Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la El Pichirichi de Terreros

La Punta el Pichirichi es un espigón rocoso natural que tiene forma de ballena, situado en el municipio Pulpí de la provincia de Almería, España.  Esta particular península, divide la playa principal de la localidad de San Juan de los Terreros en dos playas distintas: playa Mar Serena y playa Mar Rabiosa; en otras palabras, sirve como punto de división entre ambas playas. Cabe destacar que es muy visitada por los habitantes de la región y también por los turistas, debido a sus espectaculares vistas.

¿Dónde Comer cerca de la Punta del Pichirichi?

Hay muchos establecimientos de comida en los alrededores de la Punta el Pichirichi, por lo que dispones de muchas opciones a la hora de elegir dónde comer con tu pareja, amigos o familiares. A continuación, te indicaremos cuáles son los sitios más cercanos:

  • Chiringuito Henrok: Se refiere a uno de los mejores sitios donde ir a comer en San Juan de los Terreros. Ofrecen un servicio excelente y de primera calidad; sus precios son muy buenos y competitivos; su comida es realmente exquisita, con un interesante menú que incluye pescados, tapas, timbales de berenjena, pulpos al espetó, entre muchos otros platos. El local se encuentra en muy buenas condiciones, cuidado y limpio.
  • Chiringuito ‘Salas’: Este establecimiento se encuentra a tan solo 91 metros de la Punta el Pichirichi, por lo que suele ser la primera opción para muchos de sus visitantes. El lugar cuenta con un excelente servicio, un personal sumamente amable y una comida espectacular con precios bastante moderados. Por si fuera poco, ofrece unas espectaculares vistas a la playa. Asimismo, sus instalaciones están muy limpias y muy bien decoradas.
  • Chiringuito Canal Náutico: Se trata de un sitio con una variedad gastronómica bastante amplia, que ofrece comida muy deliciosa, abundante y a precios moderados. Asimismo, brindan a los clientes un servicio de calidad, rápido y agradable; contando además con bonitas vistas a la playa. Se encuentra a unos 550 metros de la punta aproximadamente.
  • Chiringuito ‘Mar Serena’: Es un establecimiento que presenta un ambiente confortable y limpio; con la presencia de camareros muy atentos y amables. Dentro de su menú es posible encontrar deliciosas comidas, tales como paellas y espetos de sardinas.

¿Dónde Dormir cerca de la Punta del Pichirichi?

A la hora de buscar un sitio para dormir, es conveniente dirigirse a los que se encuentran a poca distancia de la Punta el Pichirichi. Algunas opciones pueden ser:

  • Hotel Calypso: Se trata de un hotel situado a solo un kilometro de la punta. Cuenta con habitaciones bien equipadas y acondicionadas, las cuales tienen balcones con vistas al mar, que permiten despertarse por la mañana con el sonido de las olas. El servicio de habitación es muy bueno, tienen Wi-Fi y también ofrecen desayuno gratuito.
  • Hotel Playa Terreros: Es un hotel muy popular en la zona que tiene habitaciones cómodas, las cuales incluyen áreas descanso, así como balcones o terrazas con excelentes vistas. Cuenta con estacionamiento pago para coches, una piscina exterior, un restaurante con la mejor comida regional y un-bar cafetería. La distancia con respecto a la punta es de 1.3 km.
  • Hotel Puerto Juan Montiel SPA & Base Náutica: Un hotel que se encuentra cercano a la playa y que ofrece unas habitaciones bastante espaciosas ideales para familias, parejas y grupos de amigos. Por otra parte, el hotel ofrece distintas opciones gastronómicas y dispone de una piscina exterior, un gimnasio, un club infantil, entre otros.

¿Qué Hacer cerca de la Punta del Pichirichi?

Luego de pasar un rato agradable disfrutando de un baño en el mar de aguas cristalinas que rodean la Punta el Pichirichi, es posible que quieras realizar alguna otra actividad o dirigirte hacia alguno de los sitios turísticos y típicos de la región. Por esta razón, te mencionamos algunos lugares interesantes:

  • Las Conchas – Ruinas: Es un sitio histórico y preciosos situado en Cuevas del Almanzora, en el que se puede acampar con caravanas en la parte superior, y que además tiene unas vistas fantásticas. Es perfecto para ir con la familia y pasar momentos muy divertidos en un ambiente tranquilo, junto a tus seres queridos. Se encuentra a 11.2 km de la punta.
  • Puerto Águilas: Se encuentra a 10.5 km de distancia de la Punta el Pichirichi.  Se trata de un lugar con una gran historia, el cual es precioso y muy acogedor. Una de sus atracciones es una embarcación turística que forma parte de la historia, y en la que se puede acceder para sacar buenas fotografías. En definitiva, es un lugar perfecto para disfrutar de un día en familia o con amigos.

¿Cómo Llegar a la Punta del Pichirichi?

Puedes acceder a la Punta el Pichirichi en tu coche u otro tipo de transporte. Para poder llegar a su ubicación, la principal ruta es ubicarse en la Av. Puerta Litoral Andaluz y luego dirigirse hacia la calle Cabezo Pichirichi; el destino se encuentra al final de esta calle. En caso de que tengas inconvenientes para ubicarte, puedes ayudarte con la app de Google Maps. Cabe destacar que en el sitio hay una pasarela que permite acceder al punto más alejado de la punta.

Fotos de la Punta del Pichirichi:

Punta del Pichirichi
Punta del Pichirichi
Punta del Pichirichi
Punta del Pichirichi
Punta del Pichirichi
Punta del Pichirichi

Vídeos de la Punta del Pichirichi:

Servicios de la Punta del Pichirichi:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Punta del Pichirichi

Tiempo en la Punta del Pichirichi
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C