Todo Lo que Necesitas Sabes Sobre la Playa de los Nardos

Cuando se trata de una playa bien conservada, en donde podrás realizar abundantes actividades, “Los Nardos” será una excelente opción para ti. Se ubica en el municipio Pulpí, provincia de Almería, con unas dimensiones que rondan entre los 500 metros de longitud por 20 metros de anchura; la cual obtiene su nombre por una peculiar y hermosa planta que produce unas flores excepcionales cuando llega el mes de septiembre. Cuenta con una profundidad considerable, apta para realizar actividades de buceo, además presenta un buen interés geológico, y sobre todo, el acceso a la misma se realiza muy fácil por medio de automóviles.

¿Dónde Comer cerca de la Playa Los Nardos?

Si te encuentras disfrutando la belleza de la playa, y sientes que el hambre te invade, te complacerá saber que en sus cercanías se encuentran unos establecimientos de comida excelentes para saciar dicha necesidad, tales como los que se pueden mencionar:

  • La Geoda: Nos encontramos con un excelente restaurante a una distancia muy cercana de la playa, pues apenas deberás recorrer una distancia de 150 metros; el cual presenta platos bien elaborados, creativos, y según el criterio de muchos ciudadanos, la atención recibida en el local es agradable.
  • Restaurante la Frontera: Excelente restaurante para disfrutar de exquisitos platos marinos, incluyendo paellas, el cual presenta una buena decoración, atención amigable por parte del personal, y además sus precios suelen ser muy accesibles; por otra parte, la distancia que se debe recorrer desde la playa ronda entre los 3.2 kilómetros.
  • La Entrevista: Se trata de un restaurante con platos muy variados, entre los cuales resaltan los marinos, carnes y postres; con una excelente atención por parte del personal, y ubicado a una distancia de 900 metros partiendo desde la playa.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa Los Nardos?

Cuando se disfruta de muchas actividades, sobre todo en la playa, pueden darse ocasiones en donde olvidas el tiempo y suele caer la noche; por ende, es recomendable recurrir a uno de los hoteles cercanos a la playa, siendo algunos los que se presentan a continuación:

  • Hotel Calypso: Ubicado a una distancia de apenas 1.5 kilómetros de la playa, se caracteriza por ser un hotel muy céntrico en cuanto a espacios playeros, el cual presenta una decoración sencilla, pero ofrece servicios agradables tales como desayuno gratuito, acceso a cafetería, bar; y en cuanto a sus habitaciones, cuentan con televisión de pantalla plana y algunas con vista al mar.
  • Hotel Puerto Juan Montiel SPA & Base Náutica: Se trata de un hotel muy moderno, el cual presenta abundantes servicios y áreas que puedes disfrutar, tales como cafetería, bar, restaurantes, spa, piscina, entre otros; y sus amplias habitaciones cuentan con escritorio, minibar, internet de alta velocidad y televisión de pantalla plana. Por otra parte, es necesario mencionar que también cuentan con otras habitaciones más costosas pero aún más modernizadas, y finalmente la ubicación se encuentra a 13.5 kilómetros de la playa.
  • Hotel Carlos III: Es un hotel más sencillo pero con una ubicación excelente, pues se encuentra en cercanía de muchos establecimientos, pero su distancia con respecto a la playa es de 15.1 kilómetros. Sus habitaciones son sencillas pero completas, contando con Wi-Fi, televisión de pantalla plana, aire acondicionado, vistas a la calle, entre otras características.

¿Qué Hacer cerca de la Playa Los Nardos?

Si te interesa la historia, o quieres disfrutar de algún sitio en donde puedas tomar algunos recuerdos, deberías considerar visitar los siguientes sitios:

  • Las Conchas (Ruinas): Se trata de unas ruinas muy famosas entre las playas, pues se encuentran en cercanía de muchas, y su ubicación con respecto a la que mencionamos es de 10.2 kilómetros. En dicho lugar podrás tomar buenas fotografías, pasar el rato con tus seres queridos, y disfrutar de una excelente vista al mar.
  • La Máquina del Tren: Ubicado a una distancia de 15.7 kilómetros partiendo desde la playa, se trata de un peculiar monumento antiguo de un tren, el cual cuenta con abundantes establecimientos cercanos y un excelente ambiente para disfrutar y tomar muchas fotografías.

¿Cómo Llegar a La Playa de los Nardos?

Si te llamó la atención cada uno de los aspectos presentados en la playa, deberías considerar pasar un día en la misma, ya sea de forma solitaria o junto a tus seres queridos. El acceso a la playa se realiza fácilmente por medio de algún coche, aunque también puedes llegar caminando; aunque si no sabes con exactitud cómo acceder a la misma, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Tomando como punto de partida el Supermercado La Pepa, ubicado en San Juan de los Terreros, te diriges al noroeste por la calle Isla de Terreros y así tomar la avenida Puerta Litoral Andaluz
  2. Luego giras a la izquierda para seguir en la misma avenida y así más adelante encontrar una rotonda, donde nada más tomas la cuarta salida en dirección a la misma avenida; más adelante encontrarás una rotonda en donde saldrás por la primera salida en dirección a la avenida Europa, y luego verás otra rotonda, pero esta vez saldrás por la segunda salida para seguir por dicha avenida.
  3. Finalmente, sólo giras a la derecha en dirección a la calle Viena, y podrás observar a la playa deseada.

Fotos de la Playa Los Nardos:

playa los nardos
playa los nardos
playa los nardos
playa los nardos
playa los nardos
playa los nardos

Vídeos de la Playa Los Nardos:

Servicios de la Playa Los Nardos:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Playa Los Nardos

Tiempo en la Playa Los Nardos
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C