Se trata de una ciudad localizada en la provincia de Almería, que consta de no más de 16.000 habitantes y se ubica a escasos 96 metros por encima del nivel del mar. Por ende, este municipio –al igual que la mayoría de Almería- es bastante visitado y famoso por sus playas, preferidas por su ubicación en el Levante Almeriense y las aguas tan característicamente cristalinas del mediterráneo.

De igual forma, Vera cuenta con unos 6 kilómetros de playa, las cuales se encuentran en el más óptimo estado, debido al cuidado y mantenimiento dispuesto para ellas, lo que ofrece la mejor calidad a los turistas. ¿Estás pensando dar un paseo por las playas de Vera? A continuación te contamos todo lo que debes conocer sobre ellas. ¡Comencemos!

Playa Las Marinas- Bolaga

Localizada en el extremo sur de la costa de Vera, tenemos esta playa que cuenta con casi 2 kilómetros de longitud y hasta 150 metros de ancho, encontrándose en un ambiente semiurbano, lo que es una gran ventaja ya que te da un fácil acceso y es relativamente sencillo llegar.

Posee una característica resaltante y es que acá se encuentra la desembocadura del río Antas, lo que forma una especie de laguna muy hermosa que fue declarada como espacio Natural Protegido. Así mismo tiene un paseo marítimo que te da la opción de distintos restaurantes, aparcamiento y todos los servicios.

Playa El Playazo

Se trata de la playa más grande de la localidad ya que posee más de 2 kilómetros de largo, llena de arena clara y agradable. De igual forma, acá podrás encontrar un paseo marítimo y servicios muy variados entre los que destacan: restaurantes, heladerías, duchas, aseos y rescatistas, también cuenta con un fácil acceso para discapacitados.

Esta es una playa bastante concurrida pero debido a su tamaño, es bastante difícil que sientas algún tipo de aglomeración.

Playa de Puerto Rey

Esta playa se encuentra justo entre la desembocadura del rio Antas, que se encuentra entre Las Marinas y el Playazo, localizado en una urbanización del mismo nombre, por tanto, es una playa urbana y al igual que todas las demás, cuenta con todos los servicios: duchas, aseos, salvavidas e incluso algunos chiringuitos para tomar alguna merienda. Sin embargo, no cuenta con paseo marítimo.

Playa de Quitapellejos

También conocida como Cala el Marqués, esta pequeña playa se encuentra en el extremo de la costa de Vera y no es muy visitada, aunque es muy bella, probablemente porque es la última en la franja marítima del municipio. Consta de poco más de 500 metros, pero que gracias a las jornadas de rehabilitación se ha mantenido en óptimo estado.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de las Playas de Vera?

En Vera podrás encontrar restaurantes muy variados y para todos los gustos y presupuestos, ya sea un chiringuito en la playa o uno más lujoso en la ciudad, pero eso sí, con la mejor calidad gastronómica. A continuación, te traemos unos que no te puedes perder:

Restaurante Terraza Carmona

Uno de los restaurantes más famosos de toda Almería y ¿cómo no? si la mayoría de los clientes refieren que la comida, el servicio y el ambiente es un 5/5. Localizado en la calle Mar, cuenta con tanta variedad gastronómica que no sabrás qué elegir. Así mismo, tiene un comedor bastante amplio y distintos ambientes, ya sea que necesites hacer alguna conferencia o reunión importante.

Chiringuito Antonio

Localizado en el Playazo, este chiringuito tiene muy buenas reseñas, porque a pesar de que no se trata de un restaurante lujoso, la comida es una de las mejores de toda Vera, sobre todo sus famosas tapas. Es un sitio que sin duda no puedes perderte.

Marau Beach Club

En caso de que quieras un ambiente más nocturno, esta puede ser una buena opción, ideal para tomarse algunos tragos cuando el sol se oculte. Se encuentra en la Playa Puerto Rey y cuenta con casi 7.000 metros cuadrados, ya que también de día puedes disfrutar de la piscina. De igual forma si quieres hacer algún cumpleaños o bautizo este es el sitio indicado.

Bar Cachica

Se encuentra justo frente a la playa Las Marinas y cuenta con el mejor y más agradable ambiente, con un menú muy variado, platos increíbles y lo mejor de todo: con una buena relación calidad precio.

Bar la Reva

Otro local con buen ambiente nocturno y muy frecuentado ya que la mayoría de los clientes refieren muy buenas experiencias. De igual forma, puedes ir a cenar en familia, en pareja o en amigos, con total libertad ya que cuenta con opciones veganas.  

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos de las Playas de Vera

Vera al igual que toda la costa de Almería, cuenta con variadas opciones de alojamiento para que elijas aquella que se adapte a tu bolsillo. Te damos algunas recomendaciones a continuación:

Valle del Este Hotel Golf Spa

Localizado en Vera a pocos minutos en coche de las principales playas y del parque Aquavera, este hotel de 4 estrellas cuenta con todas las comodidades posibles. Como su nombre lo indica es un resort que tiene un campo de golf bastante grande, además posee desayuno gratis tipo buffet.

