Todo Sobe la Cala Marques de Vera Playa

Se trata de una hermosa cala ubicada en el extremo de la franja marítima del municipio Vera, que a su vez forma parte de la provincia de Almería, España; la cual suele ser conocida por el nombre de playa turquesa, debido al hermoso color que presentan las aguas de la misma.

Una de las características más resaltantes de la cala, es la excelente ubicación que posee, pues así podrás desplazarte sin problemas hacia algún establecimiento cercano para poder variar las actividades que realices en la zona; además, fue favorecida por un Plan de Regeneración de Playas, y, por lo tanto, se ha mejorado considerablemente los numerosos atractivos para que el usuario pueda pasar un buen rato de ocio y recreo en sus alrededores.

Por otra parte, es importante mencionar que las dimensiones de la cala se mantienen relativamente grandes, pues tiene una longitud de 400 metros, y una anchura de 50 metros.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

Si entre tus necesidades se encuentra comer algún aperitivo, te invitamos a visitar los siguientes establecimientos de comida:

  • Chiringuito Playa Turquesa: Se trata de un Chiringuito muy cercano a la playa, el cual pone a tu disposición de exquisitos platillos variados y excelentes postres para así deleitar tu paladar, y todo a precios muy accesibles.
  • Paraíso Vera Beach: Es un excelente restaurante encargado de presentar exquisitos platillos en barbacoa muy variados, disponiendo tanto de carnes de res como pescados; además, suelen hacer platos especiales dependiendo del día de la semana, y todo a un excelente precio.
  • AKUA Palomares: Se ubica en la primera línea de las playas, por lo tanto, las vistas ofrecidas a la hora de comer son excepcionales; además, sus platillos son de buena calidad y el personal es muy atento.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

A continuación serán presentados algunos hoteles a los cuales puedes acudir cuando sientas cansancio en la cala:

  • Hotel ADARIA VERA: Es un hotel cuyas habitaciones son sencillas pero acogedoras, y a la vez ponen a tu disposición de abundantes servicios que puedes disfrutar durante tu estadía; por si fuera poco, presenta una vista al mar muy atractiva y espectáculos para infantiles en temporadas de verano.
  • Apartamentos Turísticos Parque Tropical: Si buscas un apartotel, este podría ser una excelente opción para ti, pues cuenta con excelentes servicios y un total de 1 a 3 dormitorios.
  • El Mirador del Castillo: En esta ocasión se trata de casas para huéspedes, las cuales se mantienen muy completas en cuanto a servicios, y presentan una excelente vista ya sea hacia las montañas o la piscina disponible.

¿Qué Actividades Hacer cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

En cuanto a las actividades que puedes realizar en el sitio, se puede decir que existe un buen número a considerar, pues debido a su ubicación y abundantes locales cercanos, puedes optar por visitar algún establecimiento de comida, alquilar alguna sombrilla, nadar en el agua, pasear en lanchas, entre otros.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

Si deseas visitar algún sitio de interés turístico, te invitamos a visitar las que se mencionan a continuación:

  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora): Es una popular fuente de aguas cristalinas, la cual suele ser muy visitada por las excelentes decoraciones que posee, y por el agradable ambiente que se puede apreciar en el sitio.
  • Cerro de Espíritu Santo: Se trata de una estructura religiosa bien elaborada, la cual mantiene algunos años de antigüedad y se pueden apreciar excelentes vistas desde la ubicación.
  • Nautarum: Si eres de las personas que prefieren visitar museos, deberías considerar visitar Nautarum, pues cuenta con estructuras artísticas de distintos tipos, destacando así los recursos de minería, pesca o los barcos que suelen presentar.

¿Dónde ir de Compras cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

Cuando desees realizar algunas compras, considera visitar los siguientes sitios:

  • Parque Comercial Vera Plaza: Se trata de un parque comercial muy completo, pues cuenta con abundantes establecimientos que puedes visitar, tales como tiendas de ropa, bares, restaurantes, peluquerías, entre otros.
  • Parque Comercial Mojácar: En esta ocasión es un parque comercial ubicado en Mojácar, siendo aún cercano a la cala y contando con establecimientos muy variados para adquirir productos; sin embargo, sus dimensiones son relativamente pequeñas.

¿Dónde Salir de Fiesta cerca de la Cala Marques de Vera Playa?

Una vez que pases una tarde relajante en la cala, considera asistir a las fiestas disponibles en los establecimientos, tales como:

  • Coco Music: Se trata de un club nocturno, especializado en preparar excelentes copas y con un ambiente de música agradable que vale la pena disfrutar toda la noche.
  • Moma: Es una discoteca cuyo ambiente es muy agradable, disponiendo de abundantes bebidas para pasar una excelente noche, siendo además un sitio perfecto para pasar la noche bailando sin parar.

¿Cómo Llegar a la Cala Marques de Vera Playa?

Por tratarse de una cala bien ubicada, el acceso a la misma se puede realizar sin ningún problema por medio de un coche, o si lo deseas, puedes ir caminando si te encuentras en un sitio cercano a la misma. Para llegar a la cala, simplemente deberás tomar la vía AL-7107 en dirección hacia Barriada Palomares, continuar por dicha carretera hasta alcanzar una rotonda, en donde saldrás por la primera salida, luego continúas unos cuantos metros y así podrás apreciar la Cala Marques.

Fotos de la Cala Marques:

Cala Marques
Cala Marques
Cala Marques

Vídeos de la Cala Marques:

Servicios de la Cala Marques:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Marques?

Tiempo en la Cala Marques
21°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 21°C
Viento: 8km/h 320°
Humedad: 84%
Presión: 1017.1mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/22°C
28/21°C
28/21°C
28/21°C
29/21°C