Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Isla Negra de Terreros

La Isla Negra es un espacio natural español que se encuentra ubicado en el término municipal de Pulpí, al este de la Costa de Almería; específicamente a unos 700 metros de esta última. Se trata de un macizo rocoso abrupto de unos 6.015 m2, compuesto por diversas rocas volcánicas como, por ejemplo, las andesitas. Presenta una superficie con una vegetación bastante escasa; sin embargo, sus fondos marinos poseen una gran riqueza, ya que cuenta con amplias praderas de posidonea oceánica, la cual es una planta que sirve como alimento para un gran número de especies.

¿Dónde comer cerca de Isla Negra?

Existe una gran cantidad de establecimientos de comida a los que puedes ir a disfrutar de buena comida durante tu visita a la Isla Negra; a continuación, te indicaremos cuáles son las opciones más cercanas:

  • Aqario – El Rincón de Paco: Es un buen restaurante que ofrece muy buena comida, así como excelentes precios. Además, cuenta con un personal bastante dedicado que brinda un buen trato y servicio a sus clientes. Para llegar a él, solo se deben recorrer unos 1.4 km desde la isla.
  • Gurpreet Palace Indian Restaurant: Se trata de un restaurante indio con unas decoraciones bastante atractivas. Ofrece un menú muy variado con excelentes platos y buenos precios. Además, el trato de las personas que laboran en el sitio es bastante agradable, por lo que es una buena opción para ir a comer solo o acompañado.
  • Asador El Castillo: Es un restaurante que se encuentra a tan solo uno cuentos metros de la isla (350 metros aproximadamente). Cuenta con unas espectaculares vistas hacia el mar y ofrece una gran variedad de comidas y bebidas a sus visitantes. También cuenta con una buena atención y servicio.
  • Mesón Pepa: Es un restaurante con un ambiente agradable, que ofrece muy buena comida y cocteles. Dentro de su carta se puede encontrar: paellas, tapas, calamar con canela, entre otros. El Mesón de Pepa siempre busca ofrecer un servicio de calidad, y se encuentra abierto durante todo el año.

¿Dónde Dormir cerca de Isla Negra?

Si buscas algún lugar cercano a la Isla Negra en el que puedas dormir y descansar con tus familiares o acompañantes, puedes optar por acercarte a alguno de los siguientes hoteles más cercanos:

  • Hotel Playa Terreros: Es un hotel 2 estrellas ubicado en San Juan de los Terreros, bastante cercano a la isla. Cuenta con habitaciones muy bien equipadas, que incluyen televisores pantalla plana, muebles de madera, terrazas con buenas vistas, etc. Dentro de sus instalaciones se encuentra un restaurante de comida regional, una piscina exterior y un aparcamiento para coches.
  • Pensión Venta de Terreros: Se trata de un hotel de gran popularidad en la zona, ya que además de ser un excelente sitio para dormir, también cuenta con un restaurante que ofrece comida de muy buena calidad en sus instalaciones. Con respecto a sus habitaciones, se puede decir que son muy cómodas y acogedoras. Se encuentra a unos 1.9 km de la isla aproximadamente.
  • Hotel Calypso: Un excelente hotel de la localidad de San Juan de los Terreros que cuenta con habitaciones confortables y sencillas; algunas de ellas incluyen unos balcones o terrazas con vistas sensacionales. Ofrece a sus clientes Wi-Fi gratis, servicio de lavandería y de habitación. Por otro lado, dispone de un amplio restaurante en el cual se ofrecen muy buenos desayunos totalmente gratis. Sin duda es un buen lugar ir para ir a dormir.  

¿Qué Hacer cerca de Isla Negra?

La Isla Negra cuenta con muchos lugares turísticos e históricos en sus alrededores que puedes visitar mientras estas en la zona. Algunos de los más populares son:

  • Puerto Águilas: Se trata de maravillo lugar ubicado en Águilas que cuenta con impresionantes vistas. Es un sitio perfecto para pasar un rato agradable en compañía de amigos o familiares. Además, se pueden encontrar diversos establecimientos en sus alrededores para disfrutar de alguna bebida o comida. Por todo lo anterior, es un lugar bonito que vale la pena visitar.
  • La máquina del tren: Se trata de un sitio cercano al mar que cuenta con un monumento representativo de la historia de Águilas. En esta plaza se pueden encontrar diversos establecimientos que ofrecen comidas, bebidas y un buen servicio en general. En este lugar podrás tomar muy buenas fotos y, en general, pasar un rato ameno.
  • Rincón del Hornillo: Un excelente sitio de atracción turística que es ideal para sacar buenas fotos gracias a sus fantásticas panorámicas. Se encuentra muy cercano a la playa y se considera un lugar emblemático e histórico en el pueblo de Águilas.

¿Cómo Llegara Isla Negra?

Esta isla se encuentra situada en la costa de San Juan de los Terreros, y para acceder a ella se necesita de algún tipo de embarcación. Existen diversas rutas para llegar a ella, pero lo más recomendable es que utilices una app como la de Google Maps desde tu móvil, para así encontrar la mejor ruta desde tu ubicación actual.

Fotos de la Isla Negra:

Isla negra
Isla negra
Isla negra
Isla negra
Isla negra
Isla negra

Vídeos de la Isla Negra:

Servicios de la Isla Negra:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

Papeleras: No

Servicio de Limpieza: No

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No