Todo Sobre la Playa de La Cañada (Almería Capital)

Almería, una provincia ubicada en una posición única en la península ibérica y es uno de los orgullos de España, ya que cuenta con unas de las playas más hermosas de todo el país. Así mismo, posee solo 800.000 habitantes, pero en verano recibe gran cantidad de turistas buscando refugio en sus agradables aguas. Ahora bien, hoy vamos a hablarte de una playa en específico: Playa la Cañada. ¡Descubre más sobre ella con nosotros!

Conocida también como Playa del Bobar, esta playa no es muy concurrida debido a que podríamos decir que no es el mejor sitio para darse un chapuzón, pero para caminar y disfrutar del paisaje está muy bien, sobre todo porque no hay muchos visitantes. Debes tener en cuenta que esta playa no cuenta con servicios de ningún tipo e incluso algunos turistas refieren que se puede poner un poco sucia.

Así mismo, debido a la violencia que suelen tener las olas en la zona, el mar en ocasiones puede arrastrar la arena, dejando solo rocas. En conclusión: si buscas paz y tranquilidad, puede que sea la playa para ti, pero si quieres refrescarte y llevar a tu familia puede que necesites buscar otras opciones.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de La Cañada?

Entre los sitios para comer más cercanos a la playa de La Cañada tenemos:

Jiménez restaurantes

Se trata de un restaurante que se encuentra muy cerca del mar en el que podrás disfrutar de una rica comida y de gran calidad.  Este sitio se especializa por preparar pescado fresco y otros productos del mar. Posee un amplio estacionamiento y todo su personal te atenderá de la mejor manera.

Restaurante el Lagarto

Es un restaurante con ambientación mexicana que se caracteriza por la preparación de distintos platos con el mejor sabor mexicano de la zona. Este se va a encontrar ubicado junto a la playa en Costacabana, y posee un gran salón con mesas y sillas, así como también, cuenta con una terraza donde disfrutarás de una hermosa vista.

Cafe bar NewZiroks

Es un bar especializado en brindarles a los clientes una gran variedad de tapas exquisitas, además de ricos pescados a la plancha y fabulosos cortes de carne. Los trabajadores son muy amables y te brindarán la mejor atención para que te sientas como en casa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de La Cañada?

Son variados los hoteles que se encuentran cerca de esta playa, sin embargo, aquí ten mencionaremos algunos de ellos:

Cabogata Jardín Hotel & Spa

Se trata de un resort spa ubicado muy cerca de la playa, este posee habitaciones muy cómodas y luminosas con la presencia de un conjunto de servicios como: Wifi, televisión satelital, terrazas amuebladas para el descanso, entre otras cosas. Este hotel también cuenta con un restaurante tipo buffet que sirve platos internacionales y nacionales.

Hotel Costaso

Ubicado solo a 6 minutos de la catedral de Almería, es un hotel muy moderno que cuenta con habitaciones con un estilo minimalista, pero muy acogedoras. Este recinto posee Wifi gratis en toda su extensión además de un salón con muebles que es utilizada como una zona de descanso por los huéspedes.

Hotel Nuevo Torreluz Almería

Localizado a 1 kilometro de la estación de tren y muy cerca de la catedral de Almería, este es un hotel que se caracteriza por seguir un estilo colonial, lo que da una apariencia bastante original. Además, cuenta con todos los servicios: mini bar, mini nevera, televisión, WiFi, etc. Este recinto puede recibir a sus huéspedes las 24 horas del día, donde son atendidos en el vestíbulo por el personal del hotel de forma muy cordial.

¿Qué actividades hacer?

Cerca de la playa de La Cañada se encuentra “Alborán Golf” un campo donde podrás ir y jugar algunos hoyos, es un sitio muy tranquilo y cuidado, su grama siempre está verde y su laguna artificial se encuentra limpia ya que cuenta con un mantenimiento constante. Además, posee una cafetería donde podrás comer ricos bocadillos y refrescarte con distintas gaseosas.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Esta playa se encuentra situada justo en la desembocadura del rio Andarax, por lo que el ambiente en general es bastante bonito. Pero si quieres explorar un poco más, a solo unos metros también puedes encontrar el paseo marítimo de Ribera, con su aparcamiento público (otra opción donde dejar el coche), puedes ir con tu bicicleta (o rentarla) y usarla a lo largo de todo el paseo.

Si eres amante de los animales, a algunos metros está el Espigón de los Gatos, donde se encuentran estos animalitos muy amables en un estado “semicallejero” y puedes tener la oportunidad de darles de comer.

¿Cómo llegar a la Playa de La Cañada?

Afortunadamente, la accesibilidad no es complicada, ya que puedes llegar sin problemas en coche siguiendo la Av. De Cabo de Gata en dirección al Bobar, una vez que veas el desvío a la playa, tómalo y sigue por una carretera que llega hasta la misma, cuenta con aparcamiento y tiene acceso para personas discapacitadas lo que es un plus.

Fotos de la Playa de La Cañada:

Playa de La Cañada
Playa de La Cañada
Playa de La Cañada

Vídeos de la Playa de La Cañada:

Servicios de la Playa de La Cañada:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de La Cañada de Almería?

Tiempo en la Playa de La Cañada
17°
Soleado
07:2719:12 CET
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 140°
Humedad: 67%
Presión: 1024.5mbar
Índice UV: 3
LunMarMiéJueVie
19/12°C
18/13°C
22/15°C
24/16°C
19/13°C