Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Cala de la Tía Antonia

La cala de la Tía Antonia es una reserva natural localizada en el municipio Pulpí de la provincia de Almería, España. Esta cala tiene una longitud de 75 metros y una anchura de 20 metros. Sus aguas son cristalinas y tranquilas, con presencia de arena dorada; cuenta con hermosas vistas a los Terreros. Tiene un nivel de ocupación medio y, por lo general, suele ser visitada por familias y habitantes cercanos de la región.

¿Dónde Comer cerca de la Cala de la Tía Antonia?

Esta cala en particular tiene muy buenos y variados establecimientos en sus alrededores, en los que puedes disfrutar de una maravillosa comida. A continuación, te brindamos algunas opciones interesantes para que sepas dónde comer:

  • Mesón Pepa: Se encuentra a tan solo 600 metros de la cala. Se trata de un restaurante con un ambiente agradable, que cuenta con muy buena comida y a buen precio. En su menú se ofrece paella, calamar en aceite, almejas, calamares a la romana, chopitos, entre muchos otros platos. Además, cuenta con una excelente atención y trato por parte de sus empleados. En definitiva, es buen sitio para comer y muy recomendado por sus clientes.
  • Mi CORTIJO: Se trata de un restaurante que ofrece buena comida tradicional a buen precio, con un servicio eficiente y de calidad. Además, dentro de su menú se ofrecen deliciosos postres para todos los gustos. Se encuentra ubicado a tan solo 550 metros de la cala.
  • Aqario – El Rincón de Paco: Es un establecimiento que ofrece comida abundante y con buena relación calidad/precio. Algunos de sus platos más destacados y recomendados son la paella, el entrecot a la pimienta y el pollo asado o al Oporto. El servicio y el trato también son muy buenos.
  • Asador El Castillo: Es un buen restaurante que cuenta con empleados muy amables y con muy buena comida. Además, el ambiente es fresco y tiene espectaculares vistas al mar. Se encuentra a unos 1,5 km de distancia de la cala.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala de la Tía Antonia?

Hay una gran variedad de hoteles cercanos a la cala de la Tía Antonia, todos estos muy bien equipado para ti y tus acompañantes. Estos son algunos de ellos:

  • Hotel Playa Terreros: Se encuentra a aproximadamente 600 metros de la cala, cuenta con instalaciones muy atractivas y habitaciones muy bien equipadas y acondicionadas; además, ofrecen un buen servicio de habitaciones. También incluye un aparcamiento, el cual está disponible por el pago de una pequeña tarifa; e inclusive, un restaurante de cocina regional, un bar y una cafetería.
  • Hotel Calypso: Se encuentra a unos 2 km de la cala y a unos 3 km del castillo de San Juan de los Terreros, que es una fortificación histórica del siglo XVIII. Las habitaciones son bastante confortables y algunas de ellas tienen balcones con increíbles vistas al mar. Además, ofrece servicio de habitaciones, Wi-Fi gratis, entre muchas otras cosas.
  • Chalet francisco: Sus instalaciones presentan habitaciones super cómodas y una limpieza extraordinaria. De igual manera, se encuentran equipadas para garantizar la satisfacción de los clientes. Su distancia con respecto a la cala es poca, unos 750 metros aproximadamente.

¿Qué Hacer cerca de la Cala de la Tía Antonia?

Si quieres realizar otras actividades además de disfrutar de las aguas y de los maravillosos paisajes de la cala de la Tía Antonia, te recomendamos que visites los siguientes sitios turísticos e históricos:

  • Termas Romanas: Es un fantástico lugar de atracción turística, en el cual se pueden observar termas romanas antiguas que forman parte de la historia española. Es un sitio muy tranquilo e ideal para ir en familia y pasar un rato agradable.
  • Molino de Sagrera: Un sitio turístico en el que, además de observar el antiguo molino que allí se encuentra, tiene vistas maravillosas y espectaculares del municipio Águilas. Es una parada que es muy visitada por los habitantes de la zona y los turistas.
  • Las Conchas – Ruinas: Es un lugar histórico con excelentes vistas e imponentes formaciones rocosas, constituye un lugar perfecto para pasear, disfrutar y liberar el estrés.
  • Castillo de Tébar: Se trata de un lugar emblemático de la región en el cual se encuentra un castillo en ruinas en la cima de una pequeña montaña; dicho castillo puede ser explorado por sus visitantes. Además, también cuenta con increíbles vistas y es un sitio ideal para sacar buenas fotos.

¿Cómo Llegar a Cala de la Tía Antonia?

Para llegar a la cala de la Tía Antonia existen diversas rutas, una de ellas consiste en tomar como punto de referencia la calle Venus y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Una vez en la calle Venus, hay que dirigirse al suroeste por la Av. Del Mediterráneo.
  2. Al llegar a una rotonda, se toma la 2da salida y se continúa por dicha avenida.
  3. En la siguiente rotonda se debe tomar la tercera salida en dirección a la Av. Puerta Litoral Andaluz.
  4. Finalmente, se gira a la derecha en dirección a la calle Virgen de las Huertas. La cala “Tía Antonia” se ubica a la izquierda.

Fotos de La Cala de la Tía Antonia:

Cala de la Tía Antonia
Cala de la Tía Antonia
Cala de la Tía Antonia
Cala de la Tía Antonia
Cala de la Tía Antonia

Servicios de La Cala de la Tía Antonia:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: No

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Cala de la Tía Antonia

Tiempo en la Cala de la Tía Antonia
27°
Despejado
07:3120:46 CEST
Sensación: 29°C
Viento: 16km/h 90°
Humedad: 55%
Presión: 1017.4mbar
Índice UV: 6
SolLunMarMiéJue
28/21°C
28/21°C
27/20°C
28/20°C
29/21°C