Todo sobre la Cala del Cabezo Negro de Cuevas del Almanzora

Es una pequeña cala española situada en el municipio Cuevas del Almanzora de la provincia de Almería; se encuentra ubicada exactamente entre las urbanizaciones de El Calón y de Cala Panizo. Tiene una longitud de 40 metros y un ancho de 12 metros; en cuanto a sus aguas, son tranquilas y transparentes, con olas moderadas. Su nivel o grado de ocupación por lo general es bajo y ofrece unas vistas magnificas.

¿Dónde Comer cerca de La Cala del Cabezo Negro?

En los alrededores de la Cala del Cabezo Negro, se encuentran muchos sitios perfectos para ir a comer plácidamente. A continuación, te mencionaremos algunos de los establecimientos más populares y cercanos.

  • La Geoda: Es un restaurante popular en San Juan de los Terreros con vistas espectaculares y un ambiente tranquilo, ubicado a unos 4.6 km de la cala. Cuenta con diversas opciones gastronómicas, con una cocina muy creativa y moderna. El servicio es rápido y su personal es bastante atento. Además, hay una buena relación calidad precio.
  • Restaurante La Frontera: Un restaurante muy bien valorado por sus clientes que cuenta con comidas muy buenas y con precios bastante económicos. Su ubicación cerca de la playa, permite disfrutar de unas espectaculares vistas al comer. De igual manera, sus trabajadores son muy atentos y ofrecen un servicio de calidad. Se encuentra a tan solo 4 km de la cala.
  • La Entrevista: Se trata de un bar-restaurante espectacular que permite disfrutar de una buena comida o aperitivo en un ambiente bonito y cómodo. La Entrevista ofrece en su carta una gran variedad en carne y pescados; y, por si fuera poco, también incluye postres exquisitos. Su servicio es excelente, se ubica a 5 km de la cala.
  • Chiringuito Canal Náutico: Es un establecimiento de comida muy visitado en San Juan de los Terreros que ofrece platos muy ricos y variados, para todos los gustos. Lo mejor de todo, es que sus precios son moderados y razonables. Además, se puede disfrutar de una buena comida en compañía de familiares o acompañantes con unas vistas a la playa perfectas.

¿Dónde Dormir cerca de La Cala del Cabezo Negro?

Si tienes planeado pasar más de un día disfrutando de todo lo que te ofrece esta cala, lo más recomendable es reservar habitaciones para ir a descansar en algunos de los hoteles más cercanos. Los más destacados son:

  • Hotel Playa Terreros: Un hotel muy cómodo que se encuentra a tan solo 11 minutos de la cala, en caso de transportarse en algún coche o transporte público. Sus habitaciones son sencillas, pero están muy bien equipadas con muebles de madera, televisores pantalla plana, balcones con bonitas vistas, etc. Tiene disponible el servicio de habitaciones y cuenta con estacionamiento pago.
  • Suitotel Las Colinas: Está ubicado en la Av. de las Estrellas. En este lugar se pueden reservar apartamentos cómodos y con una limpieza notable. Sus habitaciones cuentan con buenas camas y con cocinas bien equipadas. El personal está muy atento para atender todas las necesidades que se presentan.
  • Apartamentos el Calon: Es un apartotel muy bonito y acogedor que está muy cercano a la cala, apenas los separan unos 450 metros de distancia. Los apartamentos están equipados con todo lo necesario. Su excelente ubicación, le permite tener espectaculares vistas hacia la playa. La atención y el servicio son geniales y, además, sus instalaciones incluyen una magnifica piscina.

¿Qué Hacer cerca de La Cala del Cabezo Negro?

Además de darte un baño y de disfrutar de increíbles vistas en las aguas de la Cala del Cabezo Negro, hay otras cosas que puedes hacer, tales como, por ejemplo, visitar y pasear en algunos de los lugares turísticos y típicos que se encuentran en sus alrededores:

  • Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora): Es un lugar histórico en el que se encuentra una antigua fuente y lavadero de la localidad. Dicha fuente se encuentra a los pies de la ciudad de Mojácar. Está reformada y bien cuidada; además, se pueden observar unas macetas colgadas en sus paredes, especiales para su decoración. Merece la pena hacer una parada para visitar este precioso lugar.
  • Las Conchas – Ruinas: Este lugar maravilloso de interés histórico se encuentra a 4.4 km de la cala. Presenta ruinas de edificaciones históricas y es perfecto para pasear, admirar las vistas, tomarse buenas fotos y disfrutar de la desconexión del estrés.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Es un bonito lugar cuya principal atracción es un gran recinto amurallado en forma de rectángulo irregular.  Este imponente castillo fue construido como baluarte defensivo en el siglo XVI y, hoy en día, alberga la Oficina Municipal de Turismo, la Biblioteca Municipal, unos museos muy interesantes, sala de grabados y sala de exposiciones; además, cuenta con bares típicos en los alrededores.

¿Cómo Llegar a La Cala del Cabezo Negro?

Para llegar a Cala del Cabezo Negro, debes dirigirte en tu coche (u otro transporte) a la AL-7107, y luego dirigirse hacia la calle Acebuche de Cuevas del Almanzora. Ahora bien, en caso de que tengas problemas para localizar la ruta, lo mejor es que te ayudes con la app de Google Maps desde tu móvil.

Fotos de La Cala del Cabezo Negro:

Cala del Cabezo Negro
Cala del Cabezo Negro
Cala del Cabezo Negro
Cala del Cabezo Negro
Cala del Cabezo Negro
Cala del Cabezo Negro

Servicios de la Cala del Cabezo Negro:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

Papeleras: No

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala del Cabezo Negro?

Tiempo en la Cala del Cabezo Negro
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C