Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Playa del Calypso

La Playa Calypso es una de las mejores opciones que puedes visitar en su localidad, pues cuenta con abundantes servicios a ofrecer, y su ubicación la mantiene cercana a un hotel con su mismo nombre. Se trata de una playa española, ubicada en el municipio Pulpí, que a su vez se encuentra en la provincia de Almería, el cual tiene unas excelentes dimensiones de 250 metros de longitud por 25 metros de anchura; siendo al mismo tiempo muy poblada, de arena fina, y con una limpieza que se puede apreciar.

¿Dónde Comer cerca de la Playa del Calypso?

En lugares cercanos de la playa, existen distintos establecimientos de comida en donde podrás disfrutar de excelentes platillos tanto de forma solitaria o con tus seres queridos, mencionando así algunos de estos:

  • Chiringuito Canal Náutico: Se ubica a una distancia de apenas 350 metros de la playa, y se trata de un restaurante popularmente conocido por su alta variedad de platillos, excelente atención por parte del personal, y sobre todo las impresionantes vistas hacia la playa que se pueden apreciar desde el establecimiento.
  • La Entrevista: Se trata de un bar y restaurante cercano a la playa, pues su distancia ronda entre los 700 metros, el cual se caracteriza por sus excelentes parrillas y variedad de platillos; además, el servicio prestado por el personal es muy agradable y la decoración del lugar es muy atractivo.
  • La Geoda: Es un restaurante excelente para disfrutar de platos con un alto atractivo y muy bien elaborados, ubicados a 1.6 kilómetros de la playa. Otros aspectos que se pueden considerar del establecimiento es la buena y rápida atención que ofrecen los camareros, atractiva decoración y su acceso a la terraza.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa del Calypso?

Si te invade el sueño y no consigues en donde descansar, deberías considerar establecerte en algunos de los hoteles que se encuentran cerca de la playa, presentando a su vez excelentes servicios que podrás disfrutar, y sobre todo poder reponer energías para seguir con tus actividades al otro día. Algunos hoteles cercanos a la playa son:

  • Hotel Calypso: Se trata de un hotel sencillo, pero con decoración colonial, ubicado a una distancia muy mínima de apenas 83 metros de la playa. Entre sus servicios ofrecidos podrás disfrutar de Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, balcones, vistas al mar, desayuno gratuito, entre otros.
  • Hotel Puerto Juan Montiel SPA & Base Náutica: Se puede decir que es uno de los hoteles más populares de la zona, y esto se debe a su excelente ubicación, excelente servicio y gran atención para sus clientes; sin embargo, la ubicación con respecto a la playa es de 9.1 kilómetros. En cuanto a las habitaciones, se caracterizan por ser amplias y muy completas, pues cuentan con internet de alta velocidad, escritorio, televisión de pantalla plana y minibar; aunque hay algunas superiores que cuentan con vista al mar, bañera de hidromasaje, sofá cama, e incluso hay suites que cuentan con sala independiente.

¿Qué Hacer cerca de la Playa del Calypso?

Una de las actividades más interesantes de un viaje a la playa es recorrer los distintos lugares turísticos o históricos que se encuentran en sus cercanías, y la playa Calypso no será la excepción. A continuación, serán presentados algunos sitios que podrías considerar para pasar el rato y tomar fotografías para el recuerdo:

  • Las Conchas (Ruinas): Un sitio de interés histórico muy popular en la zona se trata de Las Conchas, el cual se ubica a 10.3 kilómetros de la playa. En dicho lugar podrás disfrutar de excelentes paisajes, aguas cristalinas, fácil aparcamiento, e incluso puedes acampar con tus seres queridos.
  • La máquina del tren: Se trata de un monumento popular e histórico de un tren desde hace muchos años, ubicado a una distancia de 11.3 kilómetros, en el cual podrás tomar muchas fotografías, dejar que los pequeños disfruten de los columpios, y además cuenta con terrazas para poder disfrutar de alguna bebida y/o aperitivo.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Es un excelente castillo con bellas exposiciones históricas, en el cual podrás realizar muchas fotografías y recorrer junto a tus seres queridos o incluso de forma solitaria. Se ubica a una distancia de 22.2 kilómetros desde la playa.

¿Cómo Llegar a Playa del Calypso?

Para acceder a la playa, basta con tener un automóvil o simplemente llegar caminando si te encuentras en una zona cercana. Tomando como punto de inicio la Plaza P.P.Sectorcosta, procedes a seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primeramente. te encontrarás en una rotonda de la avenida Mediterráneo, allí simplemente sales por el norte y continúas hasta alcanzar otra rotonda, en la cual tomarás la tercera salida sin salir de dicha avenida y siguiendo el mismo proceso hasta la siguiente rotonda.
  2. Una vez salido por la tercera salida, seguirás hasta alcanzar nuevamente otra rotonda, pero esta vez saldrás por la segunda salida y llegaras a la última rotonda más adelante, en donde saldrás por la primera salida en dirección a la avenida Puerta Litoral Andaluz.
  3. Simplemente recorres una distancia de aproximadamente 1.4 kilómetros y, finalmente, verás la playa ubicada en dirección de la izquierda.

Fotos de la Playa del Calypso:

Playa del Calypso
Playa del Calypso
Playa del Calypso
Playa del Calypso
Playa del Calypso
Playa del Calypso

Vídeos de la Playa del Calypso:

Servicios de la Playa del Calypso:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Playa del Calypso

Tiempo en la Playa del Calypso
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C