Todo Sobe la Cala de la Esperanza de Cuevas del Almanzora

Esta increíble cala española del municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, se encuentra cerca de la civilización, por lo que tiene un nivel de ocupación alto. Cuenta con dimensiones pequeñas, con apenas una longitud de 250 metros y 18 metros de anchura. Además, es una cala de aguas tranquilas y está compuesta de grava.

Por otro lado, la cala de la Esperanza ofrece una gran cantidad de servicios, dentro de los cuales podemos destacar: duchas, aparcamiento, limpieza de playas, papeleras, teléfono público permanente, policía local y paseo marítimo. Además, tiene un hospital cercano ubicado en la Avda. Guillermo Reina S/N, a tan solo 3km de la cala.

Por todo lo anterior, esta cala es una excelente opción para que la visites en tus días libres, te relajes y disfrutes de un ambiente espectacular con tu familia o amigos.

¿Dónde Comer Cerca de Cala de la Esperanza?

Son muchas los sitios en los que puedes ir y degustar de la mejor comida de la región, sin tener que recorrer enormes distancias desde la cala. A continuación, te señalamos algunos de los establecimientos más interesantes:

  • Il Forno di Roma: Es un restaurante con excelente gastronomía, acompañado de un ambiente bonito y tranquilo. Uno de sus platos principales y, también uno de los mejores valorados por los clientes, es la pizza artesanal recién salida del horno, que es realmente espectacular. Asimismo, la atención y el trato del personal es muy bueno.
  • Gastrobar & Music SC: Un bar-restaurante con un ambiente tranquilo en el que se hace muy buena comida. Sus platos son muy ricos y bien ejecutados, con precios para todos los bolsillos; además, sus camareros son muy agradables, atentos y profesionales. Para llegar a este establecimiento hay que recorrer una distancia de 23.2 km desde la cala.
  • Ristorante Made in Italy: Es un restaurante ideal para los amantes de la comida italiana. EL ambiente es muy acogedor y ofrece una gran variedad de pizzas artesanales y pastas a excelentes precios. El servicio también es muy bueno. Por si fuera poco, ofrece unos postres deliciosos.  
  • Chiringuito El Faro de Villaricos: Este establecimiento se encuentra a muy pocos metros de la cala, por lo que suele ser la primera opción de muchos visitantes. En este sitio se puede encontrar muy buena comida, con pescados frescos. Tiene una ubicación privilegiada que le permite ofrecer unas vistas sensacionales al mar.

¿Dónde Dormir Cerca de Cala de la Esperanza?

Al momento de querer ir a dormir o descansar luego de un largo día, lo mejor es dirigirse hacia alguno de los hoteles mas cercanos a la cala. Por este motivo, te ofrecemos algunas opciones:

  • Hotel Restaurante Mi Casa: Un hotel muy atractivo que cuenta con habitaciones muy amplias, perfectas para familias, parejas o grupos de amigos. Además, también es un restaurante, por lo que se puede degustar de maravillosa comida en las mismas instalaciones del hotel, sin tener que trasladarse a otro sitio.
  • Apartamentos Turísticos Parque Tropical: Un increíble apartotel ubicado en una zona residencial con apartamentos muy acogedores. Cada apartamento incluye de 1 a 3 habitaciones, terrazas, Wi-Fi gratuito, cocina básica, entre otras cosas. De igual manera, en sus instalaciones disponen de: un restaurante, un bar turístico, un gimnasio, una piscina exterior, dos piscinas para niños, un parque infantil, etc.
  • Hostal Zurich: Un sitio que ofrece habitaciones fabulosas, ambiente estupendo y un servicio excelente. Asimismo, las habitaciones son pequeñas, pero al mismo tiempo muy confortables, tranquilas y con una limpieza inmejorable. Es perfecto para descansar en la noche luego de disfrutar de la playa en el día.  Se encuentra a 34.2 km de la cala.

¿Qué Hacer Cerca de Cala de la Esperanza?

A continuación, te mencionamos algunos de los sitios históricos y típicos a los cuales puedes visitar, y que se encuentran cercanos a la Cala de la Esperanza:

  • Castillo de San Juan de las Águilas: Es un lugar histórico en el cual se encuentra un pintoresco castillo del siglo XVIII, que ofrece unas vistas desde arriba que son insuperables. También se encuentra un museo en el que se explica su historia. Es un lugar que vale la pena visitar si pasas por Águilas. Se encuentra a 28.1 km de la cala.
  • Torre del Pirulico: Se trata de un lugar fantástico, que representa un paseo divertido para ir con la familia. Es una Torre nazarí originaria del siglo XIII a la cual se puede acceder a través de un espectacular camino costero, bien sea paseando a pie, en bicicleta o en coche. Además, las vistas tanto desde el mirador de abajo como desde lo alto de la torre son increíbles y únicas.

¿Cómo Llegar a la Cala de la Esperanza?

Para llegar a la Cala de la Esperanza, en primer lugar, debes situarte en el municipio de Cuevas del Almanzora y posteriormente ubicar con tu coche la carretera AL-7107. A partir de allí hay diversas rutas o accesos para llegar a esta cala, pero una de ellas consiste en tomar la primera salida de la rotonda que dirige a la Calle Baria.

Servicios de la Cala de la Esperanza:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala de la Esperanza?

Tiempo en la Cala de la Esperanza
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C