
  • Parador de Mójacar: Un hotel muy elegante y moderno con una ubicación excelente, frente a la playa. Sus instalaciones se encuentran muy bien cuidadas y las habitaciones están a la altura de las expectativas.

¿Qué Actividades Hacer cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

Son muchas las cosas que puedes hacer en esta playa aparte de nadar en sus aguas, tales como caminar descalzo por la arena con algún tipo bebida directamente al mar y disfrutar de la gran mezcla de música que ofrecen los chiringuitos (sobre todo los fines de semana).

Ahora bien, en el caso de que quieras ejercitarte un poco, puedes alquilar una tabla de bodyboard en los chiringuitos de esta playa, y surfear en las olas que golpean la orilla.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

Algunos sitios típicos y de interés turístico que puedes ir a visitar son los siguientes:

  • Museo Antonio Manuel Campoy: Un interesante museo en el cual se pueden apreciar un gran número de cuadros creados por diversos artistas importantes, tales como Picasso, Revello de Toro, Miró, etc.; todos ellos dados por el señor Manuel Campoy. Alberga aproximadamente 400 obras.
  • Fuente Mora: Mejor conocida como Fuente Pública de Mojácar, es un lugar histórico de esta localidad.  Consiste en una plaza rectangular que cuenta con una antigua fuente y lavadero de la localidad. Este lugar es muy bonito y se encuentra muy bien cuidado, por lo que vale la pena visitarlo.

¿Dónde ir de Compras cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

A continuación te indicamos algunos sitios para ir de compras:

  • Centros Comerciales López Fernández: Un lugar en el que se puede comprar un montón de artículos en oferta, que son muy útiles y necesarios durante la época de verano o de vacaciones. La relación calidad/precio es muy buena.
  • Regalos Mojácar: Una tienda de recuerdos que ofrece souvenirs, regalos personalizados, camisetas, vestidos veraniegos y mucho más.
  • Supermercados Consum: Un supermercado ubicado en Paseo del Mediterráneo que ofrece una gran variedad de productos de calidad, para todos los gustos y bolsillos. Ofrece una buena atención al cliente.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de la Playa del Cantal de Mojacar?

Los principales lugares para salir de fiesta en los alrededores de la playa son:

  • Alma Ocean Club: Un sitio fascinante con un buen trato y ambiente. Colocan buena música, el personal es muy servicial y agradable; tienen unos smothies muy ricos y los precios no son tan altos. De igual manera, se encuentra cerca de la playa.
  • Lua: Una discoteca de buen ambiente donde se presentan diversos conciertos. Cuenta con una bonita terraza y un buen servicio de los camareros. Es ideal para ir de fiesta, escuchar música y pasar una noche agradable en compañía de otras personas.

¿Cómo Llegar a la Playa del Cantal de Mojacar?

Una vez en el municipio de Mojácar, la mejor ruta es por la carretera AL- 5107, la cual se puede transitar en coche y permite acceder a la playa.  Ahora bien, en caso de que no tengas ningún coche disponible, no tienes que preocuparte, pues actualmente hay un servicio de Bus Urbano en este municipio para poder llegar a la Playa del Cantal.

Fotos de la Playa del Cantal de Mojacar:

Playa del Cantal
Playa del Cantal
Playa del Cantal

Vídeos de la Playa del Cantal de Mojacar:

Servicios de las Playa del Cantal de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: Si

Club náutico: Si

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa del Cantal de Mojacar?

Tiempo en la Playa del Cantal de Mojacar
16°
Mayormente nublado
08:2219:20 CEST
Sensación: 15°C
Viento: 12km/h 250°
Humedad: 69%
Presión: 1012.3mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 13°C
21/14°C
22/14°C
22/15°C
21/16°C