Todo Sobe la Cala Infalible de Cuevas del Almanzora

Se trata de una cala muy tranquila ubicada en el municipio Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, España; la cual presenta hermosos paisajes y ambientes muy relajados, para así pasar un excelente rato junto a tu familia o seres queridos.

El acceso a la misma es ligeramente difícil al momento de tomar la bajada, pero de igual forma cuenta con un pequeño parking para estacionar los vehículos y si así lo prefieres, puedes llevar a tu mascota para no tener que dejarla sola en casa. La buena sensación del agua, excelentes temperaturas y hermosas puestas de sol, son algunas de las características que la cala Infalible tiene para ti.

¿Dónde Comer cerca de la Cala Infalible?

Una vez que te encuentres en la cala y no sepas de algún sitio para saciar el hambre, deberías considerar algunos de los establecimientos de comida que se mencionan a continuación:

  • Don Tadeo: Se trata de un restaurante muy popular por su excelente arroz con bogavante y sus diversos platos marinos; además, la atención recibida por parte del personal es muy amigable y los precios suelen ser muy accesibles. Por otra parte, su ubicación se mantiene a 6.8 kilómetros de distancia partiendo desde la cala.
  • El Perejil Restaurante: Reconocido por algunos de los ciudadanos como uno de los mejores restaurantes de la zona, siendo muy recurrido por muchos debido a los exquisitos y variados platos que ofrecen. En cuanto a su ubicación, deberás recorrer una distancia de 17.3 kilómetros desde la cala para acceder al lugar.
  • La Dulce Casa: Es un pequeño pero excelente restaurante caracterizado por sus precios accesibles y excelente atención; además, los platos suelen ser muy variados, pero es recomendable hacer una reservación tomando en cuenta las dimensiones del sitio. Si deseas recurrir a dicho lugar, se encuentra a una distancia de 10.1 kilómetros de la cala.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala Infalible?

Si al momento de disfrutar la tranquilidad sientes demasiado cansancio y no planeaste algún lugar en donde hospedarte, será gratificante saber que existen abundantes hoteles a los cuales puedes acudir, que incluso no mantienen una distancia exagerada con respecto a la cala. Alguno de estos son:

  • Hotel ADARIA VERA: Ubicado a una distancia de 13.2 kilómetros de la cala, se trata de un excelente hotel cuyas habitaciones son sencillas pero muy completas, tomando en cuenta sus vistas al mediterráneo y abundantes actividades que se pueden realizar en el sitio.
  • Hostal Nuria: Se trata de un hotel sencillo ubicado a 6.8 kilómetros de la cala, el cual se encuentra en una zona con acceso a muchos establecimientos externos, y por si fuera poco, la atención recibida por sus trabajadores suele ser excepcional para muchos ciudadanos.
  • Hotel Best Oasis Tropical: Si lo que buscas es un hotel resort muy completo, este será una excelente opción para ti. Ubicado a 19.8 kilómetros de la cala, se trata de un hotel cuyas habitaciones se encargan de cumplir tus expectativas, y a su vez podrás acceder a diversos sitios del lugar tales como restaurante, bar, piscinas, jacuzzis, entre otros.

¿Qué Hacer cerca de la Cala Infalible?

Además de las actividades que se realizan en una cala o playa, tales como nadar, jugar con la arena, caminar, entre otros; existen lugares a los cuales puedes acudir y así variar con respecto a las actividades mencionadas, siendo algunos de estos:

  • Castillo del Marqués de los Vélez: Si deseas aprender más acerca de la historia española por medio de exposiciones y espectáculos, podrías recorrer unos 21.9 kilómetros desde la cala y así visitar el Castillo del Marqués de los Vélez, el cual tiene una alta popularidad por sus excelentes estructuras que a su vez son de alto carácter histórico.
  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora): Se trata de una hermosa fuente de aguas muy limpias y cristalinas, ubicada en una hermosa plaza que a su vez cuenta con abundantes establecimientos para pasar el rato. En cuanto a su ubicación, se encuentra a 23.8 kilómetros partiendo desde la cala.
  • Las Conchas (Ruinas): Ubicada a una corta distancia de apenas 1.3 kilómetros desde la cala, se trata de unas ruinas populares entra las abundantes playas que la limitan, pues allí podrás disfrutar de excelentes paisajes, y podrás realizar abundantes fotografías que podrás recordar a futuros.

¿Cómo Llegar a la Cala Infalible?

Si te llamó la atención dicha cala y no sabes cómo acceder a la misma, solo basta con tener algún automóvil o la capacidad de caminar si te encuentras en cercanía del lugar. Tomando como punto de inicio el municipio Cuevas del Almanzora, simplemente debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Primeramente, debes dirigirte al este en dirección a la avenida Carlos Herrera y continuar hacia A-332 para luego recorrer unos 3.3 kilómetros y así realizar un pequeño giro hacia la derecha en dirección a AL-8105 y así recorrer 73 metros.
  2. Seguidamente, verás otro giro leve a la derecha nuevamente siguiendo la misma vía, y desde allí cuentas unos 5.5 kilómetros.
  3. Luego realizas otro giro más cerrado hacia la derecha en dirección a AL-8106 unos 4.3 kilómetros, para finalmente girar a la izquierda hacia AL-7107, seguir unos 7.5 kilómetros, y así apreciar la cala a la derecha del punto llegado.

Servicios de la Cala Panizo:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No