Todo Sobe la Cala del Pirata de Cuevas del Almanzora

La Cala del Pirata, es una bonita reserva natural española ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora, de la provincia de Almería. Es una hermosa cala de roca, con aguas cristalinas del litoral de Almería, que se encuentra junto al límite con Murcia. Además, es pequeña, tranquila y poco concurrida.

Aunque se encuentra en una zona del municipio relativamente poco conocida, es una cala perfecta para dos personas, ya que tiene un ambiente estupendo y es muy bonita. Es un buen sitio para ir a bucear o para hacer snorkel. Sin duda alguna, vale la pena ir a visitarla. Así que, si tienes un espíritu aventurero, puedes coger tu coche y llegar hasta esta maravillosa cala.

¿Dónde Comer cerca de la Cala del Pirata?

Durante tu estancia en esta maravillosa cala, seguramente te apetezca algo de comer y querrás dirigirte hacia algún establecimiento de comida. Por este motivo, te ofrecemos algunas alternativas con sitios donde comer que son cercanos a dicha cala:

  • BAR Eugenio: Un bar-restaurante situado cerca de la cala, que ofrece comida tradicional y casera de muy buena calidad, y a buenos precios. El menú es muy variado y rico; además, ofrecen postres caseros recién hechos increíbles y con el café incluido. El trato es muy profesional y siempre atento.
  • El Perejil Restaurante: Un tranquilo restaurante que prepara buena comida. Su menú muy rico y completo con platos muy variados y típicos. Algunos de los platos que ofrecen son el tomate con anchoas, presa ibérica, pescados frescos, incluyendo también tapas de muy buena calidad. De igual forma, el servicio y trato son excepcionales.
  • Restaurante Juan Moreno: Se trata de un sitio muy popular en Almería, ya que cuenta con buena cocina, buen servicio, buen ambiente y buena relación calidad/precio. De igual manera, el restaurante dispone de buena materia prima y empleados muy amables. Sin duda una opción muy recomendable para ir a comer.

¿Dónde Dormir cerca de la Cala del Pirata?

Hay una gran cantidad de hoteles cerca de la Cala del Pirata, por lo que no tendrás problemas a la hora de reservar habitaciones para ti o tu familia. Estos son algunos de ellos:

  • Hotel el Puntazo: Se trata de un hotel de 4 estrellas con arquitectura de estilo árabe. Sus habitaciones son sencillas pero muy acogedoras. Algunos de los servicios ofrecidos por este hotel son: Wi-Fi gratuito, servicio de lavandería, cocina en algunas habitaciones, servicio en la habitación, piscinas al aire libre, restaurante, bar, entre otros. Se ubica a 25.3 km de la cala.
  • Mi Casa: Se trata de un hotel que tiene habitaciones muy limpias y brinda un trato familiar. La atención del personal es excelente. Se podría decir que es un alojamiento sencillo y a buen precio. De igual manera, sus instalaciones también cuentan con aparcamiento para coches y con un restaurante en el cual se come muy bien. La distancia entre este hotel y la cala es de 22.9 km.
  • AVENT Vera Hotel: Un discreto hotel que se encuentra ubicado junto a la carretera A352, el cual cuenta con habitaciones decoradas con estilo moderno. Sus habitaciones son amplias, muy limpias, y unas camas gigantes, perfectas para grupos familiares y sobre todo muy cómodas. Asimismo, tienen desayuno incluido y el servicio es excelente.
  • Vera Playa Club Hotel: Un hotel nudista con restaurante y piscinas, ideal para parejas o viajeros solitarios. Sus instalaciones son magníficas y la atención al cliente por parte del personal es estupenda. Como dato adicional, se puede mencionar que cuenta con animadores para actividades varias durante el día.

¿Qué Hacer cerca de la Cala del Pirata?

En la Cala del Pirata puedes realizar diversas actividades, tales como bucear o hacer snorkel, sin embargo, en sus alrededores también podrás encontrar diversos lugares típicos o históricos que valen la pena visitar. Algunos de ellos son:

  • Plaza de la Encarnación: Una plaza histórica que se encuentra muy bien cuidada y que cuenta con muchos monumentos. En este sitio se encuentra una iglesia, comercios bares, farmacia, ortopedia, banco… Pudiera decirse que es una visita obligada si vas al municipio de Cuevas del Almanzora. Esta plaza se encuentra 21.5 km de la cala.
  • Plaza Mayor: Lugar amplio, aireado y tranquilo, con una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. La plaza está conformada por una catedral, un ayuntamiento, algunos cafés y comercios ubicados a lo largo de la calle principal. Es un sitio ideal para compartir con los amigos, familia o sencillamente pasar un rato agradable.
  • Molino de Sagrera: Se encuentra situado en el barrio de los pescadores, y desde este lugar se pueden apreciar unas vistas espectaculares del puerto de Águilas, la Bahía de Levantey el Castillo de San Juan de las Águilas. En términos generales, es una parada muy interesante que está a unos 22.1 km de distancia de la cala.

¿Cómo Llegar a la Cala del Pirata?

Puedes acceder fácilmente a la Cala del Pirata en tu coche desde la carretera AL-7107 de la costa del Municipio de Cuevas del Almanzora.  Ahora bien, para una mejor ayuda con indicaciones más precisas de cómo llegar a esta cala, lo mejor es que utilices Google Maps desde tu móvil u ordenador portátil.

Fotos de la Cala del Pirata:

Cala del Pirata
Cala del Pirata
Cala del Pirata
Cala del Pirata
Cala del Pirata
Cala del Pirata

Vídeos de la Cala del Pirata:

Servicios de la Cala del Pirata:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No