Todo Sobe la Playa Quitapellejos – Playa Palomares de Cuevas del Almanzora

La Playa Quitapellejos, también conocida como playa de Palomares, es una grandiosa playa española del municipio de Cuevas del Almanzora, de la provincia de Almería. Tiene una longitud de 1400 metros y una anchura media de 30 metros; sus aguas son tranquilas, por lo cual su oleaje es moderado; con presencia de arena fina dorada y grava.

Se encuentra situada en una zona aislada, por lo que se registra un grado de ocupación bajo; aunque es muy frecuentada por los pescadores. La característica más sobresaliente de esta playa es el exuberante bosque de pinos y eucaliptos que componen su vegetación.

Por otra parte, la playa Quitapellejos cuenta con una gran variedad de servicios, entre los cuales se encuentran: servicio de limpieza, aseos públicos, lavapiés, duchas, zonas deportivas, zonas de sombra y un chiringuito donde comer la mejor gastronomía del municipio. Cabe destacar que esta playa ha sido galardonada con la BANDERA AZUL.

¿Dónde Comer cerca de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares?

En las cercanías de la playa abundan un gran número de establecimientos de comida en los que puedes degustar de la mejor gastronomía del municipio. Algunos lugares interesantes son los siguientes:

  • AKUA Palomares: Un chiringuito ubicado en la misma Playa Quitapellejos, que ofrece una comida exquisita y un servicio muy bueno. Está muy bien equipado con aparcamiento, mesas bastante cómodas, zona para bailar, barra y vistas espectaculares. Asimismo, los camareros del sitio son muy amables.
  • Restaurante Lua Puerto Rey: Un elegante local que prepara excelente comida, principalmente pizzas. Es ideal para ir con niños y en su menú tienen ofertas de barra de ensaladas, platos orgánicos, cerveza, vino, entre otros. El ambiente es informal y agradable, y también cuenta con asientos al aire libre.
  • Meson Casa Marques: Es un restaurante ubicado a unos pocos metros de la playa, en el cual se puede degustar de una comida deliciosa, diferentes tipos de bebidas y un gran surtido de alcohol. La comida es fresca y cuentan con un personal atento que brinda un trato amable y un servicio de primera calidad.
  • Mónica Restaurante: Está ubicado en la carretera Palomares Villaricos, y se trata de un lugar familiar, limpio y muy tranquilo que cuenta con un buenos menús y comida casera. Se ubica a escasos 800 metros de la playa.

 

¿Dónde Dormir cerca de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares?

Hay muchas opciones de hoteles cercanos a la Playa Quitapellejos para que puedas elegir el que más se adapte a tus exigencias. A continuación, te señalamos algunos de ellos:

  • Hostal Regio: Es un alojamiento confortable que presenta habitaciones sencillas, pero bastante cómodas y acogedoras. El trato del personal es agradable y los precios ofrecidos son muy buenos. La distancia que hay entre la playa y este hostal es de 9.3 km.
  • ALEGRIA Palacio Mojacar: Un hotel moderno solo para adultos que cuenta con habitaciones sencillas y suites elegantes; todas muy bien equipadas y acondicionadas. Dispone de servicio de habitaciones, restaurantes, jacuzzi, bar, gimnasio, spa, piscina al aire libre y servicio de lavandería. Para llegar a este hotel hay que recorrer unos 10.2 km de distancia desde la playa.
  • Paraiso Holiday Apartment: Se trata de un apartotel muy cercano a la playa, que tiene apartamentos muy limpios e ideales para ir a descansar en familia. Asimismo, cuenta con piscina exterior y unas terrazas que ofrecen vistas increíbles.

¿Qué Hacer cerca de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares?

Si eres de las personas a las que le gusta visitar y hacer paradas en lugares históricos y turísticos ¡Enhorabuena! La Playa Quitapellejos está cerca de algunos sitios interesantes, tales como:

  • Palacio del Almanzora: Es un lugar de interés histórico cuyo palacio representa la arquitectura neoclásica de la provincia den Almería. A pesar de que necesita de una restauración, el palacio no ha perdido su encanto y vale la pena hacer una parada en este lugar para disfrutar de su preciosidad y sacar buenas fotografías.
  • Fuente Mora o Fuente Pública de Mojácar: Un sitio perfecto para hacer una parada, ya que forma parte de la historia de la ciudad de Mojácar. Su principal atracción es la antigua fuente, de la cual se puede tomar agua. Además, el lugar se encuentra muy bien decorado y pintoresco, permitiendo pasar un rato agradable, así como también tomar buenas fotografías.
  • Estatua Mojaquera del campo: Es un lugar público en el que se puede observar una estatua de bronce que hace referencia y homenaje a la mujer de Mojácar, que merece la pena visitarla en cualquier época del año, principalmente en verano.

¿Cómo Llegar cerca de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares?

Puedes acceder a la Playa Quitapellejos en tu coche, siendo el principal acceso a través de la carretera AL- 7107 y la Barriada de Palomares. Si llegas con tu coche, tienes un aparcamiento no vigilado, que cuenta con más de 100 plazas. De igual forma, es posible también el acceso a la playa en transporte público: interurbano.

En caso de que no sepas cómo llegar a la ruta principal, es recomendable que utilices una app como Google Maps desde tu móvil, allí se te mostrará de forma precisa y paso a paso el camino que debes tomar.

Fotos de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares:

Playa Quitapellejos - Playa Palomares
Playa Quitapellejos - Playa Palomares
Playa Quitapellejos - Playa Palomares
Playa Quitapellejos - Playa Palomares
Playa Quitapellejos - Playa Palomares
Playa Quitapellejos - Playa Palomares

Vídeos de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares:

Servicios de la Playa Quitapellejos – Playa Palomares:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playa Quitapellejos – Playa Palomares?

Tiempo en la Playa Quitapellejos - Playa Palomares
21°
Claros
07:3220:46 CEST
Sensación: 21°C
Viento: 8km/h 320°
Humedad: 84%
Presión: 1017.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
28/22°C
28/21°C
28/21°C
29/21°C
29/21°C