Todo Sobre la Cala de la Garrofa (Almería Capital)

La Garrofa se trata de una barriada o zona ubicada a las afueras de Almería Capital, en la provincia de Almería que a su vez se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra a unos 6 km de la ciudad y según el último censo cuenta con muy pocos habitantes, por lo que la zona es ocupada por turistas que van de paso, en su meta de conocer las costas de Almería.

Ahora bien, esta zona cuenta con una cala del mismo nombre, que suele ser la atracción principal para los visitantes ya que se trata de una pequeña playa muy agradable con unos 400 metros de extensión y 20 de ancho. Su arena está compuesta de grava en su mayoría y las aguas son tranquilas.

No cuenta con muchos servicios ya que se trata de una playa algo aislada de zonas urbanas, pero en sus adyacencias cuenta con un camping y gracias a las formaciones rocosas que se encuentran en la playa una de las actividades más practicadas es el submarinismo, de la mano de la escuela ubicada a poca distancia.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de la Garrofa?

Recordemos que esta se centra de una zona completamente suburbana o rural, por lo que no hay muchas opciones alrededor. Sin embargo, solo basta recorrer unos pocos kilómetros hasta los buenos restaurantes en Almería Capital. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

Restaurante Asador La Gruta

Se trata de un restaurante con un diseño bastante peculiar ya que se estableció en roca excavada, logrando un ambiente agradable y con vista al mar. Además, presenta un menú variado, que tiene opciones muy interesantes a buen precio y la atención también es óptima. Permite acceso a personas en sillas de rueda y es perfecto para toda la familia.

El Bello Rincón

Ubicado justo al lado de La Gruta, este lindo restaurante localizado en el km 436 de la vía N-340a es el sitio ideal para ir con tu familia a disfrutar de un ambiente diferente, con vistas hermosas al golfo de Almería y con un menú variado, donde podrás probar la mejor calidad en platos de pescado, pero, aunque es un poco caro, los clientes refieren que vale la pena.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala de la Garrofa?

Camping La Garrofa

Ubicado a pocos metros de la playa, esta es una opción de alojamiento para visitantes poco exigentes y bolsillos algo estrechos. Pero eso sí, vas a disfrutar de un entorno inmejorable, ya sea que desees rentar una parcela (para instalar tu camping) o un bungalow que tiene capacidad hasta para 5 personas. En general este es un alojamiento ideal para toda la familia.

Diverhotel Odyssey Aguadulce

Aunque se encuentra unos kilómetros antes de llegar a La Garrofa, este es una buena opción en caso de que quieras estar en una zona un poco más urbana, cercana a la ciudad de Aguadulce. Así mismo, es perfecto para ir con toda la familia, admite mascotas y es de 4 estrellas.

¿Qué actividades hacer?

Studio Abhyasa Yoga

Localizado en el mismo Camping La Garrofa, este centro te da la posibilidad de poder practicar yoga en un entorno diferente, natural, donde se respire verdaderamente paz y armonía, buscando que te conectes con tu espíritu a la vez que haces ejercicio y fortaleces tus músculos. Trabaja todos los días excepto los domingos, así que no dudes en pedir información.

Submarinismo Snorkel

Si tienes oportunidad no puedes dejar de practicar buceo en Cala de la Garrofa, ya que las formaciones rocosas generan el ambiente perfecto para que se aglomere una flora y fauna muy bonita en el fondo marino. Si no cuentas con certificado a solo 3 km se encuentra el Centro de Buceo Aguadulce donde te pueden dar cursos de iniciación y todas las indicaciones para que entres al mundo marino de forma segura.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Bahía El Palmer

Se encuentra cerca a la Garrofa y es un sitio ideal para pasear, caminar y disfrutar del paisaje, la naturaleza y la paz que se respira con la tranquilidad de las aguas. Además, es un sitio perfecto si quieres tomar algunas fotos e incluso tomarte algunas copas o comer una merienda.

Acantilado El Espejo de Mar

También cercano a La Garrofa se encuentra este bonito paraje que cuenta con una de las mejores vistas de la zona, siendo un sitio perfecto para tomar fotos y disfrutar de un ambiente diferente.

¿Cómo llegar a la Cala de la Garrofa?

Siguiendo la vía N-340a que se encarga de conectar Aguadulce con Almería Capital, ya sea que vayas en el sentido que sea, encontrarás el desvío que te va a llevar a la playa. Si vas en tu propio coche o en alguno de alquiler no tendrás problema para encontrar la zona.

Ahora bien, justo en frente se encuentra la estación de autobuses de la Garrofa, solo debes informarte del itinerario de cada uno de ellos para que puedas planificar tu visita.

Fotos de la Cala de la Garrofa:

Cala de la Garrofa
Cala de la Garrofa
Cala de la Garrofa

Vídeos de la Cala de la Garrofa:

Servicios de la Cala de la Garrofa:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de la Garrofa de Almería?

Tiempo en la Cala de la Garrofa
16°
Despejado
07:2619:13 CET
Sensación: 16°C
Viento: 1km/h 120°
Humedad: 72%
Presión: 1026.5mbar
Índice UV: 0
MarMiéJueVieSáb
min 13°C
22/16°C
23/16°C
20/14°C
19/13°C