Todo Sobre la Cala del Lobo Marino (Almería Capital)

La cala de Lobo Marino se va a encontrar ubicada junto a Cabo Cerveza y Torre del Moro, esta va a estar compuesta por un conjunto de rocas de tamaño medio, localizadas muy cerca de la entrada al agua, la cual es muy cristalina, sobre todo cuando el viento no sopla. Esta playa es ideal para ir en familia y con los niños ya que sus aguas son bastante tranquilas y relajantes.

El nombre de esta cala se debe a que en esta zona era muy habitual la presencia de una especie de mamífero marino, específicamente la “foca monje”, también conocida como “Lobo marino”.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala del Lobo Marino?

Cerca de esta cala se encuentran una gran cantidad de restaurantes, a continuación, te mencionaremos algunos:

Restaurante Jovellanos 16

Es un restaurante ubicado en la calle Jovellanos, este se caracteriza por ser muy acogedor y tratar a sus clientes de la mejor forma para que se sientan como en casa, en el podrás encontrar ricas tapas, comida marina y buenos tragos.

Restaurante La Tagliatella

Ubicado en la avenida Federico García Lorca, es un restaurante donde podrás conseguir distintos platos al estilo italiano, aquí lograrás comer unas ricas pizzas de distintos sabores y tamaños. Este restaurante tiene una decoración muy agradable y un personal muy atento.

Restaurante El Bello Rincón

Es un restaurante ubicado en Castell del Rey, muy cerca de la cala del Lobo Marino, este sitio es ideal para comer pescado fresco y de buena calidad, además podrás disfrutar de una extensa carta de vinos, también posee una terraza donde puedes tomar aire fresco.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala del Lobo Marino?

Camping La Garrofa

Se trata de un pequeño camping ubicado junto al mar que posee una playa propia (no privada), es un sitio muy elegido por todas aquellas personas que quieren una vacaciones relajantes, ya que aquí podrás estar muy cerca de la naturaleza y de la tranquilidad plena. Este se encuentra ubicado en La Garrofa.

Hotel la Perla

Es un hotel modesto ubicado a pocos kilómetros de la cala de Lobo Marino y a solo 7 minutos de la catedral de Almería. Este posee habitaciones sencillas equipadas con WiFi y televisión. En este recinto también encontrarás un restaurante y un bar.

Hotel NH Ciudad de Almería

Es un recinto muy moderno que cuenta con un conjunto de habitaciones muy cómodas equipadas con mini bar, televisor, WiFi, escritorio y nevera, cabe destacar que posee algunas habitaciones superiores que cuentan con zona de estar. En este sitio tienes la opción de un desayuno tipo buffet.

¿Qué actividades hacer?

En las adyacencias de la cala del Lobo Marino existen distintos sitios donde podrás divertirte o relajarte con tus familiares y amigos:

Abhyasa Yoga

Muy cerca, en La Garrofa podrás tener una experiencia relajante e inolvidable con tu familia, en este sitio tendrás a disposición diferentes clases personalizadas que permitirán adaptar la práctica del yoga de forma individualizada.

Submarinismo Snorkel

El buceo es deporte clásico de esta región, aquí podrás practicar snorkel en los majestuosos fondos marinos que ofrece esta zona debido a sus cercanías a los acantilados rocosos, lo que hace que aniden un conjunto de animales submarinos únicos. Si eres novato podrás comenzar un curso de iniciación al buceo.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Entre los distintos lugares que puedes visitar cerca de la cala del Lobo Marino es el Faro de San Telmo, el cual está formado por una torre de forma cuadrangular que entro en funcionamiento en el sigo XX. Por otro lado tenemos al Castillo de San Telmo, que al igual que el faro se encuentra ubicado en lo alto de un cerro a 75 metros sobre el nivel del mar, es por ello que en la cima de este podrás tener una vista espectacular de la zona.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Cala del Lobo Marino?

En Almería, muy cerca de la cala del Lobo Marino conseguirás el Centro Comercial Oliveros, que se trata de una galería comercial donde podrás conseguir distintas tiendas de ropa y algunos restaurantes. Así mismo, a pocos metros de este lugar tendrás el Centro Comercial Mediterráneo, que ofrece una gran cantidad de tiendas (de ropa, accesorios, informática, hogar, decoración, línea blanca) y un cine.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala del Lobo Marino?

Entre los distintos lugares nocturnos cercano a cala del Lobo Marino tenemos:

Discoteca La Niña

Es el sitio indicado para pasarla bien con tus amigos, está formado por un buen ambiente que te acompañará toda la noche con buena música, este sitio se encuentra ubicado en el parque Nicolás Salmerón.

Discoteca La Clásica

Se trata de una discoteca bastante elegante y a la vez acogedora, donde podrás disfrutar de unos ricos cocteles en compañía de una buena música. Esta se caracteriza por tener algunas promociones ciertos días a la semana.

¿Cómo llegar a la Cala del Lobo Marino?

Para ir a la cala de Lobo Marino, puedes arribar a la ciudad más cercana (Ciudad de Almería) y de allí transportarte a la cala. A la ciudad de Almería puedes llegar por distintos medios de transporte (barco, tren, avión, bus).

Fotos de la Cala del Lobo Marino:

Cala del Lobo Marino
Cala del Lobo Marino
Cala del Lobo Marino

Vídeos de la Cala del Lobo Marino:

Servicios de la Cala del Lobo Marino:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala del Lobo Marino de Almería?

Tiempo en la Cala del Lobo Marino
15°
Despejado
07:2719:12 CET
Sensación: 15°C
Viento: 4km/h 40°
Humedad: 72%
Presión: 1023.7mbar
Índice UV: 1
LunMarMiéJueVie
19/12°C
18/13°C
22/15°C
23/15°C
19/13°C