Todo Sobre la Playa Del Perdigal (Almería Capital)

Se trata de una playa perteneciente a la barriada de El Alquián, sin embargo, esta no se encuentra junto al centro urbano, ya que se localiza un poco aislada, inmersa en la naturaleza. Esta tiene una longitud de un poco mas de 2.000 kilómetros y está formada por gravilla y arena gruesa, en esta playa no se va a encontrar ningún tipo de servicios o acondicionamiento para los bañistas.

Sin embargo, los fines de semana suele ser muy visitada por grupos familiares. Casi siempre a los alrededores de esta zona suele observarse embarcaciones pesqueras.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa Del Perdigal?

Entre los sitios de comida mas recomendados por las personas que visitan esta zona, tenemos:

Restaurante Barrio Alto

Es un restaurante ubicado en la calle Magallanes, en El Alquián, este se especializa por brindar en su amplio menú distintos productos del mar. La atención al cliente es óptima y posee un ambiente bastante agradable, cabe destacar que la relación precio/calidad es muy buena y recomendada por los visitantes.

Restaurante La Barraquilla

Este restaurante posee un ambiente muy acogedor, donde a través de sus ventanas podrás disfrutar de una linda vista. Los productos del mar que este sitio ofrece se caracterizan por ser muy frescos y de buena calidad. Este recinto se encuentra ubicado en El Alquián, en la avenida de las playas.

Restaurante El Lagarto

Ubicado en Costacabana en la avenida de Luxor, es un restaurante especializado en  comida mexicana, este posee un enorme salón con terraza, en donde disfrutarás de abundantes y ricos platos, además, cuenta con un servicio esplendido, lo que hace que sea muy recomendado por sus visitantes.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Del Perdigal?

Son varios los hoteles cercanos a la playa del Perdigal, sin embargo, aquí te mencionaremos algunos de ellos:

Hotel Los Arcos

Se trata de un hotel 2 estrellas, pero que posee muy cómodas habitaciones, equipadas con aire acondicionado, baño con bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos, este sitio también cuenta con un restaurante y un bar con WiFi gratuito en toda su extensión. Este recinto se encuentra ubicado en El Alquián y se localiza a 2 kilómetros del aeropuerto de Almería.

Cabogata Jardín Hotel & Spa

Ubicado en la calle de los juegos en Casablanca, se trata de un resort con una hermosa vista a la playa. Este posee unas habitaciones bastante acogedoras que ofrecen luz natural, además, están equipadas con WiFi gratis, televisor, baño privado y cuenta con una terraza amueblada. Este hotel también tiene un restaurante tipo buffet que sirve platos internacionales y nacionales.

Cabogata Beach Hotel & Spa

Es un hotel que se encuentra muy cercano a la playa, sus habitaciones son bastante sencillas pero muy cómodas, estas tienen televisión satelital y cuentan con balcones o terrazas que brindan una buena vista. Este hotel va a poseer un restaurante y 2 bares, además, tiene 3 piscinas, en la que una de ellas es cubierta, además de un spa, mini golf, una cancha de tenis  y un club infantil.

¿Qué actividades hacer?

Alborán Golf

A pocos kilómetros de la Playa del Perdigal podrás encontrar este campo de golf, ubicado en El Retamar. Este campo que se caracteriza por estar muy cerca del mar y siempre tiene su pasto verde y bien cuidado, además, cuenta con una laguna artificial.

Futbol en El Alquian

El campo de El Alquián, se trata de un conjunto de instalaciones destinadas al deporte, donde encontrarás un campo de fútbol en el cual podrás jugar con tus amigos. Este sitio también posee un bar que estará a la salida del campo de juego.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca del Perdigal puedes visitar muchos lugares, uno de ellos es la Casa del Cine, que se trata de un museo inaugurado en el año 2011, el cual se dedica a mostrar el papel que tiene la ciudad de Almería en la industria cinematográfica internacional. Por otro lado tenemos el Centro de Arte Museo de Almería, que se caracteriza por mostrar obras de muchos autores de arte contemporáneo, también, sus espacios son empleados para la realización de actividades culturales de otra índole.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Playa Del Perdigal?

Cerca de la Playa Del Perdigal puedes visitar el “Coviran El Alquián”, el cual es un supermercado en el que podrás conseguir una gran cantidad de alimentos, así como también, perfumería, farmacia y bebidas. Es muy recomendado por los visitantes ya que sus precios son muy accesibles.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Playa Del Perdigal?

Muy cerca del Perdigal se encuentra “Nautica the Sutton”, la cual es una sala de eventos, que estará abierta todas las noches, en donde la podrás pasar muy bien con tus amigos, disfrutando de una buena música en vivo y buenas bebidas.

¿Cómo llegar a la Playa Del Perdigal?

La mayoría de las veces el itinerario principal de viaje es aquel que te ofrece el trayecto más óptimo hasta tu destino final, por eso es importante que revises las distintas opciones de transporte antes de emprender tu recorrido. Para llegar a esta playa puedes arribar a la localidad más cercana (El Alquián) en bus, choche o avión llegando al aeropuerto de Almería.

Fotos de la Playa Del Perdigal:

Playa Del Perdigal
Playa Del Perdigal
Playa Del Perdigal

Vídeos de la Playa Del Perdigal:

Servicios de la Playa Del Perdigal:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Del Perdigal de Almería?

Tiempo en la Playa Del Perdigal
17°
Soleado
07:2919:11 CET
Sensación: 17°C
Viento: 16km/h 200°
Humedad: 68%
Presión: 1024.4mbar
Índice UV: 4
SolLunMarMiéJue
18/11°C
20/12°C
19/12°C
22/14°C
24/14°C