Todo Sobe la Cala Verde de Cuevas del Almanzora

Se trata de una pequeña y relajante cala ubicada en un pequeño pueblo del municipio Cuevas del Almanzora, ubicada en la provincia de Almería, España; la cual presenta un hermoso paisaje que se puede disfrutar tanto en el día como en la noche, y además, suele presentar abundantes piedras que le dan un encanto peculiar en todas sus áreas.

Por si fuera poco, la ubicación de la cala es tan buena que podrás visitar abundantes restaurantes a poca distancia de lugar, siendo así un lugar excepcional para visitar junto a tus seres queridos y llevarte abundantes recuerdos al hogar.

¿Dónde Comer cerca de Cala Verde?

Debido a la excelente ubicación de la cala, es posible disfrutar de abundantes establecimientos de comida a solo pocos metros de distancia del lugar, por lo tanto, si estás pasando un buen rato y sientes la necesidad de comer algo, podrías visitar los siguientes restaurantes:

  • Chiringuito Las Brisas: Se trata de un excelente restaurante de platillos marinos y otras diversidades, el cual presenta un menú bien accesible y variado, atendido por personal muy amigable. Se ubica a una distancia de 800 metros desde la cala.
  • Restaurante los Conteros: Si buscas un restaurante para comer algún aperitivo en familia, este podría ser una excelente opción para ti, ya que cuentan con un menú muy variado, el personal suele ser muy amable, e incluso puedes llevar a tu mascota al sitio; además, los precios son muy accesibles y su ubicación con respecto a la cala es de apenas 700 metros.
  • Restaurante Lua Puerto Rey: Cuando se trata de modernidad, Lua Puerto Rey hace de las suyas, pues se trata de un restaurante cuya decoración es muy atractiva, platos exquisitos, agradable personal, pero es recomendable hacer una previa reserva debido a que generalmente es muy concurrido; además, si te encuentras en la cala, deberás recorrer 5.1 kilómetros para llegar al local.

¿Dónde Dormir cerca de Cala Verde?

Cuando se disfruta de muchas actividades en la cala, es normal sentir cansancio cuando se llega a un indeterminado momento del día, y si no tienes en donde descansar, deberías recurrir a alguno de los hoteles que se mencionan a continuación:

  • Hotel Servigroup Marina Playa: Si buscas un hotel elegante y completo, deberías considerar esta opción, pues cuenta con abundantes instalaciones en sus estructuras, y las habitaciones son muy completas, ya que entre algunos de sus servicios se mencionan el Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, zona de descanso, mininevera, escritorio, y sobre todo, cuentan con acceso a terraza o balcón. En cuanto a su ubicación, se encuentra a 13.1 kilómetros de distancia desde la cala.
  • Hotel Best Indalo: Se trata de un hermoso hotel costero cuyas habitaciones son muy completas, pues cuentan con terraza y su respectiva vista al mar, acceso a Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, cafetera, minibar, y tetera; además, en sus alrededores podrás disfrutar de entretenidas actividades, pero su ubicación desde la cala se encuentra a 21.3 kilómetros.
  • Hotel La Parra: Si tu presupuesto es bajo y buscas un hotel sencillo, podrías considerar esta opción, pues sus habitaciones son sencillas, cuentan con su respectivo televisor, pero el baño es compartido. Si deseas visitarlo, se encuentra a 14 kilómetros de distancia desde la cala.

¿Qué Hacer cerca de Cala Verde?

Cuando hablamos acerca de las actividades que se pueden realizar en una cala o playa, se pueden nombrar un sinfín de opciones que se pueden considerar, pero además de estos, visitar algún sitio en específico para disfrutar de ambientes históricos puede ser una excelente alternativa a considerar, mencionando así algunos sitios como:

  • Las Conchas (Ruinas): Se trata de unas peculiares y excelentes ruinas para visitar en conjunto o de forma solitaria, en donde podrás realizar abundantes fotografías, pasar un buen rato cerca del mar, y todo a una distancia de 6.3 kilómetros si te encuentras en la cala.
  • Plaza de la Encarnación: Ubicada a sólo 15 kilómetros desde la cala, se trata de una hermosa plaza histórica en donde podrás apreciar diversas estructuras tales como una iglesia, ayuntamiento, y un sinfín más de comercios que se encuentran en sus alrededores.

¿Cómo Llegar a Cala Verde?

Se trata de una cala bien ubicada en el territorio español, por lo tanto, el acceso a la misma se podrá realizar por medio de algún automóvil o caminando si así lo prefieres. Para llegar al lugar, se tomará como punto de inicio el municipio Cuevas del Almanzora, luego se siguen las siguientes indicaciones:

  1. Primeramente, debes dirigirte al este en dirección a la avenida Carlos Herrera para continuar por A-332 unos 3.3 kilómetros, luego gira levemente a la derecha hacia AL-8105 y sigues 73 metros para luego volver a hacer otro giro leve en la misma dirección y continuar 5.5 kilómetros.
  2. A partir de allí, giras a la derecha en dirección a AL-8106 para continuar 4.3 kilómetros y así dar un giro a la izquierda hacia AL-7107 en donde recorrerás 300 metros; en este punto giras a la derecha en dirección a la calle Baria para seguir 220 metros.
  3. Finalmente, realizas un giro leve en dirección a Raimundo Linares, en donde continúas 140 metros y podrás apreciar la cala.

Fotos de la Cala Verde:

cala verde
cala verde Villaricos
cala verde de Villaricos
cala verde de Villaricos
cala verde de Villaricos
cala verde de Cuevas de Almanzora

Vídeos de Cala Verde:

Servicios de la Cala Verde:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Cala Verde?

Tiempo en la Cala Verde
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C