Todo Sobre la Playa Torre García (Almería Capital)

Para nadie es un secreto que las costas Almerienses encierran una belleza única, causando que miles de turistas visiten sus gentiles aguas cada año. Además, en esta provincia podemos encontrar el famoso Parque Natural Cabo de Gata-Nijar que posee varias playas que no puedes dejar de visitar. Una de ellas es precisamente Playa Torre García situada justo en el límite de este parque. A continuación, te contamos un poco más de ella. ¡Sigue leyendo!

Ahora bien, playa Torre García se encuentra en las fronteras del Parque Natural, justo entre las desembocaduras de la rambla del Agua y la rambla de las Amoladeras. Además, debido a esto, tiene una extensión bastante amplia contando con más de 2 kilómetros de longitud a través de los cuales puedes disfrutar de la arena oscura, guijarros y la tranquilidad que se respira en la zona, ya que se trata de una playa virgen.

El nombre que se le dio a esta playa nace en conmemoración al Santuario de Torre García que se construyó, ya que fue en esta zona que según la historia apareció la imagen de la Virgen Patrona de la provincia de Almería. Ten en cuenta que, aunque esta playa no es muy ocupada, si cuenta con servicios básicos como papeleras y zona de aparcamiento, pero de igual manera ten precauciones ya que a veces el paso vehicular está limitado.

¿Cómo llegar a la Playa Torre García?

A pesar de que se encuentra en una zona suburbana, llegar no es muy complicado, ya que una de las maneras es siguiendo el camino que parte desde Retamar, pero ¡cuidado! Ya que esta vía no está pavimentada.

Así mismo puedes también llegar en coche y dejarlo en el aparcamiento o incluso en barco, gracias a los tantos paseos que puedes realizar en las costas de Almería.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa Torre García?

Aunque alrededor de la zona no hay más que dunas, guijarros, mar y arena, si te acerca a alguno de las urbanizaciones alrededor podrás encontrar buenos sitios más cenar. Algunos de ellos son:

Chiringuito La Carola

Ubicado en el paseo marítimo de Retamar, se trata de un pequeño local que ofrece un buen servicio y variados platos de pescado y mariscos frescos. Además, el precio está muy bien, la comida es de calidad y la vista a la playa es bonita.

Pizzería Italiana Amore Mio

Como su nombre lo indica se trata de un restaurante especializado en comida italiana que garantiza darte la mejor calidad a un buen precio. El ambiente es agradable, la comida excelente y el personal bastante amable. Se encuentra en el Paseo del Toyo.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Torre García?

Cabogata Beach Hotel & Spa

Ubicado en Calle los Juegos de Casablanca y a solo 1 minuto a pie de la playa, se encuentra este hotel de 4 estrellas. Cuenta con habitaciones sencillas y los servicios básicos. Así mismo, tiene un restaurante buffet, un bar en caso de que quieras tomar una copa y hasta 3 piscinas.

Cabogata Jardín Hotel & Spa

Con vistas a la playa El Toyo, este hotel se encuentra en una buena zona. Además, posee amplias, acogedoras y limpias habitaciones con Wifi gratis. Tendrás acceso a 2 piscinas exteriores, club infantil, gimnasio e incluso minigolf. Es ideal para toda la familia.

¿Qué actividades hacer?

Excursiones en Kayak

En la zona es muy famosa esta actividad –y en toda Almería- ya que es una forma diferente y original de conocer las distintas playas que el parque natural tiene para ofrecerte. Afortunadamente hay varias agencias que ofrecen este servicio, cuya ruta y exigencia escogerás de acuerdo a tu experiencia y estado físico.

Descenso de barrancos

¿Buscas una actividad que libere adrenalina? ¡Tal vez esta sea la indicada! Además, con los instructores, la supervisión y el equipo especializado es totalmente seguro. Así que si te animas tendrás asegurado unas horas de diversión y ejercicio.

¿Qué lugares cercanos visitar?

El Pocico

Se encuentra a una caminata corta de la playa y no puedes dejar de acercarte en caso de que quieras darle un vistazo. Se trata de una simple molina para regar, que eran muy común en el pasado por la zona y aunque algunas personas creen que data de la era romana, en realidad no es así, ya que está probado que estaba en uso hasta final de los años 70.

Torre García

Se cree que fue construida alrededor de los 1501, es una torre costera que fue construida para ejercer de protección militar. Aunque fue restaurada hace algunos años, hoy en día se encuentra en un estado aceptable de conservación y el acceso es libre.

Ermita de la Virgen del Mar

Construida en el siglo XX en conmemoración a la Virgen del Mar que se presume apareció en las costas Almerienses en 1502, tallada en madera y con un estilo gótico. Debido a esto, desde 1806 fue proclamada como la patrona de Almería. Ya seas católico o no se trata de un sitio muy bonito que vale la pena visitar.

Fotos de la Playa Torre García:

Playa Torre García
Playa Torre García
Playa Torre García

Vídeos de la Playa Torre García:

Servicios de la Playa Torre García:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Torre García de Almería?

Tiempo en la Playa Torre García
15°
Lluvia ligera
07:2719:12 CET
Sensación: 15°C
Viento: 6km/h 260°
Humedad: 66%
Presión: 1023.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 11°C
19/12°C
18/13°C
22/14°C
23/14°C