Todo Sobe la Playa de Macenas de Mojacar

Se puede decir que se trata de una playa histórica, pues la misma contiene un castillo antiguo que recibe su mismo nombre, y fue construido en el año 1795 durante el reinado de Carlos III. La belleza de la playa no sólo reside por el castillo que presenta, sino también por el tipo de arena fina, excelentes vistas al mar, y sobre todo se mantiene muy limpia. 

Se encuentra ubicada en el municipio de Mojácar, provincia de Almería, que forma parte del territorio español. Posee grandes dimensiones, pues alcanza los 200 metros de longitud y su anchura llega a los 50 metros. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Macenas?

Cuando te encuentras en la playa y pasas un buen rato, es normal sentir la necesidad de comer algo, y es por ello que te presentamos algunos establecimientos de comida cercanos a la misma:

  • Restaurante Solare: Es un restaurante caracterizado por la variedad de sus platos, pudiendo incluso servir platillos vegetarianos, con acceso a terraza y buenos precios. Está ubicado a 13.9 kilómetros de la playa.
  • Restaurante Martín Morales: Excelente restaurante capaz de servir distintos tipos de platillos tales como sopas, parrillas y postres; todo a un precio accesible y ubicados a 4.7 kilómetros partiendo desde la playa.
  • Restaurante Al Punto: Se trata de un restaurante cuyos platos son de buena calidad, incluyendo distintos tipos de carnes, con unos precios accesibles y personal de trabajo sumamente agradable.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Macenas?

Una vez que termines de realizar tus actividades y no sepas en donde descansar, considera visitar alguno de los hoteles que se presentan a continuación:

  • Playa Macenas Beach & Golf Resort: Es un hermoso hotel resort con diversas actividades que se pueden disfrutar en los alrededores, destacando de esta manera el campo de golf y piscinas con vista al mar.
  • Hotel Servigroup Marina Mar: Se trata de un hotel situado cerca del mar, cuyas habitaciones son amplias y bien iluminadas, contando así con diversos servicios que asegurarán una excelente noche.

¿Qué Actividades Hacer?

Se trata de una playa en donde se pueden realizar muchas actividades, aunque se puede decir que la más común es la de visitar el castillo que presenta la misma, pues resulta ser una excelente atracción histórica y estructura ejemplar para fotografiar abundantemente. 

Entre otras actividades se puede realizar la práctica de voleibol, pasear mascotas, o simplemente compartir de algún aperitivo junto a tus seres queridos mientras disfrutan de la vista al mar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Además de las actividades playeras, siempre es bueno variar y visitar algún sitio de interés turístico, y es por ello que te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Macenas: Es el primer sitio turístico que debes visitar si te encuentras en la playa, pues cuenta con unas estructuras muy llamativas, hermoso ambiente, y, sobre todo, se trata de un sitio histórico que merece ser fotografiado.
  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora): Se trata de una popular fuente por las aguas cristalinas que posee, ubicada en una hermosa plaza con abundantes decoraciones y establecimientos cercanos.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Playa de Macenas?

Muchas personas que visitan la playa suelen preguntarse en dónde pueden comprar productos faltantes para seguir pasando el rato; en las cercanías de la playa existen abundantes establecimientos que te pueden ser de utilidad, tales como:

  • Supermercados Consum: Es un supermercado muy completo en donde el personal es muy amable, disponiendo así de diversas ofertas y amplia variedad de productos.
  • Parque Comercial Mojácar: Se trata de un centro comercial muy popular en la zona, pues cuenta con abundantes establecimientos que son muy variados y, por lo tanto, podrás encontrar gran parte o incluso la totalidad de lo que buscas allí.

¿Dónde salir de fiestas Cerca de la Playa de Macenas?

Si te gusta la música, bailar o beber licores, te recomendamos visitar alguna discoteca o club para disfrutar de dicho ambiente, tales como:

  • Mandala Beach Mojácar: Es una peculiar discoteca que funciona tanto en el día como en la noche, la cual adquiere su nombre por una simbología budista “mandala”, y resulta ser un sitio muy visitado por la diversión que puede ofrecer, pues cuenta con eventos de DJ, música agradable y, sobre todo, presentan gran variedad de licores. En cuanto a su ubicación, se encuentra a 6.2 kilómetros de la playa.
  • Alma Ocean Club: Se localiza a 5.3 kilómetros de la playa y su ubicación se encuentra en cercanía del mar, por lo tanto, cuenta con excelentes vistas y un ambiente sumamente agradable. Cabe destacar que la música del sitio es buena, hay variedad de cocteles o licores, y puedes pasar la noche disfrutando con tus amigos o cualquier acompañante.

¿Cómo Llegar a la Playa de Macenas?

La playa se encuentra en un lugar de fácil acceso, por lo que transitar en coche hacia la misma será posible sin ningún problema; también es posible llegar caminando si así lo prefieres. 

Una vez situado en Mojácar, simplemente debes tomar la carretera de Subida al Campo de Fútbol hacia la carretera AL-6111, continuar hasta llegar a la carretera AL-5107 para finalmente transitar unos 10,1 kilómetros, alcanzar una rotonda en donde debes tomar la tercera salida, continuar 170 metros y poder apreciar la playa.

Fotos de la Playa de Macenas de Mojacar:

Playa de Macenas
Playa de Macenas
Playa de Macenas

Vídeos de la Playa de Macenas de Mojacar:

Servicios de la Playa de Macenas de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Macenas de Mojacar?

Tiempo en Playa de Macenas de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 270°
Humedad: 71%
Presión: 1014.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
22/14°C
23/14°C
21/15°C
21/16°C