Todo lo que Necesitas Saber de las Playas de Almería Capital

Almería es una ciudad, capital de la provincia del mismo nombre: Almería, que a su vez forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Ubicada en la península ibérica, toda esta zona consta de más de 35 kilómetros de costa, aunque solo 6 corresponden a Almería capital, aunque no por eso sean playas menos hermosas. 

Se trata de una zona que cuenta con mucho movimiento turístico, que busca disfrutar de sus lindas playas, pero también de los monumentos y los sitios históricos e importantes con los que cuenta Almería Capital. ¿Estás planeando un viaje a la zona? A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Playa El Zapillo

Si no quieres alejarte mucho del centro de la ciudad, esta puede ser una buena opción, ya que es conocida como una playa urbana y por la misma razón es bastante visitada. Cuenta con unos 2 kilómetros de longitud y tiene una arena suave y oscura. Una ventaja de esta playa es que posee todos los servicios: aseos, vigilancia, duchas y una gran variedad de bares, restaurantes y heladerías que se extienden en toda la zona. 

Playa de la Térmica

Se trata de una playa con un oleaje un poco más tranquilo que todas las demás, por eso en algunas zonas se encuentran personas dispuestas para pescar. De igual forma, esta playa fue denominada así porque anteriormente había una central de la compañía eléctrica, sin embargo, esto fue eliminado y hoy en día solo se encuentran restaurantes y bares en esa zona.

Playa de las Olas

Se trata de una pequeña porción de playa, que no se extienden más allá de 250 metros. Es considerada como una playa semi-urbana porque, aunque se encuentra aun dentro de los límites, lo cierto es que el poblado más cercano está algo lejos. Se encuentra ubicada justo al lado del puerto pesquero de Almería. 

Playa del Palmeral

La podemos encontrar justo al lado de Playa San Miguel, por lo que también se trata de una playa urbana que está dotada de todos los servicios y comodidades para los visitantes. Consta de un paseo marítimo, también duchas, baños y puesto de vigilancia. Por otro lado, también no muy alejado se encuentra un aparcamiento –que se llena en verano- pero que puede servirte tanto si vienes al Palmeral o a San Miguel. 

Playa Nueva Almería 

Se encuentra justo frente al barrio Nueva Almería, por lo que se trata de la playa más alejada del centro de la ciudad. Al igual que en la anterior, podrás tener acceso a un aparcamiento situado a pocos metros de la playa, también podrás disfrutar la vista de unos bunkers construidos para vigilar la ciudad a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Así mismo, hay algunos restaurantes, pero no tan abundantes como en las anteriores. 

Playa de Costacabana

Está ubicada bastante alejada, casi a la altura del aeropuerto, es decir a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con más de 1 kilómetro de longitud, recuperados en su totalidad en 2016 ya que previamente era una playa con contaminación e incluso la llenaron con arena, pero aun así cuenta con poca, ya que el viento y el mar la arrastra constantemente. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Almería Capital?

No puedes dejar Almería sin conocer sus restaurantes, que son muy buenos y con una amplia variedad de comida para todos los gustos. Te damos algunas ideas a continuación:

Restaurante la Térmica

Ubicado en la Av. Cabo de Gata, este restaurante tiene muy buenas críticas, que se centran en alabar la calidad de su comida, el cuidado del servicio y lo agradable de su decoración. De igual forma cuenta con gran variedad de copas, así que tiene buen ambiente nocturno.

Burana

Si buscas el sitio perfecto para tomar unas copas, un café y disfrutar de un buen ambiente, esta es la opción ideal. Tiene gran variedad en cocteles, cervezas importadas y muy buenas reseñas por parte de los clientes. Además, se encuentra en el centro de la ciudad.

La Cabaña del Tío Tom

Se trata de un local bastante famoso, tanto que a veces necesitas esperar por mesa, por eso te recomendamos ir temprano. Se especializan en tapas –que tienen buenas reseñas-, pero poseen un menú muy variado también. Ideal para toda la familia. 

¿Dónde Dormir? Los Mejores Hoteles Cercanos a las Playas de Almería Capital

Al ser una zona bastante visitada y turística, Almería capital te ofrece gran variedad de opciones en hospedaje para que elijas aquella que se adapte más a tus necesidades y presupuesto. A continuación, te nombramos algunas opciones: 

Hotel La Perla

Se trata de un edificio no muy lujoso ya que es un hotel 2 estrellas, pero se encuentra a solo 1 kilómetro de la Alcazaba y otros sitios interesantes de la ciudad.  Es un hotel perfecto para toda la familia y tiene los servicios básicos, desde aire acondicionado, Wi-fi gratis y un pequeño bar. 

Hotel Costasol

A solo 12 minutos del Museo de Almería, este hotel de 3 estrellas cuenta con todas las comodidades básicas para que te sientas como en casa. La mayoría de los clientes refieren que el servicio es muy bueno y las habitaciones son limpias y acogedoras. Cuenta con Wi-fi gratis, estacionamiento, restaurante y aire acondicionado.

