Todo Sobre la Playa Las Olas (Almería Capital)

Se trata de una playa ubicada en la provincia de Almería que posee una longitud aproximada de 250 metros y una anchura de 25 metros, el entorno de esta playa va a estar conformado por un conjunto de acantilados y montañas, su composición es de arena y grava, mientras que sus aguas son claras y muy tranquilas. Cabe destacar que el grado de ocupación de esta playa es bajo. Este sitio carece de servicios como restaurantes, duchas, lavapies, aseo, alquiler de sombrillas, zonas deportivas, entre otras.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa Las Olas?

A continuación te mencionaremos algunos sitios recomendados para comer cerca de la playa Las Olas:

Restaurante La Lonja

Es un restaurante que tiene como especialidad la preparación de pescado en sus diferentes formas, este sitio cuenta con dos tipos de ambiente, uno de ellos es un espacio más tranquilo e intimo, además, cuenta con una linda vista al puerto. Sus camareros son muy agradables y obtendrás de ellos la mejor atención.

Restaurante Asador La Gruta

Este sitio ofrece una gran cantidad de carne y pescados, además, tiene una extensa carta de vinos de muy buena calidad. Las raciones de los platos son generosas, por lo que si tienes mucha hambre te irás a gusto. El servicio siempre es muy atento y estarán pendiente de que no le falte nada a la mesa.

Café Bar Los Sobrinos

Es el sitio indicado para comer pescado fresco, que se caracteriza por la profesionalidad de cada uno de sus empleados. Este restaurante cuenta con una gran variedad de opciones en el menú, cada una de ellas variando en su precio. Si vas a la Playa de Las Olas no dejes de pasar por este lugar, es uno de los restaurantes más recomendados por los clientes que visitan la zona.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Las Olas?

Por su cercanía a la ciudad de Almería, cerca de esta playa habrá una gran cantidad de hoteles, sin embargo, aquí te mencionaremos algunos de ellos:

Gran Hotel Almería

Se trata de un elegante hotel localizado cerca del puerto de Almería, sus habitaciones son muy cómodas y algunas de ellas poseen vista al mar, todas estas cuentan con los servicios básicos de televisión, aire acondicionado, WiFi gratis, entre otros. Este recinto tiene un bar restaurante un gimnasio y una hermosa sala para la realización de eventos.

Hotel NH Ciudad de Almería

Hotel ubicado en la ciudad de Almería que posee habitaciones cómodas, confortables y muy tranquilas, estas tienen televisión satelital, WiFi, mini bar, mini nevera, entre otras cosas. En las mañana este recinto le ofrece un desayuno tipo buffet a sus huéspedes, además, se brindan un conjunto de platos para la cena.

Hotel Catedral Almería

Es un hotel boutique muy elegante que tiene una linda vista a la catedral de Almería, sus habitaciones son muy modernas y cómodas, algunas de ellas poseen un balcón con una zona de descanso, también tiene un restaurante que sigue un estilo muy moderno además de un bar cafetería.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de la playa Las Olas se encuentra uno de los conjuntos monumentales más importantes de España, se trata de la Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal, que cuenta con una gran historia, donde hallazgos arqueológicos han sido identificados, que datan de hace más de 1000 años. Todo este descubrimiento ha permitido conocer más acerca de la evolución de la arquitectura (civil y militar) en la época de la dominación árabe.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Playa Las Olas?

A unos kilómetros cerca de la playa de Las Olas se encuentra el Mercado Central de Almería, en este sitio podrás conseguir una gran variedad de productos y se considera uno de los centros geográficos más importantes de toda la ciudad. Este mercado fue uno de los primeros que reunía una gran cantidad de abastos en toda Almería.

El entorno del mercado esta peatonalizado y se puede acceder a este a través de sus 4 entradas que se dispondrán en el centro de sus fachadas. Este también dispone de un amplio estacionamiento para que los clientes puedan aparcar su automóvil de forma segura.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Playa Las Olas?

Entre los diferentes lugares para salir de fiesta cerca de esta playa tenemos:

Discoteca La Clásica

Es una discoteca muy bonita, bien ambientada que posee una serie de camareros muy profesionales que te darán la mejor atención. Es un lugar activo y movido donde podrás disfrutar de buena música (algunas veces en vivo) y de una gran variedad de tragos.

Discoteca La Niña

Es un club nocturno muy visitado, que se caracteriza por tener buena música y una gran variedad de copas toda la noche. Es un sitio adecuado para pasarla bien con tus amigos.

¿Cómo llegar a la Playa Las Olas?

Para llegar a esta playa puedes hacer uso del automóvil tomando la carretera N-340a o la autovía del Mediterráneo (E-15) hasta llegar al nivel donde un cartel anuncia el estacionamiento (es muy amplio, con capacidad de 50 carros) de esta playa.

Fotos de la Playa Las Olas:

Playa Las Olas
Playa Las Olas
Playa Las Olas

Vídeos de la Playa Las Olas:

Servicios de la Playa Las Olas:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Las Olas de Almería?

Tiempo en la Playa Las Olas
17°
Soleado
07:2919:11 CET
Sensación: 17°C
Viento: 16km/h 200°
Humedad: 68%
Presión: 1024.4mbar
Índice UV: 4
SolLunMarMiéJue
18/11°C
20/12°C
19/12°C
22/14°C
24/14°C