Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Playa de la Mar Serena de Pulpí

Es una playa que se encuentra ubicada en el municipio Pulpí de la provincia de Almería, España; específicamente en la localidad de San Juan de los Terreros. Su principal característica es que sus aguas son serenas o tranquilas, de allí su nombre; debido a esto, la playa recibe una gran cantidad de turistas y habitantes de la región. Por otro lado, se trata de una playa urbana extensa, con una longitud de aproximadamente 700 metros. Su nivel de ocupación suele ser alto, sobre todo en los días festivos y fines de semana de los meses de julio y agosto.

¿Dónde Comer Cerca de La Playa de la Mar Serena?

La playa Mar Serena cuenta con muchos establecimientos de comida y bebida en sus alrededores, de manera que no tendrás inconvenientes para comer cerca de la playa. Acá te señalamos algunos los establecimientos más cercanos:

  • Chiringuito Perichan: Se trata de un lugar bastante acogedor que brinda un buen ambiente cerca de la playa a sus visitantes. Su comida es muy buena y cuentan con excelentes precios. Además, los camareros son muy atentos y brindan un servicio de calidad.
  • Chiringuito ‘Mar Serena’: Es un establecimiento muy cálido y de buen ambiente. Uno de sus platos más especiales y exquisitos es sin duda su excelente paella. También ofrecen otras comidas interesantes, tales como boquerones, calamares, solomillo Wellington, entre muchos otros. El servicio y trato de los camareros suele ser muy bueno y, lo mejor, de todo es que se encuentra ubicado a tan solo 62 metros de la playa.
  • Chiringuito Henrok: Este establecimiento se caracteriza por ofrecer pescados, pulpos y calamares muy frescos y deliciosos. Ofrece diferentes tipos de bebidas, dentro de las cuales se encuentran las cervezas. El trato es muy amable por parte de los camareros y camareras que laboran en el sitio. También ofrece asombrosas vistas al mar.
  • Chiringuito ‘Salas’: Es un excelente lugar que tiene muy buena ubicación y cuenta con ambiente agradable. Sus camareros son muy atentos y ofrecen un menú bastante completo, que incluye exquisitas comidas. Se ubica a una poca distancia de la playa, unos 350 metros aproximadamente.

¿Dónde Dormir Cerca de La Playa de la Mar Serena?

Luego de un largo día de disfrute en la playa, lo mejor es dirigirse a alguno de los hoteles más cercanos y poder dormir tranquilamente. Es por ello, que te señalamos algunas opciones:

  • Hotel Calypso: Este hotel se encuentra a unos 750 metros de la playa. Presenta la peculiaridad de que sus instalaciones tiene un estilo colonial. Sus habitaciones cuentan con Wi-Fi, televisores pantalla plana, balcones, etc.; además cuenta con un excelente servicio de habitaciones. Y, por si fuera poco, sus instalaciones cuentan con un restaurante, una cafetería y un bar.
  • Hotel Playa Terreros: Es un atractivo hotel que ofrece habitaciones muy bien equipadas con televisores pantalla plana, muebles de madera, baños, zonas de descanso, terrazas, entre otras cosas. Tienen Servicio de habitaciones disponible. Sus increíbles instalaciones incluyen una piscina al aire libre, un restaurante, un bar y una cafetería. Para los coches, el hotel cuenta con aparcamiento, el cual está disponible por una tarifa.
  • Albergue Juvenil Calarreona: Es un sitio en el que se pueden encontrar habitaciones compartidas equipadas con literas, un baño común, Wi-Fi gratuito, escritorio, etc.; aunque también es posible reservar habitaciones privadas. Por otra parte, este albergue dispone de otras áreas, tales como aparcamiento para coches, pistas polideportivas, sala de televisión, espacio para eventos y pistas polideportivas.

¿Qué Hacer Cerca de La Playa de la Mar Serena?

Es importante mencionar que, además de las diversas actividades que puedes llevar a cabo en la playa Mar Serena, también puedes visitar algunos de los siguientes lugares turísticos y típicos de la zona:

  • Paseo Marítimo de Villaricos: Se trata de un lugar de interés histórico, ideal para dar un paseo con la familia o amigos y disfrutar de las maravillosas vistas al mar.  Es un sitio que permite relajarse y pasar un buen rato con amigos o familiares; además, cuenta con bares, heladerías y chiringuitos baratos en la zona.
  • Rincón del Hornillo: Es un lugar histórico y emblemático que es muy visitado por los habitantes del pueblo de Águilas. Es un sitio fresco, que resulta agradable para pasear al atardecer, después de pasar tiempo en la playa.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Se trata de un lugar que presenta un castillo que tiene una gran historia; se ve muy bonito por fuera, pero también merece la pena echarle un vistazo por dentro. En sus alrededores se encuentran algunos bares típicos y establecimientos de comida.

¿Cómo Llegar a La Playa de la Mar Serena?

Tienes que saber que, a la hora de trasladarte a este destino en algún tipo de coche o vehículo, las entradas principales para llegar a la playa Mar Serena son por la vía A-332 (Vera-Águilas), tomando posteriormente la Av. Puerta Litoral Andaluz; o por Pulpí A-350. Pero en caso de que tengas problemas para encontrar la mejor ruta, es conveniente que la busques con ayuda de alguna aplicación como Google Maps, la cual te ayudara con instrucciones bastante precisas para llegar al sitio.

Fotos de la Playa de la Mar Serena:

Playa de la Mar Serena
Playa de la Mar Serena
Playa de la Mar Serena
Playa de la Mar Serena
Playa de la Mar Serena
Playa de la Mar Serena

Vídeos de la Playa de la Mar Serena:

Servicios de la Playa de la Mar Serena:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: Si

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Playa de la Mar Serena

Tiempo en la Playa de la Mar Serena
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C