Se trata de una localidad española, perteneciente al municipio de Pulpí, en la provincia de Almería. Este sitio se conoce principalmente por sus increíbles playas y en los últimos años se ha convertido en un destino turístico bastante frecuente, acompañado de un gran crecimiento inmobiliario, para brindarle a los turistas la mejor atención. ¿Planeas visitar la zona? Acá te damos las mejores recomendaciones para que tu viaje sea el mejor.

Playa de los Cocedores

También conocida como Cala Cerrada, es una playa que se encuentra limítrofe con la Región de Murcia. A pesar de estar un poco alejada del núcleo urbano es muy visitada. Se caracteriza por estar rodeada de un entorno natural, cercada de acantilados, arena fina y aguas bastantes tranquilas. Es muy recomendada para ir con la familia y los niños pequeños.

Playa de la Mar Rabiosa

Está conformada por solo 250 metros de arena y posee una ocupación bastante alta, ya que forma parte de las playas más concurridas de San Juan de Terreros. Esta va a contar con un paseo marítimo donde se realizan distintas actividades acuáticas. Esta cuenta con diferentes tipos de servicios como: lavapiés, aseo, papeleras, contenedores, duchas, establecimiento de bebida y comida, oficina de turismo, entre otros.

Playa de Las Palmeras

Cuenta con una longitud de más de 1.000 metros y se encuentra alejada de la población, caracterizándose por ser rústica y virgen, esta se va a ubicar a un kilómetro de la playa de los Cocedores. El nombre de esta playa viene dado por la gran cantidad de palmeras que se encuentran al borde de la arena. Este lugar, al tratarse de un espacio virgen carece de servicios, solo podrás encontrar papeleras y contenedores.

Playa Calypso

Posee una longitud de 250 metros con una anchura de 25 metros y se va a encontrar ubicada entre la urbanización Bellavista y la playa de la Mar Serena, esta cuenta con distintos tipos de servicios como: lavapiés, aseo, duchas, papeleras, contenedores, establecimiento de bebida y comida, oficina de turismo, teléfonos, alquiler de sombrillas, entre otros.

Playa de la Mar Serena

Su nombre se debe a la tranquilidad de sus aguas, esta playa está compuesta por una arena fina y dorada con una longitud de 700 metros, ubicándose entre la playa Calypso hasta la punta del Pichirrichi. Es un lugar muy concurrido en verano y es ideal para ir a disfrutar en familia.

¿Cómo llegar a las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

A San Juan de los terreros puedes llegar mediante distintas vías de transporte, todo va a variar del sitio de salida en que te encuentres, es de suma importancia que antes de iniciar tu viaje estudies las diferentes rutas sugeridas, pasajes, costos y de esta manera hacer una comparación entre las ventas y desventajas que tendrías. Puedes tomar bus, tren, llegar en avión al aeropuerto más cercano o ir en el coche por las carreteras y autopistas de la región.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

Entre los restaurantes más visitados de esta localidad, podemos mencionarte los siguientes:

Chiringuito Perichan

Ubicado en el pie de la playa, junto al paseo marítimo, hacen del recinto un sitio muy acogedor y confortable para pasar un buen día de playa. Se caracteriza por la elaboración de diferentes platos de comida española y por ofrecer un espacio limpio, ordenado y muy ameno para comer en familia.

Restaurante Brasería AQario

Es un lugar típico mediterráneo donde la gastronomía y el mar se unen para formar un ambiente agradable, lo que le permite a cada uno de los clientes disfrutar de los diferentes productos tanto del mar como de la tierra, donde encontrarán cortes de carnes exclusivas y pescados frescos recién salidos del mar. Este restaurante se va a encontrar localizado en la avenida Puerta Litoral Andaluz.

Restaurante La Geoda

Es un restaurante que se identifica por brindar platos de comida moderna que requieren de mucha elaboración por parte de sus cocineros, de igual forma la atención de cada uno de los integrantes del personal que allí labora será optima, brindándote el servicio que mereces para que te sientas como en casa. Después de la comida pesada, este restaurante también te ofrecerá en el menú variados postres para que elijas el que mejor te plazca.

Restaurante Mi Cortijo

Es un sitio bastante visitado, ya que los platos de este restaurante son bastante abundantes y la relación calidad/precio es muy aceptable. Está conformado por un equipo profesional muy amable que está centrado en darle buena atención a sus clientes y su cocina se caracteriza por tener un sabor casero.  

Restaurante Gemva

Ubicado en la avenida Puerta Litoral Andaluz, es un lugar que brinda una deliciosa comida a base de los productos del mar, acompañado de la buena atención de sus empleados. En este lugar no solo encontrarás buena comida, sino que también buena bebida para pasar un rato con tus amigos.

