Todo Sobe la Playa Puerto Rey de Vera Playa

Es una playa bastante popular en España, y específicamente en el municipio Vera, ya que tiene una gran longitud. De igual manera, cuenta con total disponibilidad de servicios y equipamientos, generando un alto grado de ocupación, principalmente en días de verano. En cuanto a sus características físicas, cuenta con una longitud de 1.320 metros y una anchura de 150 metros con poca variación.

Dentro la gran variedad de servicios, se puede mencionar: lavapies, duchas, papeleras, zona infantil, zona deportiva, establecimientos de comida y bebida, entre otros. Por otra parte, esta playa mantiene una gran cantidad de aves que utilizan este sitio para descansar en sus migraciones entre los continentes de África y Europa.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Puerto Rey?

Algunos de los establecimientos de comida más cercanos a esta increíble playa son los siguientes:

  • Chiringuito d’Maruja: Se encuentra dentro de la playa, y suele ser la primera opción de muchos visitantes a la hora de ir a degustar deliciosa comida. Ofrece un buen menú, dentro del cual se pueden encontrar diversos platos, tales como calamar frito y espetos de sardinas. El servicio es muy bueno y los precios son asequibles.
  • Restaurante Lua Puerto Rey: Es uno de los mejores restaurantes de la zona, ya que cuenta con una muy buena calidad en todos sus platos. La decoración del local es muy bonita, el ambiente es tranquilo, tiene un personal amable y los precios están ajustados a la calidad. Se ubica a 2.6 kilómetros de la playa.
  • Restaurante YAHO: Se trata de un restaurante asiático muy recomendable para ir a comer o cenar. Ofrece una gran variedad de comidas innovadoras y de diferentes culturas, de excelente calidad y con buena presentación. Además, el trato del personal es genial.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Puerto Rey?

Hay una gran variedad de hoteles en la zona de Vera a los que puedes acudir luego de salir de la playa. Algunos son:

  • Zimbali Playa Spa Hotel: Un hotel ideal para familias o parejas, que cuenta con un personal muy amable. Las habitaciones son amplias, limpias y acogedoras; además, ofrece actividades para los niños. Es un lugar genial para pasar unas vacaciones estupendas. El hotel dispone de playa privada.
  • AVENT Vera Hotel: Es un hotel de 3 estrellas moderno en la salida de Vera. Cuenta con una habitaciones muy limpias y espaciosas, que incluyen unas camas gigantes muy cómodas. Asimismo, tiene Wi-Fi, desayuno incluido, el servicio es excelente y tiene amplio aparcamiento.
  • Apartahotel Advise Reina: Se trata de un apartotel tranquilo, con apartamentos muy cómodos y un trato de personal muy bueno. Sus instalaciones cuentan con spa, estacionamiento pago, piscina al aire libre, restaurante, entre otros.

¿Qué Actividades Hacer Cerca de la Playa de Puerto Rey?

Una vez que estés en esta increíble playa puedes alquilar hamacas, sombrillas o náuticos, y nadar en sus increíbles aguas. También puedes ir al centro deportivo y practicar kayak (piragüismo), el cual solo está accesible en el levante almeriense.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa de Puerto Rey?

En los alrededores de la playa también se encuentran diversos sitios turísticos que puedes visitar. Te señalamos 2 de ellos:

  • Plaza Mayor: Es un lugar de interés local considerado como uno de los rincones más bonitos de la provincia de Almería. Es una plaza amplia, tranquila, y acogedora, ideal para ir a visitarla en familia o amigos; de igual manera, cuenta con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.
  • Vera Mercado: Se trata de un museo etnográfico situado en la localidad de Vera, el cual es muy interesante y frecuentado por los turistas de la zona. Se caracteriza por recrear los diversos oficios y herramientas que se han venido practicando en la zona desde la antigüedad.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de Puerto Rey?

A continuación, te señalamos algunos sitios a lo que puedes ir de compras, y que están bastante cerca de la playa:

  • Supermercados Consum: Un gran supermercado ubicado en ctra. Garrucha – Villaricos, que cuenta con una gran variedad de productos a buenos precios. El sitio es muy organizado y el personal muy atento. Además, cuenta con una excelente ubicación en una zona turística.
  • Centro Comercial El Zoco: Se trata de un centro comercial pequeño con diversas tiendas y supermercados en la planta baja. De igual forma, cuenta con bares y cafeterías. La distancia entre este CC y la playa es de 10.6 kilómetros.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de Puerto Rey?

Hay diversos lugares a los cuales puedes de ir de fiesta con tu pareja, amigos o familiares. Algunas opciones son:

  • Mandala Beach Mojácar: Una discoteca fantástica en el cual se realizan diversos eventos. Es considerado como uno de los mejores lugares de Almería para salir de fiesta. Cuenta con buena música y buen trato de los trabajadores.
  • Moma: Un local muy bonito con un ambiente muy agradable, principalmente en la madrugada. Cuenta con DJ que coloca buena música comercial y variada. En general, es buen lugar para ir de fiesta.

¿Cómo Llegar a La Playa de Puerto Rey?

La principal entrada para llegar a la Playa Puerto Rey de Vera está situada en la carretera AL- 7107, que es la más próxima a dicho destino. La forma de acceder puede ser a pie o en coche; destacando que también ofrece acceso para discapacitados. También es posible llegar a la playa en bus, ya que existe un servicio de Bus Interurbano en Vera.

Fotos de la Playa Puerto Rey:

Playa Puerto Rey
Playa Puerto Rey
Playa Puerto Rey

Vídeos de la Playa Puerto Rey:

Servicios de la Playa Puerto Rey:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playa Puerto Rey?

Tiempo en la Playa Puerto Rey
21°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 21°C
Viento: 8km/h 320°
Humedad: 84%
Presión: 1017.1mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/22°C
28/21°C
28/21°C
28/21°C
29/21°C