Se trata de una hermosa y pequeña cala de características muy rocosas, la cual dispone de hermosos escenarios paisajísticos, debido a que el agua es cristalina, de arena dorada, y se siente una gran tranquilidad al momento de ingresar a la zona.

Se encuentra ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, que a su vez forma parte del territorio español; cuyas dimensiones mantienen una relativa longitud de 200 metros, pero apenas una pequeña anchura de 7 metros, siendo así de poca ocupación, y una considerable opción para pasar el rato junto a tus seres queridos.

¿Dónde Comer cerca de la Cala Mal Paso?

Cuando se trata de restaurantes, España cuenta con una amplia variedad de establecimientos a lo largo de su territorio, contando así con algunos de estos en las cercanías de la cala, tales como:

  • Chiringuito Casablanca: Ubicado a una corta distancia de 4.6 km partiendo desde la cala, este restaurante con música en directo y buen ambiente, se encarga de ofrecer excelentes platillos variados y una buena cerveza para pasar el rato, teniendo en cuenta los excelentes precios que dispone el local.
  • Il Forno di Roma: Si prefieres las pizzas antes que algún otro aperitivo, deberías considerar visitar este restaurante, pues se encarga de ofrecer unas excelentes pizzas en leña, todo con una atención excepcional por parte del personal, y con un ambiente muy agradable. Por otra parte, deberás recorrer una distancia de 18.1 km desde la cala para poder acceder al establecimiento.
  • Pepe’s Bar & Grill: Se trata de un excelente bar y restaurante con platillos muy exquisitos y variados, tales como parrilladas o hamburguesas; siendo preparados a un precio accesible por medio de un personal agradable. Si te llamó la atención este sitio y te encuentras en la cala, será preferible localizar un vehículo, pues la distancia a recorrer es de 19.1 km aproximadamente.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala Mal Paso?

Si entras en cansancio y no sabes en donde alojarte, deberías considerar visitar alguno de los siguientes hoteles que se mencionan a continuación:

  • Hostal Manolo: Se trata de un hermoso hostal con habitaciones sencillas pero con acceso a diversas actividades que podrás disfrutar en tu tiempo de hospedaje, ya sea pasar el rato en la piscina exterior, en el bar cafetería, o simplemente puedes quedarte en tu habitación viendo televisión mientras tienes acceso gratuito a la red Wi-Fi del sitio. En cuanto a su ubicación, se mantiene a una distancia aproximada de 16.5 km de la cala.
  • Valle del Este Hotel Golf Spa: Si prefieres los hoteles lujosos o mejor conocidos como resort, este será una excelente opción para ti, pues además de sus completas habitaciones y suites, cuenta con acceso a muchísimas actividades, entre las cuales se mencionan la práctica de golf, disfrutar del spa, cafetería, gimnasio, entre otros; tomando en cuenta también que el desayuno y aparcamiento son gratuitos, pero la distancia con respecto a la cala se encuentra alrededor de los 24.2 km.
  • Hotel Servigroup Marina Playa: Se ubica a una distancia de 20.9 km de la cala aproximadamente, y se trata de un hotel muy elegante con vistas al Mediterráneo, el cual también dispone de un excelente restaurante, 3 piscinas exteriores con tumbona, 2 bares, spa, jacuzzi, piscina cubierta, club para los niños y una pista de tenis. Por si fuera poco, sus habitaciones están muy complementadas, pues cuentan con Wi-Fi gratuito, mininevera, televisión de pantalla plana, zona de descanso, escritorio, y acceso a terraza o balcón privado.

¿Qué Hacer cerca de la Cala Mal Paso?

Algunas veces los ciudadanos prefieren disfrutar de lugares históricos en vez de realizar otras actividades, si formas parte de dicha población, te invitamos a visitar los siguientes sitios que se mencionan a continuación:

  • Castillo de Chuecos: Si te atreves a recorrer una distancia de 39.9 km desde la cala para apreciar un histórico castillo, deberías visitar este hermoso sitio. Se trata de una fortaleza musulmana construida en el siglo XI, en cercanía al Castillo de Tébar, el cual sirvió de atalaya fronteriza con los reinos cristianos durante un período aproximado superior al siglo.
  • Rincón del Hornillo: Se trata de un hermoso sitio cercano a las playas, el cual dispone de hermosos paisajes que merecen ser fotografiados, y cuenta con abundantes establecimientos cercanos para saciar algunas de las necesidades que tengas; además, puede ser una excelente opción para llevar a los más pequeños y que disfruten observando de sus alrededores. Por otra parte, se encuentra a una distancia considerable, ya que partiendo desde la cala deberás recorrer unos 25.2 km.

¿Cómo Llegar cerca de la Cala Mal Paso?

Antes de llegar a la cala, se deberá pasar a través de una pequeña pendiente, por lo que deberás considerar acceder a la misma primeramente por medio de un coche, y caminar una pequeña distancia.

Ahora bien, si te ubicas en el municipio de Cuevas del Almanzora, simplemente deberás dirigirte al este para tomar la avenida Carlos Herrera y así continuar hacia A-332 para recorrer unos 18.8 km; seguidamente, giras a la derecha y avanzas unos 350 metros, para finalmente encontrar una rotonda y así salir por la primera salida en dirección a AL-7107, en donde recorrerás unos 5.6 km, y así encontrarás la pendiente.

Fotos de la Cala Mal Paso:

cala mal paso
cala mal paso
cala mal paso
cala mal paso
cala mal paso
cala mal paso

Vídeos de la Cala Mal Paso:

Servicios de la Cala Mal Paso:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No