¿Dónde dormir Cerca de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

Son variados los lugares que puedes elegir para dormir, desde hoteles hasta apartamentos, aquí te mencionaremos algunos de ellos:

Hotel Calypso

Se encuentra ubicado en la playa de San Juan de los Terreros y dispondrá de unas cómodas habitaciones que poseerán un balcón privado donde podrás apreciar una linda vista al mar. Cada una de sus habitaciones tendrá televisión, nevera, artículos de aseo en los baños, calefacción, aire acondicionado, caja fuerte, entre otros servicios. Este hotel cuenta con un restaurante y un bar de playa con karaoke que garantiza tu diversión durante toda la estadía.

Hotel Playa Terreros

Es el hotel indicado para las personas que les gusta estar cerca de la playa, ya que se encuentra a 900 metros de esta, sus habitaciones cuentan con balcones, zonas de descanso, televisores pantalla plana y servicio a la habitación. Este sitio, también dispone de una piscina y un restaurante que prepara comida de la región. Cabe destacar que los niños menores a 2 años no tienen cargos adicionales.

El Mar de Pulpi Las Azucenas Mar Holidays

Es un recinto tipo apartamento que ofrece alojamiento con una cocina equipada con lavavajillas y cafetera, además cuenta con una lavadora. Para la relajación de sus clientes, este lugar posee una piscina al aire libre, además, tiene un restaurante bastante peculiar que ofrece comida vegetariana y sin productos lácteos. Este sitio se encuentra ubicado muy cerca de la playa (100 metros) y cuenta con un entorno residencial, parques y jardines.

El CID

Se trata de un apartamento que dispone de una piscina al aire libre, ubicado a 12 kilómetros de las Águilas. Sus habitaciones cuentan con WiFi gratuito, televisor pantalla plana, cocina con lavavajillas, microondas y también posee una lavadora. Este recinto tiene muy buena recomendación por los clientes, ya que cuenta con una relación calidad/precio bastante aceptable.  

Apartamento Vista Al Océano Mediterráneo

Es un apartamento que cuenta con una gran vista hacia el mar, un lindo jardín, una barbacoa y una piscina al aire libre para el disfrute de todos los clientes. Este lugar incluye una zona de comedor cómoda, una cocina y un baño que posee una bañera de hidromasaje. Este establecimiento tiene una cancha de tenis y también se encuentra disponible el alquiler de bicicletas.

¿Qué actividades hacer cerca de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

La mayoría de las actividades en San juan de los Torreros se relacionan con el mar o deportes acuáticos, aquí te hablaremos de algunos de ellos:

Kayak San Juan de los Terreros

Es una experiencia muy emocionante donde tendrás la oportunidad de conocer las formaciones rocosas que rodean las lindas aguas cristalinas de la zona, además, cuentas con guías profesionales que te irán relatando la historia y las curiosidades de cada una de las cosas que verás. Es una actividad muy segura donde podrás ir con tus amigos o tu familia y disfrutar de un agradable momento.

Buceo Isla Negra

Se trata de una escuela de buceo que ofrece diferentes cursos de formación en todos los niveles, que van desde los más novatos hasta los más especializados, además de esto, también ofrece clases de fotografía submarina. Asimismo, este lugar dispone de una tienda donde podrás encontrar todo tipo de material referente al mundo acuático, ya sea para el buceo o para la pesca.  

¿Qué lugares cercanos visitar en las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

Uno de los monumentos más visitados de esta localidad, es el Castillo de San Juan de los Terreros, la cual es una fortificación construida durante el siglo XVIII, conformando así un sistema de defensa que puso en marcha el rey en aquella época. Esta edificación fue realizada por ingenieros militares, la cual está compuesta por: muros de talud, baluartes semicirculares, sillares, una planta en forma de hornabeque, entre otros detalles. Este castillo fue alzado en lo más alto de una colina, es por ello que la visibilidad desde este es bastante amplia.

Otros de los lugares dignos de visitar en esta población es El monumento natural de Isla de Terreros e Isla Negra, el cual es un espacio natural ubicado justo al frente de San juan de los Terreros, este lugar está integrado por dos islas de origen volcánico que presentan una escasa vegetación y una gran variedad de aves marinas, de igual forma en sus fondos marinos se van a encontrar numerosas especies de crustáceos, peces e invertebrados marinos.

¿Dónde Salir Fiesta cerca de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí?

Abanicos bar es un lugar que difiere del estilo tradicional de los demás bares de copas, ya que posee un estilo único y encantador, su ambiente se caracteriza por ser un espacio muy fresco rodeado de plantas y aves que brindan una sensación de relajación a los clientes mientras se toman un buen cócktail. Este lugar se va a encontrar ubicado en la calle Goya.

Por otro lado tenemos a Taureg Club, que no se encuentra como tal en esta población, pero sí muy cerca de ella a escasos kilómetros, este lugar es bastante movido y se caracteriza por presentar 4 pistas de bailes con 4 ambientes musicales diferentes. Posee un estilo espectacular y moderno, siendo recomendada por todos los clientes.  

Fotos de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí:

Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playa de la Entrevista
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí

Vídeos de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí:

Servicios de las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de San Juan de los Terreros – Pulpí