Todo Sobre la Cala de los Ahogados (Almería Capital)

Ubicado justo entre Aguadulce y Almería capital, se encuentra la Cala de los Ahogados, que, aunque no tiene muchos visitantes, si estás de paso, bastante vale la pena visitar. Ahora bien, debes tener en cuenta que debido a su reducido tamaño y su poca ocupación, no cuenta con muchos servicios y no tiene ningún tipo de negocios a su alrededor. Sin embargo, a continuación, te contaremos de los mejores restaurantes y hoteles que puedes conseguir en la zona. ¡Sigue leyendo!

Esta pequeña playa toma este nombre debido a que se encuentra en la desembocadura de la rambla de los Ahogados y se trata de una zona virgen, deshabitada donde solo se respira tranquilidad. Así mismo, cuenta con 70 metros de longitud y solo 10 de ancho, así mismo, podrás observar que su arena se encuentra en su mayor parte conformada por grava y el agua es muy cristalina.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Cala de los Ahogados?

Debido a que la Cala de los Ahogados se encuentra en una zona de transición entre una localidad y otra, no hay gran variedad de restaurantes a su alrededor. Sin embargo, si te alejas un poco eres capaz de conseguir buenas opciones, tales como:

El Bello Rincón

Situado justo frente a la Cala de los Ahogados, cruzando la carretera, se encuentra este restaurante que cuenta con asientos al aire libre, con una panorámica del golfo de Almería increíble y que, además, es ideal para que acudas con toda tu familia, ya que el ambiente en general es muy agradable.

Restaurante Asador La Gruta

Podrás encontrarlo justo al lado del Restaurante El Bello Rincón, frente a la Cala de los Ahogados, por ende, este sitio posee una vista igual de bella de todo el mar. Tiene una construcción algo curiosa ya que se estableció en una gruta tallada (de ahí su nombre), obteniendo un diseño interior bastante bonito.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala de los Ahogados?

Aunque en la propia Cala de Los Ahogados no hay hospedaje, en sus alrededores podrás encontrar algunas opciones, incluso te puedes quedar en Aguadulce o Almería Capital ya que afortunadamente en la provincia de Almería todas las distancias son cortas. A continuación, te damos algunas opciones:

Camping La Garrofa

Esta se trata de una opción ideal para aquellos que no cuentan con mucho presupuesto, ya que acá tienes la oportunidad de acampar o de rentar bungalows justo a la orilla de la playa La Garrofa que se encuentra a solo unos metros de la Cala de Los Ahogados. Es un sitio muy bonito, incluso para que vayas con toda tu familia.

Diverhotel Aguadulce

Situado en las afueras de Aguadulce se encuentra este hotel de 4 estrellas, que cuenta con paquetes de todo incluido y que es muy visitado en temporada alta, debido a que tiene unas vistas insuperables de la Bahía de El Palmer. La mayoría de las habitaciones tienen balcón privado y tienen un diseño interior inspirado en la vida marina.

¿Qué actividades hacer?

En las costas de Almería hay gran cantidad de actividades que puedes realizar para mantenerte en movimiento. De hecho, en la mayoría de los hoteles, organizan excursiones y ofrecen este tipo de servicios, entre los que se encuentran rutas en bicicleta, rutas en kayak, en barco e incluso puedes practicar senderismo, todo en compañía de guías que te asistirán durante todo el trayecto y te darán las indicaciones necesarias para que todo fluya de forma segura.

¿Qué lugares cercanos visitar?

En la provincia de Almería no faltan los lugares interesantes e históricos que puedes visitar, al contrario, estos abundan. Por esta razón (y por qué queremos hacerte la vida más fácil) a continuación te mencionamos los más cercanos a Cala de los Ahogados:

Puerto Deportivo Aguadulce

Localizado en Aguadulce a unos kilómetros de la Cala de los Ahogados se encuentra el puerto deportivo, siendo este sitio un buen lugar para pasar un día diferente, ya que no solo tienes una vista hermosa del mar, sino que podrás visitar distintos locales, caminar, tomar alguna copa y disfrutar de una tarde al estilo Almeriense. Si eres un poco más valiente puedes incluso probar tu suerte con la pesca o pasear por la playa (aunque en temporada alta esta se encuentra a reventar).

Plaza de Pavía

Aunque se encuentra en Almería Capital, es un sitio muy interesante para los turistas, ya que acá se conglomera una gran variedad de vendedores que ofrecen frutas, hortalizas, pescado fresco y demás productos propios de la región.

¿Cómo llegar a la Cala de los Ahogados?

Para llegar a Cala de los Ahogados debes tomar la vía que une Aguadulce con Almería Capital, específicamente la N-340a. Justo antes de llegar a la playa hay un mirador, no solo puedes disfrutar de la vista sino aparcar el coche y proceder a bajar a pie hasta la Cala. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede que sea una bajada difícil y empinada, por lo que no se recomienda para discapacitados.

Fotos de la Cala de los Ahogados:

Cala de los Ahogados

Servicios de la Cala de los Ahogados:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de los Ahogados de Almería?

Tiempo en la Cala de los Ahogados
15°
Parcialmente nublado
07:2919:11 CET
Sensación: 15°C
Viento: 8km/h 270°
Humedad: 69%
Presión: 1023.9mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
19/12°C
18/13°C
21/15°C
23/15°C

Hombre es arrastrado por el agua en Benidorm(cala de finestrat)

Muere un hombre arrastrado por el agua y desde su balcón una mujer viendo y sin poder hacer nada por ayudar... que triste...:( Espero que la familia tenga un ...

Rescatan un ahogado en cala Pi

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/cronicabalear.es.

AD | La mejor cala de España está en Almería

Programa: Andalucía Directo | Emisión: 05/08/15 La playa de los Muertos es la mejor playa de España, la elegida y preferida por los usuarios de un portal de ...