Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Playa de la Entrevista

Si lo que buscas es una playa con alto interés geomorfológico y paleontológico debido a sus excelentes piedras y fósiles, te recomendamos visitar la playa de la Entrevista, la cual además tiene un ambiente tranquilo y vistas hermosas que merecen ser presenciadas por ti y tus seres queridos. Se encuentra ubicada en España, provincia de Almería, precisamente en el municipio de Pulpí, teniendo así unas grandes dimensiones de 1000 metros de longitud por 20 metros de anchura.

¿Dónde Comer cerca de la Playa de la Entrevista?

Existen abundantes establecimientos de comida que puedes visitar si te entra el deseo de hambre, algunos más cercanos que otros, pero ofreciendo siempre un excelente servicio. A continuación, se mencionarán algunos restaurantes cercanos a la playa:

  • Chiringuito Canal Náutico: Se trata de un restaurante muy cercano a la playa, por lo tanto, cuenta primeramente con una excelente vista playera que se puede apreciar desde sus mesas mientras disfrutas de un exquisito aperitivo variado, con un servicio rápido y eficiente. Está situado apenas a 800 metros de distancia de la playa.
  • Restaurante-Bar Origen: Con respecto a su distancia con la playa, se ubica a sólo 350 metros, sin embargo, no presenta las hermosas vistas que un restaurante playero puede ofrecer. En cuanto a su atención, presentan platillos muy elegantes y bien realizados, además la decoración es muy atractiva y sus precios son accesibles.
  • La Entrevista: Ubicado a 850 metros de la playa, y teniendo el mismo nombre que la playa; se trata de un excelente restaurante recomendado por muchos ciudadanos por sus excelentes platillos en donde se incluyen parrilladas, postres y otras variedades, además el servicio ofrecido por parte del personal es muy agradable y la decoración es excepcional.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa de la Entrevista?

Una vez que se te haga tarde y no encuentres donde descansar, lo mejor sería que acudas a uno de los hoteles más cercanos a la playa, tales como los que se mencionan a continuación:

  • Hotel Calypso: Se trata de un hotel sencillo ubicado a una distancia cercana 400 metros, el cual cuenta con un servicio sencillo y acceso a Wi-Fi gratuito; sin embargo, una característica que se puede considerar del sitio es que su ubicación se mantiene en cercanía de abundantes playas que podrías visitar.
  • Bea Beach Hostel: Es un hotel ubicado a 9.6 kilómetros de la playa, el cual cuenta con abundantes servicios que puedes solicitar en la habitación, por lo que su popularidad es relativamente alta entre sus cercanías. Sus habitaciones son muy completas, ya que puedes pedir todo lo que desees en la misma; sin embargo, suele ser muy criticado por el poco espacio de sus baños, aunque no es algo que afecte considerablemente a la excelente labor que ofrecen.

¿Qué Hacer cerca de la Playa de la Entrevista?

Si entre tus actividades se encuentra visitar algún sitio de interés turístico, deberías considerar visitar algunos de los que se mencionan a continuación, debido a que podrás realizar abundantes fotografías para el recuerdo, y puedes pasar el rato junto a tus seres queridos. Algunos sitios son:

  • Las Conchas (Ruinas): Se trata de unas ruinas muy tranquilas ubicadas a una distancia aproximada de 10.4 kilómetros de la localidad, en la cual podrás tomar excelentes fotografías a hermosos paisajes que puedes disfrutar de forma solitaria o junto a tus seres queridos.
  • Castillo de Tébar: Es un monumento histórico por excelencia, pues representa un castillo que fue creado hace muchos años, y cuenta con estructuras interesantes que merecen ser fotografiadas. En cuanto a su ubicación, se puede decir que la distancia recorrida ronda entre los 23.9 kilómetros, en la zona de Aguilas, pero sigue siendo un lugar preferido por muchos ciudadanos cuando se trata de sitios con historia.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Es un hermoso castillo en donde se encuentra una gran historia y se suelen realizar excelentes espectáculos. Se ubica a una distancia de 22.3 kilómetros partiendo desde la playa, y suele ser el sitio ideal para ir con la familia o incluso con buenas amistades, en donde además podrás tomar excelentes fotografías, comer algún aperitivo, y sobre todo, disfrutar de un momento agradable.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Entrevista?

Por tratarse de una playa, puedes acudir a la misma mediante algún coche o caminando, aunque lo más recomendable sería la primera opción para así evitar posibles agotamientos. Tomando como punto de inicio el Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo, procedes a seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primeramente, debes dirigirte al noroeste por la calle Viena hacia la avenida Europa.
  2. Una vez allí, cruzas a la derecha y sigues la vía hasta alcanzar una rotonda, en donde deberás salir por la primera salida en dirección a la avenida Puerto Litoral Andaluz y recorrer unos 700 metros aproximadamente.
  3. Finalmente, solamente deberás hacer 3 cruces a la derecha, empezando hacia la calle Ebro, luego Pisuerga, y por último hacer el tercer cruce para seguir en la misma calle pero en dirección a la playa de la Entrevista que se ubicará a una distancia aproximada de 150 metros.

Fotos de la Playa de la Entrevista:

Playa de la Entrevista
Playa de la Entrevista
Playa de la Entrevista
Playa de la Entrevista
Playa de la Entrevista
Playa de la Entrevista

Servicios de la Playa de la Entrevista:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Playa de la Entrevista

Tiempo en la Playa de la Entrevista
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C