AVENT Vera Hotel

Se trata de un hotel modesto pero acogedor de 3 estrellas, que te hará sentir como en casa y a buen precio por lo que es ideal para toda la familia. Posee servicio a la habitación, suites bastante cuidadas, piscina y distintas terrazas para que disfrutes del clima que te ofrece Vera.

Hostal Regio

Si andas un poco más corto de presupuesto, viajas solo o en pareja y no andas en búsqueda de lujos, los hostales de la zona pueden ser una buena opción, entre los que destacan este, que tiene la ventaja de que se encuentra a solo 5 minutos caminando de plaza mayor, lo que te permite un buen acceso al transporte y a demás sitios históricos importantes.

¿Qué actividades hacer cerca de las Playas de Vera?

Vera ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre y acuáticas, para que puedas disfrutar según tus gustos, ya sea que vayas con tus amigos, pareja, solo o en familia –los niños particularmente disfrutaran mucho de estas actividades- por esta razón y para hacer tu vida más sencilla, a continuación, te damos algunas opciones:

Actividades náuticas

Puedes investigar sobre estas actividades en caso de que te gusten los paseos en barco y quieras conocer las costas de Vera de una forma diferente. De igual forma, los guías conocen los mejores rincones para brindarte una experiencia completamente única.

Rutas en Bike

Hay muchas empresas en la ciudad encargadas de brindar este servicio, en el cual te presentan una serie de rutas a realizar a bordo de una bicicleta, con la finalidad de recorrer los puntos más importantes de Vera. Sin embargo, si no estás en la mejor condición física, tal vez esta no sea una buena idea, aunque hay rutas cortas.

AquaVera

Se trata de un parque acuático y ¿a quién en su sano juicio no le gustan? Ideal para toda la familia, sobre todo si vas con niños, estos tendrán un día lleno de diversiones y actividades acuáticas. De igual forma, acá hay entretenimiento también para los más grandes y restaurantes con comida variada para que no te preocupes por nada.

Paseos a caballo

En el centro hípico de Vera te ofrecen la posibilidad de realizar actividades de equitación, tanto para grandes como para pequeños, en caso de que te gusten los caballos y quieras pasar un día diferente esta puede ser una buena opción.

¿Qué lugares cercanos visitar cerca de las Playas de Vera?

En Vera no solo las playas y actividades acuáticas son famosas o visitadas, ya que toda la ciudad cuenta con una gran variedad de lugares con importancia histórica, que son interesantes y que bien valdría la pena que les dieras un vistazo. A continuación, te mencionamos los principales:

Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación

Debido a que un terremoto destruyó parte de la ciudad –musulmana en aquella época- en 1518, se ordenó la construcción de esta capilla, que tendría la finalidad de ser una iglesia católica. Así mismo, se construyó un acuífero subterráneo en caso de que la iglesia tuviera que refugiar a los habitantes en situaciones de asaltos o ataques.

Ermita de la Virgen de las Angustia

Construido para hacer homenaje a la patrona del pueblo: la virgen de las Angustias. Esta capilla no solo es hermosa, debido a su estilo de construcción del siglo XVIII, sino que también tiene una exposición todo el año donde se muestran mantos, estandartes y otros accesorios referidos a la virgen.

La Plaza Mayor

Es uno de los sitios más importante, ya que al igual de la mayoría de ciudades de España, esta plaza está muy bien cuidada y suele ser un lugar ideal para el esparcimiento de toda la ciudad. De igual forma a su alrededor se encuentran sitios bastante importantes así que no desperdicias el tiempo.

El Ayuntamiento de Vera

Localizado muy cerca de la plaza mayor, se trata de un edificio que data del siglo XIX y es el centro donde el gobierno actual de Vera hace sus actividades. Por otro lado, te recomendamos visitarlo ya que también hay una exposición permanente del Museo Histórico Municipal en el sitio donde se muestran archivos de datan desde la caída de los musulmanes hasta la actualidad.

El Mirador de Vera

Declarado desde 1004 como sitio de Interés Cultural por la junta de Andalucía, debido a que desde aquí obtienes unas vistas panorámicas hermosas y además se encuentran restos del castillo musulmán, junto con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

¿Qué otros sitios visitar cerca de las Playas de Vera?

En caso de que aún te quede algo de tiempo libre, tenemos más opciones para ti igual de importantes:

  • Fuente de los cuatro caños.
  • Plaza de toros.
  • Iglesia de San Agustín.
  • Convento de los Padres Mínimos.

Fotos de las Playas de Vera:

Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playa de la Entrevista
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí

Vídeos de las Playas de Vera:

Servicios de las Playas de Vera:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Vera

Tiempo en las Playas de Vera
12°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 9km/h 270°
Humedad: 72%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C