Todo Sobe la Cala Panizo de Cuevas del Almanzora

Se trata de una hermosa cala ubicada en el territorio español, precisamente en el municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, la cual tiene características semi-urbanas y un atractivo ambiente para disfrutar junto a los seres queridos.

El tacto con la arena amarillenta es muy agradable, a su vez dispone de zonas rocosas muy llamativas; además, los fondos marinos se encuentran escollos rocosos, que a su vez se encuentran colonizados por Posidonia oceánica, la cual se manifiesta en estado de conservación.

Es una cala de grandes dimensiones, alcanzando una longitud aproximada de 750 metros, y una anchura promedio de 25 metros.

¿Dónde Comer cerca de Cala Panizo?

En la mayoría de las playas y calas suelen encontrarse pequeños establecimientos de comida en donde podrás deleitar de algunos platillos marinos, sin embargo, cuando no se encuentran las mismas, es necesario recurrir algunos km para encontrar algunos restaurantes, tales como:

  • Chiringuito “Costa Tranquila”: Cuando se menciona “Chiringuito”, podrás darte cuenta que se trata de una amplia variedad de locales; en este caso, Costa Tranquila, se encargan de ofrecer excelentes platillos a precios accesibles, con la capacidad de tener vista al mar por su gran cercanía a la misma, logrando así un respectivo ambiente playero. Por otra parte, según las críticas de muchos ciudadanos, la atención por parte del personal es excelente. Su ubicación con respecto a la cala, se encuentra a 8.1 km de distancia.
  • Gastrobar & Music SC: Si por otra parte prefieres los restaurantes alejados de la playa, y que cuenten con acceso a bar, Gastrobar & Music SC será una excelente opción para ti. El menú ofrecido en el local es muy variado, y además las cervezas también suelen presentarse de maneras diferentes. Si deseas recurrir a éste local, deberás recorrer una distancia de 17.8 km partiendo desde la cala.
  • Restaurante la Frontera: Se trata de un restaurante cercano a las playas, el cual ofrece platillos marinos sencillos pero muy exquisitos, teniendo también una excelente vista al mar, y sobre todo, los precios son muy accesibles. En cuanto a la distancia con respecto a la cala, será de unos 4.1 km aproximadamente.

¿Dónde Dormir cerca de Cala Panizo?

Cuando se trata de descansar, existen abundantes hoteles a los cuales puedes acudir a una distancia considerable de la cala, siendo mencionados algunos tales como:

  • Zimbali Playa Spa Hotel: Si buscas un hotel resort, éste será una excelente opción para ti, pues cuenta con habitaciones amplias, con su respectiva televisión de pantalla plana, minibar, y acceso a balcón o terraza. También tendrás la opción de escoger una suite que incluso pueden tener su cocina y piscina privada. Para llegar al hotel, tendrás que recorrer unos 16.8 km aproximadamente desde la cala.
  • Hotel El Paso de Águilas – Murcia (España): Se trata de un hotel más sencillo, pero a su vez con servicios completos, entre los cuales se destacan el aparcamiento, desayuno y Wi-Fi gratuito; teniendo así unas habitaciones modestas con balcón privado y televisión. La distancia con respecto a la cala, se mantiene alrededor de los 23 km.

¿Qué Hacer cerca de Cala Panizo?

Si entre las actividades están visitar algunos sitios turísticos relativamente cercanos a la cala, tendrás la oportunidad de visitar algunos de estos, tales como los que se mencionan a continuación:

  • La Máquina del Tren: Se trata de un monumento muy popular entre las poblaciones cercanas, pues incluso se mantiene en cercanía a otras playas o calas. En dicho sitio podrás realizar abundantes fotografías, pasar buenos ratos junto a tus seres queridos, y además cuenta con un área específica de columpios, destinados para los más pequeños de la casa. En cuanto a su ubicación, deberás recorrer una distancia de 18.7 km desde la cala.
  • Estatua Mojaquera del campo: Es una popular estatua que merece ser visitada en cualquier época del año, pues sus vistas son espectaculares, y resulta ser una excelente atracción para disfrutar junto a tus seres queridos; sin embargo, según las críticas de los ciudadanos, es mejor visitarla a horas de la mañana para poder apreciar mejor las bellezas de su estructura. Si este sitio llamó tu atención, prepárate para recorrer una distancia de 29.6 km partiendo desde la cala.

¿Cómo Llegar a Cala Panizo?

El acceso a la cala suele ser muy fácil, pues simplemente necesitas de un coche o la capacidad de caminar la distancia que sea necesaria. Para acceder a la misma, simplemente deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Partiendo desde las Cuevas del Almanzora, te diriges al este por la avenida Carlos Herrera y así continuar por A-332 unos 18.8 km, para luego girar a la derecha y recorrer unos 350 metros; allí verás una rotonda, en donde saldrás por la primera salida en dirección a AL-7107 y recorres unos 2.9 km.
  2. Seguidamente giras pronunciadamente a la izquierda para tomar el Camino Pozo del Esparto y recorrer unos 300 metros.
  3. Finalmente, giras a la izquierda nuevamente, recorres 140 metros, y así llegarás a la cala.

Fotos de la Cala Panizo:

cala panizo
cala panizo
cala panizo
cala panizo
cala panizo
cala panizo

Servicios de la Cala Panizo:

Aseos: No

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Panizo?

Tiempo en la Cala Panizo
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C

CUBO MEDUSA (cala panizo- Almería) 11 de agosto 2012

Avistamiento de Cubo medusa en Cala Panizo Almería, a 1,5 metros de profundidad, en agosto de 2012 .

[XiaomiYi] Cala Panizo 2016 (II)

Snorkel en Cala Panizo, Cuevas del Almanzora, Almería. Verano 2016.

Playa Cala Panizo. Cuevas del Almanzora (Almería)

Playa Cala Panizo. Cuevas del Almanzora (Almería). Vista panorámica del Dominio público Marítimo-Terrestre hacia el interior y hacia el mar. Autor: Emilio ...

Cala Panizo

Cala Panizo อากาศร้อนๆแบบนี้ไปทะเลกัน #ชีวิตดี๊ดี #คนไทยในสเปน

หน้าร้อนหนีไม่พ้นทะเลค่ะ.