Todo Sobe la Cala Dos Hermanas de Cuevas del Almanzora

Es una cala española ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora de la provincia de Almería, la cual se encuentra alejada de las carreteras y otros sitios, siendo perfecta para pasear tranquilamente o para bucear si así lo prefieres. Posee una longitud aproximada de 400 metros, con un tipo de arena blanca, abundantes piedras, y de hecho, hace pocos años fueron añadidas unas barandillas para un mejor acceso a la misma.

¿Dónde Comer cerca de la Calas Dos Hermanas?

Por tratarse de una cala apartada, no será posible apreciar diversos establecimientos de comida en sus cercanías. Sin embargo, te presentaremos algunos sitios recomendados a los que puedes acudir:

  • Restaurante La Frontera: Se ubica a una distancia corta de 5 kilómetros de la cala, en donde podrás disfrutar de excelentes platos marinos, y de una maravillosa vista al mar, por lo que el ambiente resultará ser muy agradable; añadiendo también que los empleados del sitio suelen ser muy amables.
  • Don Tadeo: Excelente restaurante caracterizado y muy popular por su exquisito arroz con bogavante, presentando además diversos platillos variados y a un precio accesible. Su ubicación se encuentra a 10.2 kilómetros de la cala, y presenta una decoración muy atractiva para pasar el rato junto a tus seres queridos.
  • Gastrobar & Music SC: Se trata de un bar y restaurante, el cual dispone de platos muy variados y una excelente atención, ubicado a 18.7 kilómetros de la cala. Además de exquisitos platos, cuentan con buenas bebidas para los adultos, por lo que será una excelente opción para pasar el rato con los amigos o incluso con familiares.

¿Dónde Dormir cerca de la Calas Dos Hermanas?

Si pasaste un excelente día en la cala y sientes cansancio, será mejor que acudas a uno de los hoteles que se encuentran en sus cercanías, tales como los que se mencionan a continuación:

  • Hotel Calypso: El Hotel Calypso se caracteriza por su sencillez, pero con servicios que puedes disfrutar, tales como Wi-Fi, desayuno gratuito, televisión pantalla plana, etc.; algunas habitaciones cuentan con balcón o vista al mar. En cuanto a la ubicación, deberás recorrer una corta distancia de 6.6 kilómetros de la cala.
  • Hostal Restaurante Playa Azul: Se trata de un hotel cuya popularidad reside en su restaurante, caracterizado por sus hermosos y exquisitos platos, pero a la vez contando con su respectivo servicio de hospedaje muy bien aseado, con aire acondicionado y otros servicios. Además, se encuentra ubicado cerca de diversos sitios que puedes visitar, pero deberás recorrer una distancia de 10.1 kilómetros de la cala si quieres acceder al mismo.
  • AVENT Vera Hotel: Se trata de un hotel muy moderno, en donde las habitaciones cuentan con una excelente decoración, Wi-Fi gratuito, mininevera, televisión pantalla plana, e incluso algunas vienen con terraza.  También se ofrecen suites con zona de descanso independiente. Entre otros de los servicios, está el desayuno gratuito, acceso a piscina, bar y restaurante; ubicándose finalmente a una distancia de 19.6 kilómetros de la cala.

¿Qué Hacer cerca de la Calas Dos Hermanas?

Si deseas alternar las actividades que se realizan en la cala y prefieres ir a un sitio distinto pero a su vez cercano a la zona, te recomendamos recurrir a los sitios turísticos que se mencionan a continuación:

  • Las Conchas (Ruinas): Se trata de unas ruinas muy populares entre las playas o calas, pues se encuentra muy cercana a diversas de las mismas, y suele ser muy visitada cuando los ciudadanos prefieren pasar a tomar fotos o disfrutar de un momento tranquilo junto a sus seres queridos. Si deseas acceder a dichas ruinas, deberás recorrer una distancia de 4.6 kilómetros, partiendo desde la cala mencionada.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Suele ser muy visitado por familias completas para disfrutar de historia antigua, en donde normalmente se suelen realizar muchas fotografías. Se ubica en cercanía de pequeños establecimientos variados; sin embargo, la ubicación desde la cala se mantiene algo distante, pues deberás recorrer una distancia de 26 kilómetros, siendo recomendable transitar por automóvil para llegar con más rapidez.

¿Cómo Llegar?

Su ubicación se encuentra en un sitio apartado de las carreteras, por lo que tomar un punto de referencia resulta ser muy complicado al momento de solicitar indicaciones. Será posible acceder a la misma por medio de un automóvil e incluso caminando, para ello, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Tomando como punto de inicio el Pozo del Esparto, primeramente, debes dirigirte al sur por la calle Barriada Pozo del Esparto y continuar hacia la calle La Sirena.
  2. Luego debes girar a la derecha para tomar la calle Acceso Pozo Esparto y más adelante verás un cruce muy cerrado que deberás realizar para tomar y transitar por la AL-7107, en donde deberás recorrer 2 kilómetros aproximadamente para así apreciar una rotonda, y una vez allí toma la segunda salida.
  3. Finalmente, sólo deberás hacer 3 cruces en la misma calle llamada El Calón, empezando por la izquierda, y luego la derecha en 2 ocasiones. Al final del recorrido te encontrarás muy cerca de la Cala Dos Hermanas.

Fotos de la Cala Dos Hermanas:

Cala dos Hermanas
Cala dos Hermanas
Cala dos Hermanas
Cala dos Hermanas
Cala dos Hermanas
Cala dos Hermanas

Servicios de la Cala Dos Hermanas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Dos Hermanas?

Tiempo en la Cala Dos Hermanas
16°
Parcialmente nublado
07:2719:08 CET
Sensación: 16°C
Viento: 11km/h 300°
Humedad: 42%
Presión: 1022.9mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
21/12°C
19/12°C
24/13°C
23/13°C