Elba Almería Business & Convention Hotel

Este hotel de 4 estrellas es ideal para toda la familia, ya que cuentan con estacionamiento, servicio a la habitación, restaurante y otros servicios que harán de tu viaje una mejor experiencia. Cuenta con un puntaje de 4,3/5 y la mayoría de los clientes lo recomiendan. 

Protur Roquetas Hotel & Spa

Se trata de un hotel con diseño bastante moderno, en un ambiente algo lujoso, pero agradable y acogedor. Es ideal para toda la familia, ya que, gracias a sus 5 estrellas, ofrece gran variedad de servicios, entre los que destacan la piscina y los 3 restaurantes. Si puedes permitirtelo, sin duda no te vas a arrepentir. 

¿Qué actividades hacer Cerca de las Playas de Almería Capital?

Almería capital al ser un lugar costero, pues su principal atractivo es la playa, sin embargo, hay una gran variedad de opciones que explorar, pero una cosa es segura: no te vas a aburrir. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • Karting: Es una actividad muy divertida, ideal si tienes hijos jóvenes, pero también hay opciones para adultos. Los precios varían según el tiempo, pero oscilan entre 15 y 30 euros.
  • Running Urbano: Esta es una forma diferente de conocer la zona, a través de rutas que pueden ser de 5-10-15 kilómetros, dependiendo de tus condiciones físicas, pero si no te gusta el ejercicio esto no es lo tuyo. 
  • Parque de las familias: Como su nombre lo indica es ideal para toda la familia, ya que se trata de un parque infantil de más de 40.000 metros cuadrados, con gran variedad de juegos. Abre de 10 a 24h en verano. 
  • Feria de Almería: Un evento muy famoso que ocurre una vez al año, generalmente en verano. Así que si estás de paso, no dudes en acudir. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

En Almería capital no solo tenemos como atractivo las playas –aunque estas son muy hermosas- también hay algunos puntos de interés y sitios históricos que no te pueden faltar en tu itinerario si planeas visitar la zona. A continuación, te damos algunas sugerencias: 

Catedral de Almería

Su construcción empezó en 1525 a partir de la cual iba a ser construida el resto de la ciudad, fue diseñada con un estilo gótico y pensada para mantenerse en pie tras ataques de piratas y otros peligros de la época. Los lunes por la mañana la entrada es gratis, pero el resto de los días tiene un costo de 5 euros. Los horarios son:

  • Lunes a viernes: 10 am a 1:30 pm y de 4 pm a 5:30 pm.
  • Sábados: solo de 10 am a 1:30 pm.

Alcazaba de Almería

Se trata de una especie de ciudadela, donde antiguamente se encontraban el gobierno, casas y demás estructuras durante la ocupación musulmán, por ende, es la principal herencia de esa época a la ciudad. Por esta razón fue declarado como Bien de Interés Cultural, siendo una estructura que se encuentra en un cerro y puedes verlo desde casi cualquier punto de la ciudad.

La entrada es gratuita para ciudadanos europeos, pero para el resto de visitantes la entrada cuesta 1,5 euros. De igual forma los horarios son bastante cambiantes, por tanto, te recomendamos que te enteres el referente al día que planeas ir. 

Museo de Almería

Inaugurado en 2006 con la finalidad de convertirse en el museo más importante de Almería, ya que este albergaría todos los hallazgos históricos y arqueológicos de la zona. En el año 2008, recibió el premio a Museo del Año otorgado por el European Museum Forum. 

Contando con exposiciones fijas y otras cambiantes, te ofrece piezas de importancia que abarcan desde la era prehistórica hasta la musulmana. De igual forma, aquí es posible observar las piezas prerromanas más importantes de toda España. 

Otros sitios de interés 

Aunque los anteriores son los más importantes –a nuestro parecer- esta ciudad entraña una gran importancia. De hecho, su centro histórico fue nombrado Bien de Interés Cultural, así que, si tienes un poco más de tiempo, pasate por alguno de los siguientes: 

  • Refugios de la Guerra Civil.
  • Puerto Deportivo de Almería.
  • Centro Andaluz de Fotografía.
  • Hospital de Santa María Magdalena.
  • Castillo de San Telmo.

¿Dónde ir de compras Cerca de las Playas de Almería Capital?

Si buscas un sitio donde hacer algunas compras, una buena opción sería acudir al llamado “Paseo de Almería” donde se concentran gran parte de la vida comercial de la ciudad, contando con muchas tiendas de renombre. Así mismo, esta es una zona que se encuentra justo entre la Puerta de Purchena y la plaza Emilio Pérez. 

Fotos de las Playas de Almería Capital:

Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí
Playas de San Juan de los Terreros - Pulpí

Vídeos de las Playas de Almería Capital:

Servicios de las Playas de Almería Capital:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Almería Capital

Tiempo en las Playas de Almería Capital
13°
Nublado
08:1417:54 CET
Sensación: 12°C
Viento: 14km/h 280°
Humedad: 66%
Presión: 1016.1mbar
Índice UV: 0
VieSábSolLunMar
20/12°C
18/11°C
17/11°C
18/12°C
15/9°C