Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Playa de los Cocedores de Terreros

Se trata de una pequeña playa española, la cual se encuentra ubicada en el Municipio Águilas de la Región de Murcia y Pulpí de la provincia de Almería, dentro del espacio natural protegido de las Cuatro Calas; limítrofe con Andalucía. Tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 20 metros; cuenta con un tipo de arena fina y el agua es sumamente cristalina. La playa de los Cocedores recibe esta denominación debido a su aspecto, y también por los antiguos cocedores de esparto naturales que aún se conservan en sus extremos.

¿Dónde Comer Cerca de La Playa de los Cocedores?

Si al momento de estar en esta maravillosa playa disfrutando de tus vacaciones te apetece algo de comer, puedes dirigirte hacia uno de los establecimientos de comida más cercanos y disfrutar de increíbles platos con tus amigos o familiares. A continuación, te señalamos algunos de ellos:

  • Chiringuito Zoco del mar: Es considerada como la primera opción de muchos visitantes para ir a comer, ya que se encuentra muy cercano a la playa. Dispone de muy buenos platos para poder degustar de una rica comida mientras se observa el mar.
  • Chiringuito Los Cocedores: Se trata de un fantástico establecimiento de comida que ofrece las mejores paellas, pescados, mariscos y pulpos de la zona. Se encuentra ubicado en el camino playa de los Cocedores.
  • Pizzería IL GIARDINO D’ARLECCHINO: Un interesante establecimiento ubicado a 5,1 km de la playa. Ofrece excelente comida italiana, con pizzas y pastas muy deliciosas.
  • Restaurante Frankfurt: Es un lugar que cuenta con una amplia variedad de platos exquisitos y a buen precio. Se encuentra ubicado a unos 5,6 km de la playa.

¿Dónde Dormir Cerca de La Playa de los Cocedores?

Hay una gran variedad de sitios donde puedes llegar a dormir luego de pasar el día en la playa de los Cocedores. Algunos de los hoteles más cercanos son los siguientes:

  • Hotel Playa Terreros: Es un hotel bastante tranquilo, situado a 3,5 km de la playa. Sus habitaciones cuentan con televisores pantalla plana, muebles de madera, escritorios, baños en suite, terrazas y zonas de descanso. También tiene disponible servicio de habitaciones, y tiene la particularidad de que los menores de 2 años pueden alojarse sin coste alguno en compañía de un adulto. Sus instalaciones incluyen un bar-cafetería, un restaurante, una piscina exterior, un aparcamiento y una increíble terraza en la azotea con vista hacia el mar.
  • Hotel Puerto Juan Montiel SPA & Base Náutica: Este hotel resort está ubicado a 4,8 km de la playa y ofrece habitaciones amplias, las cuales incluyen escritorio, minibar, televisión de pantalla plana, así como Internet de excelente velocidad; ofrece servicio de habitaciones. De igual manera, dispone de una cafetería y un bar de tapas, así como también de una piscina exterior, gimnasio, spa y un club infantil para los más pequeños.
  • Albergue Juvenil Calarreona: Este establecimiento hostelero cuenta con habitaciones compartidas básicas, las cuales a su vez tienen Wi‑Fi gratis, escritorio, ropa de cama, literas y baño común. Además, hay habitaciones privadas y ofrece a sus usuarios diversas excursiones y actividades. También dispone de un aparcamiento gratuito, sala de televisión, pistas polideportivas, comedor, espacio para eventos y duchas al aire libre. Se encuentra ubicado a tan solo 2,4 km de la playa.

¿Qué Hacer Cerca de La Playa de los Cocedores?

Estas son algunos de los lugares turísticos que puedes visitar luego de pasar el día en la playa de los Cocedores:

  • La máquina del tren. Este lugar está ubicado cerca del mar y en él se encuentra un monumento de un tren que hace parte de la historia del municipio Águilas. Es un sitio bastante agradable con terrazas, vistas hacia el mar, y establecimientos de comida y bebida.
  • Castillo de Tébar. Este sitio es ideal para pasar un buen rato en familia y tomar espectaculares fotos. Su gran atracción turística es sin duda el grandioso castillo en ruinas de Tébar, que tiene una gran historia. Este lugar turístico se encuentra a unos 19,1 km desde la playa.
  • Molino de Sagrera. Este sitio turístico ofrece un ambiente agradable y además cuenta con unas vistas panorámicas realmente asombrosas. Asimismo, se puede apreciar un imponente molino que representa parte del pasado de la región. También suele ser una parada muy visitada por los turistas, los cuales aprovechan para tomarse las mejores fotos.  

¿Cómo Llegar a La Playa de los Cocedores?

Para dirigirte a la playa de los Cocedores puedes hacerlo en coche, bus, transporte público o inclusive a pie (si te encuentras en una zona muy cercana). Por lo general, puedes acceder a esta playa por la nacional A 332 dirección Águilas. Luego, justamente antes del cruce, debes tomar el primer desvío a la derecha por un camino de tierra que tiene un aviso que indica “playa de los Cocedores”.

Ahora bien, en caso de que necesites ayuda para saber la mejor ruta y llegar hasta la playa, puedes acceder a Google Maps desde tu ordenador portátil o teléfono inteligente y ver las indicaciones paso a paso.

Fotos de la Playa de los Cocedores:

Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores
Playa de los Cocedores

Vídeos de la Playa de los Cocedores:

Servicios de la Playa de los Cocedores:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Playa de los Cocedores

Tiempo en la Playa de los Cocedores
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C