Todo Sobre la Cala de San Telmo (Almería Capital)

Se trata de una playa localizada muy cerca de la ciudad de Almería Capital. Esta es una cala muy peculiar, ya que solo cuenta con unos 100 metros de longitud y unos 20 metros de anchura, su grado de ocupación suele ser muy bajo (aumentando un poco más en verano) y está formada principalmente de arena. Este sitio se va a encontrar a solo 3 kilómetros del puerto deportivo de la ciudad.

Cabe destacar que esta playa no posee ningún tipo de servicio relacionado con ventas de comida o de bebida, tampoco posee papeleras, duchas o baños, por lo que se recomienda a los visitantes llevar sombrillas y alguna manta para colocar en la arena.

¿Dónde Comer o Cenar cerca de la Cala de San Telmo?

Cerca de la Cala de San Telmo se encuentran una gran cantidad de restaurantes, entre los más recomendados están:

Restaurante La Lonja

Es un restaurante ubicado muy cerca de la Cala de San Telmo que brinda una gran variedad de pescado fresco, es un sitio muy amplio que cuenta con dos ambientes para disfrutar la comida, uno más tranquilo que el otro. Cabe destacar que cada uno de sus empleados son muy profesionales y agradables, dándote la mejor atención.

Restaurante Catamarán

Es un recinto muy acogedor donde podrás disfrutar de una rica comida mientras te deleitas de una linda vista hacia el mar. En este sitio conseguirás una gran cantidad de platos en el menú, todos estos de buena calidad y con una linda presentación. Sin duda alguna es un sitio al que querrás regresar.

Restaurante Buono

Se trata de un restaurante que se especializa en ofrecer comida italiana, en este podrás disfrutar de una gran variedad de pastas entre las que podrás elegir en el menú. Este se encuentra ubicado muy cerca de la playa y está compuesto por un gran equipo profesional que te brindarán una gran atención para que te sientas como en casa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala de San Telmo?

Entre los hoteles más visitados por los turistas que vienen a esta zona en épocas de vacaciones tenemos:

AC Hotel Almería

Es un hotel que a pesar de estar ubicado en el casco antiguo de la Ciudad de Almería es muy moderno y cuenta con un conjunto de habitaciones muy cómodas que poseen televisión por satélite, un escritorio de descanso, Wifi, entre otros servicios. Este recinto también tiene un restaurante, dos bares, un gimnasio, salas de reuniones y un aparcamiento.

Hotel La Perla

Este hotel se encuentra ubicado a pocos metros de la catedral de Almería, sus habitaciones son sencillas, pero a la vez son muy cómodas, estas poseen servicios de televisión satelital, Wifi y una linda decoración que harán del lugar un sitio muy acogedor. Este recinto también posee un restaurante, un bar, alquiler de bicicletas y un salón de ordenadores para el uso de los huéspedes.

Hotel Catedral Almería

Es un recinto muy elegante que acoge a sus huéspedes con la atención profesional de cada uno de sus empleados. Sus habitaciones son muy modernas y algunas de ellas poseen un balcón de descanso que te dará una buena vista hacia la catedral de la ciudad.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de Cala San Telmo existe una gran cantidad de sitios que puedes visitar, sin embargo, uno de los más importantes es el Faro de San Telmo que está construido de una forma cuadrangular y entro en funcionamiento en el siglo pasado. Cerca de este vamos a tener otro monumento importante, el Castillo de San Telmo, que se encuentra localizado en la cúspide de un cerro con unos 75 metros sobre el nivel del mar, es por ello que en este sitio tendrás una gran vista de los alrededores.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Cala de San Telmo?

En ciudad de Almería, muy cerca de la Cala de San Telmo se encuentra el Centro Comercial Oliveros, ubicado específicamente en la Calle Canónigo Molina Alonso, este lugar se trata de una galería de tipo comercial donde podrás conseguir diferentes tiendas de ropa. Así mismo, a pocos metros de este lugar estará el Centro Comercial Mediterráneo, que brinda una gran cantidad de tiendas (de ropa, informática, accesorios, hogar, decoración, línea blanca) donde podrás realizar diferentes compras.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala de San Telmo?

Cerca de la Cala de San Telmo, podrás ir a la discoteca “La clásica”, es un sitio muy agradable con un buen ambiente y muy movido por la noche, en este lugar la mayoría de las veces lograrás conseguir música en vivo que podrás disfrutar con la compañía de distintos tragos que puedes elegir en el menú de bebidas.

¿Cómo llegar a la Cala de San Telmo?

A esta cala se le puede llegar en barco, en coche y a pie. Para ir en automóvil la vía más cercana es la carretera N-340a, una vez en esta vía, al estar al nivel de la playa puedes acceder a ella mediante un terraplén de tierra que tendrás que bajar con mucho cuidado ya que es un poco inclinado.

Fotos de la Cala de San Telmo:

Cala de San Telmo

Vídeos de la Cala de San Telmo:

Servicios de la Cala de San Telmo:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de San Telmo de Almería?

Tiempo en la Cala de San Telmo
17°
Soleado
07:2919:11 CET
Sensación: 16°C
Viento: 16km/h 210°
Humedad: 66%
Presión: 1022.9mbar
Índice UV: 1
SolLunMarMiéJue
min 12°C
20/13°C
18/13°C
22/15°C
23/15°C