Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Cala la Invencible

Se trata de una cala española, ubicada en Pulpí, provincia de Almería, caracterizada por sus aguas cristalinas, ambiente pacífico y abundantes rocas que se pueden apreciar desde la superficie. Posee unas dimensiones considerables, pues su longitud alcanza los 400 metros y la anchura logra los 20 metros; sin embargo, no cuenta con las áreas comunes de una playa, es decir, carece de sombrillas, servicios, y apenas cuenta con unos cubos para arrojar desperdicios.

¿Dónde comer cerca de La Cala la Invencible?

Por ser un lugar sin servicios, posiblemente pueda ocurrir que les provoque algo de comer tanto a ti como a tus acompañantes, y es por ello que ponemos a tu disposición diversos establecimientos de comida cercanos en donde podrán acudir. Algunos de los establecimientos son:

  • Don Tadeo: Ubicado a 1.9 kilómetros de la cala, es un restaurante muy popular por su plato de arroz con bogavante, aunque también cuenta con otras variedades, pero la población suele caracterizarle por el mencionado de primero. Por si fuera poco, puedes invitar a las personas que quieras, pues sus precios son muy accesibles.
  • PIZZO: Es una pizzería ubicada a 1.5 kilómetros de la cala, la cual se caracteriza por su toque italiano y comida preparada en horno de leña; siendo así muy popular en la población, por lo que se recomienda reservar alguna mesa con anticipación, ya que generalmente se mantiene al tope.
  • La Dulce casa: Si lo que buscas es un ambiente cálido, en donde la comida pueda ofrecerse salida del horno y de buena calidad, la Dulce casa se encargará de cumplir todas tus expectativas. No obstante, se encuentra a una distancia ligeramente alejada de la cala, ya que deberás recorrer unos 5.4 kilómetros.
  • Restaurante la Frontera: Se puede decir que es el más lejano a la cala en éstas recomendaciones, ya que deberás recorrer una distancia de 12.2 kilómetros; sin embargo, ofrecen platos marítimos excepcionales que podrás disfrutar de forma solitaria o con tus seres queridos, y todo con un bajo precio; siendo atendidos por personal muy amable.

¿Dónde dormir cerca de La Cala la Invencible?

Si te sientes muy cansado y no tienes en donde descansar, será necesario acudir a uno de los hoteles más cercanos a la cala, y es por ello que a continuación serán presentados algunos sitios que te podrían interesar:

  • AVENT Vera Hotel: Si lo que buscas es un hotel lujoso en donde puedas descansar con bastante comodidad, AVENT Vera Hotel pone a tu disposición diversas habitaciones modernas, las cuales tienen todo lo que puedas desear, ya sea Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, mininevera, e incluso tienen habitaciones con acceso a terraza. Sin embargo, deberás recorrer una distancia de 11.2 kilómetros desde la cala para poder acceder al hotel.
  • Hotel ADARIA VERA: Se trata de un hotel cuyas habitaciones tienen una apariencia más sencilla, pero algunas tienen acceso a su respectivo balcón o terraza; no obstante, cuentan con características que se pueden apreciar, tales como Wi-Fi gratuito, mininevera, televisor pantalla plana, entre otros. Para llegar al hotel deberás recorrer una distancia de 8.3 kilómetros.
  • Terraza Carmona: Conocido popularmente por su excelente restaurante, Terraza Carmona pone a tu disposición un servicio de hotel espectacular, pues cuenta con habitaciones cómodas, acceso a red Wi-Fi gratuito, televisor pantalla plana, caja fuerte, aire acondicionado, calefacción, y distintos servicios para habitaciones. Los puntos más negativos del hotel es que sus precios de restaurante son relativamente altos, así como la ubicación, pues se encuentra a 13.2 kilómetros de la cala.

¿Qué hacer cerca de La Cala la Invencible?

En los alrededores de la cala, será posible apreciar diversos sitios de interés turísticos que podrían interesarte, entre los cuales se puede mencionar:

  • Las Conchas – Ruinas: Si deseas dar un paseo con tus seres queridos y apreciar unas hermosas ruinas, Las Conchas será una excelente opción para ti. Se ubica a 3.7 kilómetros de la cala, y cuenta con una vista excepcional, a la cual podrás realizarle muchas fotografías, y por ser un sitio poco poblado, se siente una tranquilidad muy gratificante.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Uno de los mejores placeres de la vida es inspeccionar objetos históricos en algún museo, y es por ello que el Castillo del Marqués de los Vélez resultará ser una excelente opción para aquellos que quieran cumplir dicho placer. Se encuentra ubicado a 17 kilómetros de la cala y su acceso es gratuito, pero lo que resalta más del lugar son sus impresionantes murallas históricas.

¿Cómo llegar a La Cala la Invencible?

Para acceder a la Cala de la invencible, simplemente se necesita de un coche, aunque se puede acceder tranquilamente caminando, pero el tiempo se volverá más extenso. Tomando como punto de referencia Villaricos, simplemente se recorre una distancia de 1.8 kilómetros, dirigiéndote hacia el noroeste por la Plaza Montroy hacia la calle La Rambla; luego, en la Plaza Montroy se gira hacia la derecha y te ubicas en la calle Pico del Tenerife; finalmente, se vuelve a girar a la derecha en dirección a AL-7107, pasas una rotonda, y en unos 1.5 kilómetros de recorrido llegarás a la cala.

Fotos de la Cala la Invencible:

Cala la Invencible
Cala la Invencible
Cala la Invencible
Cala la Invencible
Cala la Invencible
Cala la Invencible

Vídeos de la Cala La Invencible:

Servicios de la Cala la Invencible:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Cala la Invencible

Tiempo en la Cala la Invencible
19°
Parcialmente nublado
07:2619:08 CET
Sensación: 19°C
Viento: 12km/h 180°
Humedad: 37%
Presión: 1025.2mbar
Índice UV: 5
SolLunMarMiéJue
19/11°C
19/11°C
18/11°C
22/12°C
23/12°C