Todo Sobe la Cala Peñón Cortado de Cuevas del Almanzora

La cala Peñón Cortado es una cala española muy hermosa e íntima, situada en el municipio de Cuevas del Almanzora. Se trata de una cala bastante tranquila gracias a que, la forma que adoptan sus rocas, hace que frenen la fuerza de las olas; es decir, es de oleaje moderado.

Por otra parte, tiene una longitud de 110 metros y una anchura media de 15 metros; está compuesta de arena oscura y grava. Como dato curioso, hay que mencionar que se encuentra oculta entre diversos abruptos y escarpados acantilados.

            Dispone de zonas de sombra natural, sus aguas son cristalinas y cuenta con fondos marinos repletos de Posidonia oceánica. Por todo lo expuesto, es considerada como una de las calas más bellas (por no decir la más hermosa) y frecuentadas de esta zona costera.  Una vez allí, se puede disfrutar de la belleza natural de la costa de Cuevas del Almanzora.

¿Dónde comer cerca de la Cala Peñón Cortado?

            Esta cala cuenta con muchísimos establecimientos de comida en sus alrededores para que puedas ir y disfrutar de maravillosos platos, bebidas y postres típicos de la zona. Algunos de los sitios más interesantes son los siguientes:

  • Chiringuito El Faro de Villaricos: Es un chiringuito que ofrece muy buena comida y buen servicio. Además, tiene una ubicación privilegiada con unas vistas estupendas a la playa. La relación calidad/precio es bastante buena. Se encuentra a tan solo 5 km de distancia.
  • PIZZO: Un establecimiento que ofrece una gran variedad de pizzas muy sabrosas y comida italiana muy bien preparada. Los precios son muy buenos y los camareros son muy amables y serviciales. Es una pizzería que vale la pena ir a visitar y se encuentra bastante cerca de la cala, por lo que no tendrás muchos problemas para llegar a ella.
  • Bar El Galeon: Un bar-restaurante con una comida estupenda y una atención de primera calidad. Ofrece una gran variedad de platos combinados y de tapas caseras. Sus precios son muy asequibles y es recomendable para grupos de personas reducidos.
  • Don Tadeo: Un lugar increíble con mucha calidad y buenos precios, el cual ofrece en su menú, entre muchos otros platos, un arroz con bogavante espectacular. Para llegar a este restaurante solo hay que recorrer unos tantos 5.3 km desde la cala.

¿Dónde dormir cerca de la Cala Peñón Cortado?

            A continuación, te mencionaremos algunos de los hoteles más cercanos a la cala Peñón Cortado, a los cuales puedes dirigirte solo o con tus acompañantes para pasar la noche y descansar:

  • Hotel La Parra: Es buen sitio para ir a comer, ya que ofrece un menú muy variado con comida local y unos precios bastante moderados. El local es grande, amplio y muy limpio. Asimismo, sus trabajadores son atentos y brindan un excelente servicio.
  • Hotel ADARIA VERA: Se trata de un hotel refinado de 3 estrellas que dispone con habitaciones decoradas con un estilo moderno. Dichas habitaciones cuentan con televisión pantalla plana, Wi-Fi gratuito, terrazas, etc. Asimismo, tiene un restaurante y una piscina exterior. La distancia entre la cala y este hotel es de 11.7 km.
  • Hotel Apartamentos México: Es un apartotel con estilo tropical situado a unos 12.3 km de la cala. Sus habitaciones tienen un estilo mediterráneo y cada apartamento incluye de 1 hasta 3 dormitorios. Están equipados con televisores pantalla plana, balcones y también ofrecen, entre muchas otras cosas, Wi-Fi gratuito.  

¿Qué hacer cerca de la Cala Peñón Cortado?

            Son muchas las cosas que puedes hacer en esta increíble cala para pasar ratos agradables; ahora bien, y es que además de bañarte en sus aguas cristalinas, es posible que quieras ir hacia algunos lugares típicos o históricos cercanos. Por este motivo, te señalamos algunos lugares de gran interés:

  • Molino de Sagrera: Se encuentra a una distancia de tantos km de la cala. Este lugar tiene un molino con una gran historia que te hace viajar al pasado, y es perfecto para hacer una parada ya que tiene unas vistas preciosas y espectaculares.
  • Fuente Pública De Mojácar: Es un lugar perfecto para ir con tu pareja o con tus familiares, y tomarse fotografías en el antiguo lavadero de la localidad. Sin duda es un bonito lugar al que puedes visitar. Esta fuente se encuentra ubicada a una distancia de 22.3 km.

           Cabe destacar que también puedes dirigirte a la “OFICINA DE TURISMO – CENTRO DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURISTICA”, la cual se encuentra a 16.6 km de la cala y es un buen lugar para informarte sobre qué hacer y obtener mapas, guías y ayuda en general.

¿Cómo llegar a la Cala Peñón Cortado?

           Para acceder a la cala Peñón Cortado, hay que descender en coche unos 400 metros a través de un camino asfaltado que parte o inicia en la carretera ALP-118 hasta llegar al mirador. También se puede acceder a ella en algún tipo de embarcación. En caso de que tengas problemas para ubicarte, lo más recomendable es que optes por consultar las rutas en Google Maps.

Fotos de la Cala Peñón Cortado:

Cala Peñón Cortado
Cala Peñón Cortado
Cala Peñón Cortado
Cala Peñón Cortado
Cala Peñón Cortado
Cala Peñón Cortado

Servicios de la Cala Peñón Cortado:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Peñón Cortado?

Tiempo en la Cala Peñón Cortado
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C

Ruta de la Cala del Peñon Cortado. Villaricos

Cala del Peñon Cortado. Villaricos

Cala del Peñon Cortado

Cueva de la cala chica a mar abierto.

Duna en la Cala del Peñon Cortado

Cueva Misteriosa en la playa Cala Peñon Cortado | Socavón Riqueza Positiva

En la Cala del Peñón Cortado encontramos una cueva misteriosa, que luego identificamos como el socavón de Riqueza Positiva y toda una historia fascinante ...