Todo Lo que Necesitas Saber Sobre la Cala Cuartel de San Juan de lo Terreros

Se trata de una cala española, ubicada en la provincia de Almería, precisamente en San Juan de los Terreros. Se caracteriza por ser de ambiente tranquilo, agradable, y de pocas dimensiones en comparación a otras calas, pues apenas su longitud alcanza los 75 metros y su anchura 20 metros; sin embargo, lastimosamente en la actualidad se encuentra permanentemente cerrada.

¿Dónde Comer Cerca de Cala Cuartel?

Si de casualidad te encuentras cerca de la cala Cuartel y se te antoja algún aperitivo, existen establecimientos de comida cercanos a la misma en donde podrás acudir de forma solitaria o junto a tus seres queridos; siempre tomando en cuenta las diversas opciones ofrecidas y escogiendo la que más se ajuste a tus necesidades. Los siguientes son algunos de los locales más cercanos:

  • Chiringuito “Costa Tranquila”: Se trata de un pequeño local cercano al mar, el cual ofrece unos platillos a precios muy accesibles, excelente vista al panorama, y el ambiente presentado suele ser agradable para compartir junto a seres queridos. Además, es muy gratificante saber que se encuentra a una pequeña distancia de solo 350 metros de la cala.
  • Mesón Pepa: Ubicado a 1.3 kilómetros de distancia desde la cala, es un hermoso restaurante caracterizado por su buen trato de personal, variedad de platos, y son capaces de ofrecer unos cocteles muy sabrosos para compartir con los acompañantes.
  • Gurpreet Palace Indian Restaurant: Es un restaurante caracterizado por su diseño elegante, platos variados y exquisitos postres; siendo así un sitio perfecto para compartir en familia o con los amigos.
  • Chiringuito ‘Salas’: Se trata de un hermoso restaurante con vistas espectaculares, asientos al aire libre y gran variedad de platos. Se ubica a una distancia de 1.5 kilómetros de la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de Cala Cuartel?

Para muchos, la hora de dormir es lo más gratificante que puede ocurrir en todo su día, pero existen casos en donde te puedes encontrar lejos de tu casa o simplemente estás de viaje; y es por ello que, si te encuentras cerca de la cala Cuartel, podrás tomar en cuenta las diversas opciones de hoteles cercanos que se mencionan a continuación:

  • Hotel Playa Terreros: Si lo que buscas es un hotel informal cercano a la cala, este hotel será la mejor opción para ti, pues se encuentra a una distancia de apenas 500 metros, y ofrece excelentes servicios tales como muebles de madera, televisor pantalla plana, zonas de descanso, entre otros.
  • Hotel Calypso: Ubicado a 2.6 kilómetros, es un hotel cercano a la playa caracterizado por sus hermosas vistas de terraza, servicios sencillos tales como Wi-Fi gratuito, televisor pantalla plana, algunos con balcones; sin embargo, ofrecen un desayuno gratuito que, para algunos, podría ser mejor.

¿Qué Hacer Cerca de Cala Cuartel?

Al estar en la cala Cuartel, podrías considerar visitar algún centro turístico o histórico, debido a que ofrecen un alto grado de entretenimiento, y sería una excelente opción para expandir tus horizontes en viajes. A continuación, te presentaremos algunas opciones que puedes visitar:

  • Las Conchas – Ruinas: Si te apetece ir a unas ruinas tranquilas, en donde podrás realizar excelentes fotografías y disfrutar de hermosos paisajes junto a tus seres queridos, Las Conchas resultará ser una excelente opción para ti. Se ubica a una distancia de 12.9 kilómetros de la cala, y por ser poco poblado se puede sentir una gran tranquilidad en el sitio.
  • La Máquina del tren: Ubicado a 9.6 kilómetros, se trata de un popular monumento en forma de tren, siendo un excelente protagonista para realizar fotografías de recuerdos junto a tus seres queridos; además, tienen la capacidad de ofrecer platillos o distintas bebidas a toda su clientela.
  • Castillo de Tébar: Se trata de un castillo en ruinas que aún conserva parte de su estructura y tiene el libre acceso para el público, siendo así una excelente opción si deseas apreciar aquellos edificios que forman parte de la historia española. El punto negativo de éste sitio, es que su ubicación con respecto a la cala es de 21.8 kilómetros de distancia.
  • Puerto Águilas: Si tu intención es visitar grandes monumentos en un sitio céntrico y accesible a muchos establecimientos, Puerto Águilas será una excelente opción para ti. Es una zona preferida por muchos ciudadanos, en la cual podrás acudir de forma solitaria o junto a tus seres queridos.

¿Cómo Llegar a Cala Cuartel?

Para acceder a la cala Cuartel, simplemente necesitarás de un coche, transporte público o puedes acudir caminando si te encuentras en una zona cercana. Tomando como punto de referencia la avenida del Mediterráneo, debes dirigirte en dirección al sur de la misma hasta llegar a una rotonda en donde debes salir por la tercera salida hacia la avenida Puerta Litoral Andaluz; continúa hasta llegar al cruce hacia la calle Velázquez la cual tomarás, y allí seguirás hasta cruzar a la calle Alarcón, en donde finalmente giras a la derecha en dirección a la calle Entrepeñas para luego poder observar la cala.

Fotos de la Cala Cuartel:

Cala Cuartel San Juan de los Terreros
Cala Cuartel San Juan de los Terreros
Cala Cuartel San Juan de los Terreros

Servicios de la Cala Cuartel:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: No

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Cala Cuartel

Tiempo en la Cala Cuartel
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C