Todo Sobre El Puntazo de la Mona (Almería Capital)

En Almería, gracias a su privilegiada ubicación, encontrarás gran cantidad de playas, negocios, hoteles y bares, siendo la combinación perfecta para unas merecidas vacaciones o un pequeño escape de fin de semana. Sin embargo, no solo las playas se llevan el protagonismo, ya que hay algunos parajes a lo largo de la costa que son especialmente hermosos, siendo este el caso de Puntazo de la Mona.

Ahora bien, Puntazo de la Mona se trata de una especie de mirador a un lado de la carretera que llega a Almería, a pocos kilómetros de la ciudad. Siendo este un sitio muy famoso ya que puede ser un lugar perfecto para hacer un pequeño receso del viaje y para tener una vista bastante clara de toda la costa y ver como se extiende el golfo de Almería.

Así mismo, si eres aficionado a la fotografía tendrás la posibilidad de tomar algunas fotos bastante hermosas donde el paisaje y la extensión del mar, serán el foco principal. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto no se trata de una playa y que si quieres darte algún chapuzón puedes conducir un poco más hasta llegar a Cala del Lobo Marino.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca del Puntazo de la Mona?

Puntazo es una especie de atracción que se encuentra en la carretera que conecta Aguadulce con Almería Capital, por ende, no hay mucho que hacer a su alrededor. Sin embargo, en unos cuantos kilómetros a la redonda podrás encontrar algunos restaurantes, tales como:

Restaurante Asador La Gruta

Unos kilómetros antes de llegar al Puntazo de la Mona se encuentra este alabado restaurante, que fue construido en roca excavada y cuenta con varias galerías o ambientes. Los clientes refieren que se come muy bien y la relación calidad-precio es ideal. Se encuentra siguiendo la N-340a en el Km 436, vía Almería Capital.

Chiringuito El Palmer

Situado unos kilómetros antes en la vía que une Aguadulce con Almería, se encuentra este agradable chiringuito en la bahía del mismo nombre. Este lugar reúne todas las personas que van a dar un paseo por la bahía, siendo el lugar perfecto para tomar algún refresco, una copa y hasta una comida completa, ya que el menú es bastante variado.

¿Dónde Dormir Cerca del Puntazo de la Mona?

Podemos encontrar algunos lugares donde dormir cerca del Puntazo de la Mona en casos de que te haya encontrado la noche o necesites algún sitio para descansar:

Camping La Garrofa

Ubicado en La Garrofa, una especie de barriada a las afueras de Almería, se encuentra este alojamiento, justo en el km 435 antes de llegar a Puntazo de la Mona, aunque está un poco escondido da una vista al mar espectacular. De igual forma los clientes refieren que las instalaciones son bastante aseadas y el personal es muy amable.

Castell House

Localizado en Castell del Rey, otra barriada a las afueras de Almería a casi 3 km, un poco más allá de Puntazo de la Mona. Se trata de una casa para vacacionar ideal si planeas un viaje para toda tu familia, aunque debes tener en cuenta que no es para fumadores.

¿Qué actividades hacer?

En Puntazo de la Mona y sus alrededores al ser una especie de zona suburbana, lo cierto es que no hay mucho por hacer, pero podemos darte algunas ideas:

Acantilado del Espejo de Mar

Ubicada en la Urb Espejo de Mar a las afueras de Almería, mucho antes de llegar a Puntazo de la mona podemos disfrutar de este mágico lugar, ya que tiene unas vistas envidiables y es el lugar ideal para recargarte de paz y tranquilidad.

Buceo Grised

Localizado en el Palmer, antes de llegar a Puntazo de la Mona aun siguiendo la N-340a, es uno de los sitios más profesionales y especializados para aprender buceo en solo 3 días a lo largo de toda la costa de Almería, lo que ofrece una gran ventaja. La mayoría de los visitantes refieren que la experiencia fue única y se encuentran contentos con el trato recibido.

¿Qué lugares cercanos visitar?

No faltan lugares cercanos de Puntazo de la Mona para conocer, ya que se trata de un sitio intermedio que une dos importantes municipios de Almería: Aguadulce y Almería Capital, esta última siendo una ciudad bastante poblada y entretenida, donde sin ninguna duda encontrarás alguna actividad que llene tu tiempo.

¿Cómo llegar al Puntazo de la Mona?

Lo cierto es que llegar a Puntazo de la Mona no es nada complicado, solo basta con seguir la vía N-340a que une Almería Capital con Aguadulce. Lo que sí es ideal es que vayas con tu coche, ya que, aunque pasan autobuses por esta zona en dirección a Almería, lo cierto es que lo más probable es que no puedas bajarte a Puntazo de la Mona para disfrutar del mirador que ofrece.

Así que te recomendamos que optes por la autonomía y vayas en tu coche o simplemente en alguno de alquiler. Verás que de esta forma disfrutarás mucho más y te ahorrarás algunos dolores de cabeza. Además, gracias al GPS las direcciones ya no son un problema.

Fotos de la Puntazo de la Mona:

Puntazo de la Mona
Puntazo de la Mona
Puntazo de la Mona

¿Que Tiempo Hace en el Puntazo de la Mona de Almería?

Tiempo en la Puntazo de la Mona
15°
Soleado
07:2619:13 CET
Sensación: 15°C
Viento: 6km/h 330°
Humedad: 67%
Presión: 1024.7mbar
Índice UV: 0
MarMiéJueVieSáb
19/13°C
23/15°C
24/15°C
19/13°C
18/12°C